Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Instalacion win 98 SE

Estas en el tema de Instalacion win 98 SE en el foro de Software General en Foros del Web. que tal, tengo el siguiente problema.... tengo un disco duro nuevo al que deseo instalarle win 98 SE ( forzosamente debe de ser este s.o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 08:38
Avatar de Markcoz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Instalacion win 98 SE

que tal, tengo el siguiente problema.... tengo un disco duro nuevo al que deseo instalarle win 98 SE ( forzosamente debe de ser este s.o ) el problema es que en mi pc no tengo floppy de 3 1/2, y no puedo hacr q el disco de win 98 arranque con la instalacion.......alguna solucion ??? se le pueden pasar algunos archivos para q el disco nueo funcione como dico de arranque para q cuando inicie pueda ejecutar la instalacion de win 98 ???

ojala me puedan aclarar el panorama.... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 09:45
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Instalacion win 98 SE

Existen CD's de instalación de win98 que son booteables.

Lo que yo hice en algunas ocasiones es:

A) Saca el disco rígido y ponelo en otra PC que tenga disquetera (sacale los otros discos que tenga esa PC)
B) Instalas el win98 en el disco, pero cuando se reinicie por primera ves la instalación, no dejes que se encienda la máquina.
C) Sacas el disco y lo volvés a colocar en la PC original.
D) Arrancas la PC y la instalación continua desde el punto en que la dejaste, pero en tu PC.

Esto funciona, ya que cuando la instalación de win98 se reinicia por primera ves, instala el cargador de arranque en el disco rígido, y esto te permite bootear sin un diskette.

Cortar la instalación y mover el disco no causa problemas, ya que lo único que hace el primer paso es pedir datos y copiar archivos, no configura nada!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Instalacion win 98 SE

es muy facil carnal y por defecto debe funcionar ala perfeccion cuando prendas tu computadora y este la pantalla negra enseguida te dara la opcion de entrar al menu , opciones o configuracion lo cual te pide que preciones ya sea estas teclas Ctrl +Alt+S o algo asi o tambien te pide precionar F1 es cuestion de que te fijes que teclas te pide para que las preciones recuerdalas muy bien ok ahora que ya sabes que teclas vas a precionar apaga tu computadora ala voz de ya quita el cable de la corriente y luego ponselo de nuevo no apagues tu computadora de la forma normal si no asi de repente quitale la corriente para que cuando inicies tu pc te salga la pantalla bios osea negra la pantalla recuerda en cuanto se prenda empieza a presionar las teclas que ya tu vas asaber y pondra en el menu ok ya estando ahi en configurasiones creo es una pantalla azul ok ta bas al donde dice algo asi BOOT y ahi vas a mirar las opciones de iniciar el boot options estas son las opciones las encontrarars por numero del
1 al 4 o 5 okestan estas opciones flopy disk-este es el diskette esta el hard drive este es el disco duro pero el mas importante y el que nos interesa es este cd-room elige esta opcion que este arriba de todas como te dije elije esta como tu primera opcion de boot ahora le pones en aguardar -save y salir exit ok pon el disco en tu cd-room apga tu computador y enciendelo de nuevo y cuando se inisie te dara la opcion de presionar cualquier tecla para inisiar el boot desde el cd-room sera facil ya al iniciar la pantalla se pone negra y sale solo ese anuncio en la pantalla solo es cuestion de precionar cualquier tecla o enter y listo a instalar tu windowscualquier cosa me avisas ok suerte
suerte bye no nesesariamente tiene que ser disco bootable por defecto todo windows es bootable cuando el hd es virgen ok bye

Última edición por BrujoNic; 17/04/2007 a las 16:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.