Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

instalaciones no deseadas

Estas en el tema de instalaciones no deseadas en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Estoy hasta el gorro de que, cada vez que instalo un programa nuevo o una actualización, tengo que andar con extremo cuidado para evitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 03:50
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta instalaciones no deseadas

Hola. Estoy hasta el gorro de que, cada vez que instalo un programa nuevo o una actualización, tengo que andar con extremo cuidado para evitar que me enchufen barras de búsqueda o me cambien el buscador por defecto o cosas así. Y, aunque procuro desactivar todas esas casillas que los muy marrulleros te ponen activadas por defecto, lo cierto es que a veces me lo cuelan, lo que me obliga a hacer limpieza en los tres navegadores que tengo instalados (Firefox, Chrome y Explorer) a veces incluso en el propio registro. Y hay algunos casos especialmente insidiosos, como el de la maldita barra Babylon.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de blindar los navegadores de forma que, si se me cuela una de estas instalaciones clandestinas, no pueda modificarlos?

Porque, sinceramente, ya estoy harto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 07:57
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: instalaciones no deseadas

No sé de donde descargues los navegadores o qué tipo de páginas visites, yo solamente una vez tuve instaladas esas barras que dices y de verdad sólo fue porque mi hermana agarro esa portátil. No es cuestión de programas, es cuestión del uso que le das a los programas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 08:06
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: instalaciones no deseadas

Pues por ejemplo la puñetera Softonic, que a poco que te descuides te endiña una hermosa barra de navegación y te cambia las preferencias. Pero bueno, eso ya lo tengo relativamente controlado. Pero incluso en las actualizaciones de algunos programas gratuitos de utilidades, estilo Ad Aware y similares (pongo el nombre al azar) a veces también me ha pasado. Y cada vez son más retorcidos los cabrones, hay veces que como le des a instalación típica en vez de a instalación personalizada la has cagado... incluso recuerdo una que había que pulsar directamente que no aceptabas las condiciones. Vamos, que tienes que andar con cuarenta ojos e incluso a veces es insuficiente.

De todos modos el problema más que conmigo es con mi mujer, que no está tan ducha como yo y se lo cuelan de vez en cuando, normalmente con actualizaciones de programas ya instalados. Por esa razón preguntaba si había alguna manera eficaz de bloquear esas puñetas y que funcionara de forma similar a como, por ejemplo, el AdBlock de Firefox.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 01:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: instalaciones no deseadas

Yo, cuando instalo cosas que me bajo de la red, hago primero una instalación en una máquina virtual, no solamente por probar el programa, sino por ver qué clavadas me van a intentar colocar en la instalación. Por supuesto, siempre instalación personalizada (lo normal es que tenga activado por defecto lo que te haría en una instalación típica, y a partir de ahí pones o quitas lo que te interese), y mirar con lupa cada una de las opciones que haya. Ante la duda, no instalar. Puede parecer una pérdida de tiempo instalar primero en máquina virtual y luego (en su caso) en la real, pero más tiempo voy a perder si tengo luego que andar reconfigurando cosas, eliminando complementos no deseados, aguantando bajadas de rendimiento, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:29
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: instalaciones no deseadas

también influye de donde descargues las aplicaciones.... si andas descargando de Softonic ya andamos en malos pasos, muchos de estos programas son modificados, si te bajaras la aplicación del sitio oficial no tendrías estos problemas.

Aunque es cierto que ya muchas aplicaciones gratuitas incluyen este tipo de cosas, la mayoría te lo pone a la vista y no tienes que andar eligiendo instalación personalizada o avanzada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: instalaciones no deseadas

De todos modos, aunque lo que vaya a instalar proceda de una fuente fiable, con una instalación personalizada/avanzada puedo ver claramente de qué opciones puedo disponer, cosa que, por lo general, no podré hacer si escojo una instalación típica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 09:25
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: instalaciones no deseadas

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
también influye de donde descargues las aplicaciones.... si andas descargando de Softonic ya andamos en malos pasos, muchos de estos programas son modificados, si te bajaras la aplicación del sitio oficial no tendrías estos problemas.

Aunque es cierto que ya muchas aplicaciones gratuitas incluyen este tipo de cosas, la mayoría te lo pone a la vista y no tienes que andar eligiendo instalación personalizada o avanzada.
me parece muy acertado este comentario, efectivamente, la mayoría de las aplicaciones descargadas de los sites originales (no necesariamente de pago), no vienen con todas esas cosas que molestan, pero además, cuando lo traen (ahorita se me viene a la mente el ccleaner), en el proceso mismo de instalación te advierten si quieres instalar otras cosas.

En tu caso, siento sin tener la certeza que todo es cuestión de descuido o impaciencia al descargar - instalar las aplicaciones.

Etiquetas: firefox, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.