Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Integracion de fax en asterisk

Estas en el tema de Integracion de fax en asterisk en el foro de Software General en Foros del Web. BUENAS TARDES... Aunque no soy nuevo en este foro, ya llevaba algun tiempo sin escribir y me olvide de mi cuenta y he tenido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 07:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Integracion de fax en asterisk

BUENAS TARDES...

Aunque no soy nuevo en este foro, ya llevaba algun tiempo sin escribir y me olvide de mi cuenta y he tenido que hacerme una nueva... JEJEJE...

Bueno... a lo que iba... a ver si me podeis ayudar...

Resulta que tengo un servidor Asterisk montado y funcionando perfectamente. Pero ahora quiero integrarle la capacidad de poder enviar y recibir faxes a traves de correo electronico, vamos un fax2mail-mail2fax. Para ello he seguido algunos tutos y howsto pero siempre me quedo en el mismo paso, la integracion que hacen es con respecto a lineas analogicas y mi central asterisk es pura SIP, tiene canales sip entrantes y salientes, asi como extensiones sip.

Bueno, lo que tengo montado es IAXModem e hylafax (Ya tengo creada y registrada una extension en IAX). tambien tengo montado Exim para el envio de correos electronicos desde el servidor Asterisk (tambien lo tengo funcionando correctamente).

Ahora bien... lo que me hace falta integrar definitivamente es que desde un cliente de correo desde otra maquina (Digamos thunderbird) pueda enviar un correo a mi proveedor de correos y este me lo remita a mi asterisk para que a su vez lo envia a traves de los canales sip salientes a un numero de fax.

Igual a la inversa.

Podeis ayudarme...???

GRACIAS...
UN SALUDO...

Isaac
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 10:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integracion de fax en asterisk

Buenos Días.
Te sugiero este tutorial. Hylafax + Asterisk

http://www.ecualug.org/?q=2007/02/27/comos/como_recibir_fax_en_asterisk

y servidor de correos.

postfix (http://www.postfix.org/).... y validando la cuenta con el SMTP de Gmail y sale.

Etiquetas: asterisk, fax, voip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.