Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Licencia de linux

Estas en el tema de Licencia de linux en el foro de Software General en Foros del Web. Amigos: Soy de Argentina, quisiera saber como puedo obtener licencias de linux pc y linux server. Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 20:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Licencia de linux

Amigos:
Soy de Argentina, quisiera saber como puedo obtener licencias de linux pc y linux server.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 21:08
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Licencia de linux

?¿ licencias? es la primera ves que escucho de eso hasta donde se linux es de libre distribución por lo que no requieres licencias... solo escoge la distro de tu gusto descarga e instala ñ.ñ
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 21:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia de linux

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
?¿ licencias? es la primera ves que escucho de eso hasta donde se linux es de libre distribución por lo que no requieres licencias... solo escoge la distro de tu gusto descarga e instala ñ.ñ
Amigo:
Linux es de uso gratuito en su totalidad, pero la regularizacion de empresas te exisge la licencia de GNU, ya que lo estoy usando para una empresa y no particular. Esa licencia se descargar o se pide por internet sin ningun pago de nada. Si saber en que sitio puedo conseguir la licencia te lo agradecia.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 21:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Licencia de linux

para serte franco desconozco mucho sobre el uso de licencias pero si buscas sobre licencia GNU en especifico creo que este sitio es buen lugar para empezar

-> clic aquí
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 02:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Licencia de linux

Creo que te debes informar mejor...

Si te piden licencia para ALGO que no está licenciado por ser libre, lo que podes hacer es simplemente mostrar que tenes la última versión de la distribución que estas usando y enviarlos a la página de la distribución para que lean que LIBRE NO requiere licencia.

Si tenes un documento o párrafo donde te piden eso, sería interesante que lo transcribieras porque puede que sea una mala interpretación.

Las distribuciones que te cobran POR SOPORTE hasta donde yo se, son Red Hat y SuSe Enterprise, pero REPITO, NO te cobran licencia sino el soporte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 07:24
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Licencia de linux

Como requerir licencia no, pero sigue teniendo la licencia de GNU que es lo mismo que libre y codigo fuente libre, asique no tiene sentido lo que estas preguntando...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:06
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Licencia de linux

no se porque pero me alegra saber que no soy el único que piensa que en linux no se requiere adquirir una licencia, espero ver como el compañero @guillermo90 resuelve su problema...

y como dijo @BrujoNic seria conveniente ver el párrafo donde le indican que requiere conseguir la licencia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 11:18
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Licencia de linux

Hola mira aca esta el documento o licencia GNU. Que supongo es lo que tu necesitas
Terminos y condiciones

Etiquetas: licencia, linux, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.