Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Limite de Download por ip

Estas en el tema de Limite de Download por ip en el foro de Software General en Foros del Web. Espero que me puedan ayudar. Les cuento, tengo una pagina a la que los usuarios acceden (previa autentificacion) la cual me redirige a una direccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 12:26
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Limite de Download por ip

Espero que me puedan ayudar.
Les cuento, tengo una pagina a la que los usuarios acceden (previa autentificacion) la cual me redirige a una direccion ftp.
El problema es que en cuando estan alli una misma ip baja dos o tres archivos distintos al mismo tiempo.
Necesitaria que una ip pueda abrir una sola conexion por vez, que no pueda bajar mas de un archivo. (Como pasa por ejempo con rapidshare o megaupload)
Gracias!
__________________
MonaS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela, Zulia
Mensajes: 686
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 55
Respuesta: Limite de Download por ip

entonces no deberias dar la direccion del ftp, mas bien crea una pagina que donde se muestren los enlaces de forma encriptada y estos al uno darle clic nos envie a una pagina que guarde en una bd la ip, fecha, hora, archivo y tamaño de archivo, en la misma se debe comprobar antes si ya esa ip esta descargando y le muestra un mensaje.

es algo asi
__________________
<?php echo "No te metas a lo hondo del Mar si no sabes nadar, primero aprende a nadar" ?>
...Error en linea: 1 o.O
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 14:40
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Limite de Download por ip

Si, es una buena opcion, gracias por confirmarme que es posible, pero no conozco en profundidad php...
Conocen alguna guia con los pasos para hacerlo?

Gracias
__________________
MonaS
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela, Zulia
Mensajes: 686
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 55
Respuesta: Limite de Download por ip

si no conoces bien de php se te hara muy dificil de hacer algo ya que no entiendes el lenguaje.

si quieres enviame un MP con la informacion y la pagina para ver si te ayudo ya que tengo un tiempo libre
__________________
<?php echo "No te metas a lo hondo del Mar si no sabes nadar, primero aprende a nadar" ?>
...Error en linea: 1 o.O
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 17:01
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Limite de Download por ip

Gracias Johhan. Lamentablemente es para una empresa y la información es confidencial por lo que no puedo enviarte los datos reales. Su puedo especificarte un poco mas los pasos:

1.- Ingresan a una web, se registran como usuarios. El usuario y pass son genericos (hay uno solo para todos).

2.- Luego de registrados ingresan a una pagina donde tiene las instrucciones para bajar el material y un link que al clickquerlo los dirige directamente a la dirección ftp.

3.- Ingresan directamente al ftp a un directorio especifico. No necesitan loguearse ya que esa informacion esta cargada previamente en el link de la pagina anterior. (
Código PHP:
<a href="ftp://usuario,contraseñ[email protected]:21/directorio">) 
) Alli ven el listado de todos los archivos que pueden bajar.

Justamente el problema es, por un lado que son archivos .mpg o sea que pesan mas de 300 MB y quizas intentan bajar mas de uno a la vez.
El ftp esta preparado para 6 conexiones, pero si de una misma ip estan bajando 4 archivos se complica para el resto que quiera ingresar ya que se estan utilizando 4 desde la misma ip.

Mi intencion seria: En primer lugar, como sugeriste, que no entren directamente al ftp, sino que a traves de una pagina php puedan ver el contenido. No solo porque es mas practico, sino porque es mas "amigable" incluso ideal si pudiera agregar un boton de "download".
Y luego, en caso que quieran bajar mas de un archivo por vez, ademas de que les resulte imposible, tambien que sean avisados porque no pueden, porque sino van a creer que no funciona la pagina cuando no es así.

EL lenguaje php, lo manejo poco, me dedico basicamente al diseño, pero tampoco lo desconozco completamente. Te agradezco en lo que me puedas orientar...

Gracias
__________________
MonaS

Última edición por ss007; 04/04/2011 a las 17:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 17:28
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Limite de Download por ip

Hola.

Quizás desde el servicio de hosting puedan limitar el número de subidas al ftp por usuario. Ellos pueden crear, por ejemplo, 2 grupos, administradores y usuarios. Los usuarios máximo una descarga / ip... Y los admins pues como hasta ahora.

Por otro lado, ya existen listing scripts que puedes implementar con "facilidad".


A ver si te sirve de ayuda. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 17:42
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Limite de Download por ip

Gracias por responder Uikekarallo.
El servidor ftp esta montado en la empresa. Intente que solamente permitiera una ip, pero no discrimina si es carga o descarga.
El ftp se utiliza para ambas cosas, cuando lo habilite obviamente tomo la misma regla para ambos casos y para los uploads necesito que sea totalmente libre.
__________________
MonaS
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 18:00
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Limite de Download por ip

¿Qué servidor FTP utilizas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 18:11
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Limite de Download por ip

No lo manejo yo. Esta en otra area de la empresa pero creo que usan BrazilFW.
__________________
MonaS
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 18:35
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Limite de Download por ip

He estado mirando y el sistema BrazilFW utiliza el servidor Pure-FTPd. Y lo que se puede hacer es limitar descargas/subidas a 1 simultánea y por ip.

Opciones modificables en el pureftpd para cada usuario:
Cita:
Login :
Password :
UID : 500 (ftpuser)
GID : 101 (ftpgroup)
Directory : /home/ftpusers/user/./
Full name :
Download bandwidth : 0 Kb (unlimited)
Upload bandwidth : 0 Kb (unlimited)
Max files : 1000 (enabled)
Max size : 10 Mb (enabled)
Ratio : 0:0 (unlimited:unlimited)
Allowed local IPs :
Denied local IPs :
Allowed client IPs : 192.168.0.0/16
Denied client IPs : 192.168.1.1,blah.verybadhost.com
Time restrictions : 0900-1800 (enabled)
Max sim sessions : 0 (unlimited)
Es cuestión de poner un 1 en el último parámetro a la hora de agregar al usuario. Si todos utilizan el mismo user/pass... más fácil todavía, nos olvidamos de crear grupos de usuarios.

Si en el departamento de la empresa donde controlan el ftp les sirve de ayuda, este enlace lleva a la documentación del pureftpd para crear virtual users, que es lo que creo que necesitáis.

A ver si os sirve de ayuda... Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 10:22
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Limite de Download por ip

Uikekarallo, justamente eso se hizo, pero como te explicaba antes, esto limita tambien la subida y no debe ser asi. Necesitamos que la subida sea ilimitada, solo en la bajada 1 por ip.
Gracias
__________________
MonaS
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 10:56
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Software General
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 11:36
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Limite de Download por ip

Claro, perdona, me he despistado del objetivo -.-"

Pues así de primeras no se me ocurre otro modo que utilizando otro servidor ftp que permita controlar eso. Pero no sé de ninguno que lo haga... Si se me ocurre alguna otra cosa ya te lo comento.


Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 13:48
Avatar de ss007  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Limite de Download por ip

uikekarallo. En realidad me sirvio el primer link que me enviaste listing scripts estoy tratando que me dirija al ftp en vez de usar el directorio del mismo servidor.

Estoy buscando además algunos scrip de php para que me determine la ip y de acuerdo a eso, supongo que hare un condicional para que impedir que bajen mas de un archivo por vez...
Por ahora no se me ocurre otra alternativa.

Espero que me encuentres por aca ya q redirigiron esta consulta de php a Software genera ¡¡¡????
__________________
MonaS
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 16:00
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Limite de Download por ip

Con PHP sí es posible controlar el número de descargas. Le he estado dando vueltas y tampoco veo otra alternativa.

Parece ser que vieron que el tema se desviaba hacia los servidores FTP pero ha vuelto al PHP, por lo que imagino que lo redirigirán de nuevo al sitio adecuado.

De todas formas, me llegará un e-mail por cada respuesta que haya en este tema. De este modo, si te puedo ayudar en algo estaré encantado de hacerlo.


Un saludo.

Etiquetas: download, ip, limite, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.