Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Mejor lenguaje para desarrollar ERP

Estas en el tema de Mejor lenguaje para desarrollar ERP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos! Bueno me han propuesto realizar un desarrollo bastante grande, se trata de un ERP, disponen de muchas aplicaciones pequeñas que realizan la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Mejor lenguaje para desarrollar ERP

Hola a todos!

Bueno me han propuesto realizar un desarrollo bastante grande, se trata de un ERP, disponen de muchas aplicaciones pequeñas que realizan la mayoría de funciones que tiene un ERP, pero quieren unificarlas y gestionar todo desde una única app, además tienen necesidad de otras funciones que aún tienen que hacer de forma manual, y obvio, también irían incluidas aquí.

Mi duda es, qué lenguaje debería usar para su desarrollo, y si hacerlo web o en escritorio.

podría desarrollarlo en: C#, VB ó PHP

Hace tiempo estuve unos meses añadiendo unas funcionalidades a una app en ASP.NET (C#) pero, a pesar de que parece la mejor opción, lo he tocado muy poco, ya se que sabiendo C# y VB.NET no debería tener problema, pero tardaría mucho más en realizar la app porque a penas he hecho cosas en ASP.NET.

Tampoco se cuánto tiempo me llevaría, es un proyecto que tendría que desarrollar en casa a parte de mi jornada laboral, y sé que es un proyecto muy grande.

¿alguien puede asesorarme un poco?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2014, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 303
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor lenguaje para desarrollar ERP

Estimado bajo mi criterio creo que usando alguna tecnologia de programacion web cumpliriras todos los requerimientos. Podrias usar PHP o Python, en php hay mucha info y podrias usar algun framework como zendframework, laravel, codeigniter o para python como django. Para la base de datos te recomendaria postgresql. Para mejorar la experiencia del usuario con las interfaces usa ajax con Jquery
__________________
DESARROLLO Y DISEÑO DE PAGINAS WEB, HOSTING, DOMINIO, TRUJILLO PERU
Diseño web
Trujillo - Perú
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 05:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mejor lenguaje para desarrollar ERP

Cita:
Iniciado por andresweb Ver Mensaje
Estimado bajo mi criterio creo que usando alguna tecnologia de programacion web cumpliriras todos los requerimientos. Podrias usar PHP o Python, en php hay mucha info y podrias usar algun framework como zendframework, laravel, codeigniter o para python como django. Para la base de datos te recomendaria postgresql. Para mejorar la experiencia del usuario con las interfaces usa ajax con Jquery
Gracias por contestar! lo cierto es que php es lo que más he usado últimamente incluyendo jQuery y ajax, pero nunca he usado alguno de esos frameworks que mencionaste,

¿merece la pena dedicarle tiempo o me supondrá mucho tiempo añadido aprender a usarlo sumándole el tiempo que ya tardaré en desarrollarlo?

¿cuánto tiempo crees que puede llevar desarrollar un ERP incluyendo su fase de test y complicaciones varias que puedan surgir?

Es que la verdad no se si lo que pretenden es posible... hay que hacerlo desde cero y ya tienen muchos datos (que necesitarán) en una BBDD adaptada para un programa de gestión (de pago) que usan actualmente pero que no incluye la facturación... de ahí que tengan tantas miniaplicaciones, entonces tanto ese programa que usan como las BBDD tienen limitaciones que deben solucionarse con este nuevo ERP y claro cambiar todo el sistema de BBDD + desarrollarlo creo que supondrá mucho más tiempo del que ellos piensan.

me he agobiado un poco... me han pedido una valoración tanto de tiempo como en coste, en coste la verdad no se cuánto podría suponer y en tiempo, yo estimo más de un año, contando que lo tendría que hacer fuera de mi horario de trabajo... ¿cómo lo ves?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 01:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 303
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor lenguaje para desarrollar ERP

Con respecto al tiempo en aprender un framework te recomendaria codeigniter, creo que en 3 tardes aprendiendote un manual ya estaras produciendo. El tema es que codeigniter se esta quedando en actualizaciones aunque tiene una comunidad grande que no creo que desaparezca. Laravel es casi nuevo y de los frameworks modernos pero eso si la curva de aprendizaje es larga al igual que zendframework. Zendframework por su parte es un proyecto que es actualizado por los mismos que dan soporte de php, pr lo tanto duro que desaparezca en un futuro. Yo me inclinaría por codeigniter.

Con respecto a la migracion de la data eso depende de en que gestor esta actualmente y de que manera ha sido modelado. Si ha sido bien analizado desde un principio no creo que te sera dificil escalarla. te recomiendo postgresql y para el modelado bajate el visual paradgm en su versión comunidad. Alli podrás modelar la bd y conectarla al postgre y generar las tablas.

Hace uno meses tuve que migrar una bd hecho en sqlserver con visual.net. Primero modelo lo que ya estaba hecho, agrege las tablas de los nuevos requerimientos y campos que faltasen. Desde sqlserver exporte a CSV y agrege los campos nuevos como NULL o segun el tipo de dato. Luego importe a POSTGRE con una query COPY. El análisis lo hice en una semana y la migración solo en 1 dia.

Como te comento eso depende de como encuentras esa base de datos.

El tiempo de desarrollo de la aplicación también es variable, eso lo definiras de la experiencia que tengas programando y el tiempo que le dediques.

Suerte!!
__________________
DESARROLLO Y DISEÑO DE PAGINAS WEB, HOSTING, DOMINIO, TRUJILLO PERU
Diseño web
Trujillo - Perú

Etiquetas: desarrollar, erp, lenguaje, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.