Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Estas en el tema de Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!! en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas, mi problema es el siguiente: Los iconos de programas de mi escritorio, incluyendo los de la barra de tareas y en la parte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 11:57
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Buenas, mi problema es el siguiente: Los iconos de programas de mi escritorio, incluyendo los de la barra de tareas y en la parte de todos los programas que se abre en inicio cambian de forma como si los programas fueran desconocidos o desinstalados. Selecciono el icono (con el error mencionado) e igual el programa funciona. El primer caso se me presento con todos los programas de office 2007; en la barra de tareas tengo anclado el icono de word 2007, cuando cambio de froma le di y el programa abrió como si nada. Cabe destacar que tengo el avast version nueva y ya me canse de bucarle virus y pues no pasa nada, no encuentra ni errores.
Mi maquina es:
- Intel core 2 duo E8400
- 4 gb ram
- tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9700 gt
- 320 gb de disco duro
- Sistema operativo WinXP professional servcice pack 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 23:44
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Hola Darkfirea1

Y has probado a restaurar la caché de tus iconos ¿?...

Te sugiero que lo hagas y verifiques si con ello solucionas tu problema .

PD: Aquí te dejo el enlace original (esta en inglés).

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:36
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Gracias Caesio, pero como hago eso?? Otro detalle q me di cuenta es q los documentos de office (cualquier documento de word, powerpoint, excel, etc) se guardan en mi pc como si fueran archivos desconocidos, pero al darles doble clic en seguida abren como si no pasara nada.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 19:21
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Cita:
Iniciado por Darkfirea1 Ver Mensaje
Gracias Caesio, pero como hago eso?? Otro detalle q me di cuenta es q los documentos de office (cualquier documento de word, powerpoint, excel, etc) se guardan en mi pc como si fueran archivos desconocidos, pero al darles doble clic en seguida abren como si no pasara nada.....
Me pregunto si les hiciste click a los enlaces que te dejé ¿? ....., en ellos esta todo el procedimiento.

Te lo recomiendo porque anteriormente otro usuario tuvo un problema similar al tuyo, le recomendé lo mismo y logró solucionar su problema , además se nota claramente (por tu explicación) que el problema es solo con los iconos mas no con los programas en sí .

--> http://translate.google.com.pe/trans...ml&sl=en&tl=es

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 20:13
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Muchas gracias cesio, pero hay un detalle, esa informacion es para win 7, yo tengo el xp, ya intente hacer las cosas q me indican pero no pude por esa razon. Te lo agradezco mucho men!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 20:21
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Ops! , la verdad es que no puedo andar mas despistado jeje, unas sinceras disculpas .

Entonces revisa este enlace, y sigue los pasos que ahí se indican, leelo con calma y ponte al trabajo .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 17:23
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Caesio hermano! esto me tiene mal, no se como hacer. Encontre una solucion provisoria. Consiste en copiar los accesos directos directamente de la carpeta raiz, no sabia eso, pense q TODOS los iconos estaban mal, pero me dijeron eso y pues fue cierto. Intente con el link q me mandaste pero no entendi ni papa... Y anteriormente cuando dije provisoria es porque los archivos de office sigue apareciendo como archivos desconocidos, pero abren igual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 21:06
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

so???? alguna ayudita por favor.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 21:28
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Darkfirea1, perdón por la poca atención, pero después de tu última respuesta me surgieron contratiempos que no me permitieron contestarte.

Si deseas proseguimos...., a ver mencionas que encontraste una solución provisoria la cual al realizar la acción que mencionaste tus iconos se "normalizaron" a excepción de los iconos de office verdad ¿?, muy bien, entonces te sugiero ahora que realices lo siguiente:

-> Vea a la carpeta /Documents and Settings/Nombre de usuario/Local Settings/Application Data (se encuentra en el Disco local donde se encuentra instalado tu Sistema Operativo), y borra el archivo IconCache.db, seguidamente reinicia tu equipo. Este archivo en cuestión contiene a la cache de iconos de tu sesion, lo cual al borrarlo Windows XP automáticamente creará otro, actualizando así la cache de íconos del sistema.

PD: Para acceder a la carpeta antes mencionada, posiblemente tengas que activar la opción de ver archivos ocultos.

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 09:34
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Que tal Caesio, no hay problema con lo de tu tiempo. Ya hice exactamente lo que me dijiste, consegui el IconCache.db y lo borre, reinicie y.... nada, no paso nada. Me gustaria enviarte una imagen de mi esritorio para que veas el problema como tal y no te lo imagines, pero no se como hacerlo. Si tiens alguna otra sugerencia y tambien me puedas explicar como hacerlo te lo agradeceria
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 09:59
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Pues hombre que para eso estamos .

Cuando quieras realizar una captura de pantalla, solo debes presionar la tecla Impr Pant Pet Sise, ubicada (mayormente) en la parte superior derecha de tu teclado, después inicia el programa Paint, luego cuando ya este abierto ve a Edición -> Pegar, seguidamente cuando la captura que has realizado "aparezca", guárdala yendo a Archivo -> Guardar como...

Ahora, como ya tienes la imagen guardada, te toca subirla a algún Hosting, yo por mi parte te recomiendo ImageShack, para ello sigue este tutorial.

Cuando ya tengas el "link" a tu imagen, mándamela por MP para poder postearla aquí, ya que aún no posees los permisos suficientes como para poder colocar imágenes y/o enlaces, esto sucede porque aún no has pasado la regla del 30/30 (30 días de registro y 30 mensajes en el foro).

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 10:36
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

listo, links y la respectiva descripcion de las fotos las envie por Mp
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 11:07
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Pues bien, ya recibí tu MP y aquí están las imágenes:


http://img138.imageshack.us/img138/4972/iconos1.jpg


http://img824.imageshack.us/img824/3545/iconos2.jpg

Cita:
La azul y la roja como veras son los iconos que presentan el problema, el amarillo (ubicado en la parte inferior izquierda) es un icono que ya "repare" de la forma que te dije, en este caso el de microsoft office word, esto es en la primera imagen.

En la segunda imagen esta solo una nube color purpura, la encerre porque ese es un documento de microsoft word, como veras, y como ya te mencione anteriormente, los documentos derivados de los programas con el problema tambien presentan el dicho problema.
(descripción de las nubes, por si alguien quiere colaborar con el tema ).

Ahora, no solo veo que el problema es del Office si no también del Adobe Reader :..

Te recomiendo que te descargues la siguiente utilidad -> tweakUI, y sigue los siguientes pasos:

Termina de descargarlo e instalalo como si fuera una aplicación más.

Haz clic sobre Inicio -> Todos los programas -> Powertoys for Windows XP ->Tweak UI.

Selecciona el apartado Repair.

Asegúrate de que esté seleccionada la opción Rebuild Icons en la lista desplegable.

Pulsa Repair Now.[/QUOTE]

Nos comentas como te fue...

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 11:28
Avatar de Darkfirea1  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

Bueno Caesio, el problema tambien incluye programas o juegos como fifa 10, los juegos de CAPCOM (devil may cry 4, street fighter IV, Residen Evil 5) el blackberry suite y creo que esos son todos. Ya descargue el tweak UI, y como ya es constumbre no funcionó. Ya estoy pensando en formatear la pc, porque ya parece problema de inatalación de windows
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 12:56
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Mis iconos de escritorio cambian de forma!!! ayuda!!!!!

A situaciones extremas, medidas un tanto extremas, lo que te voy a recomendar no es el formateo de tu equipo, es algo un poco menos riguroso, pero que no borrara ninguno de tus programas, ni tus datos personales (archivos importantes) en el equipo, a lo que me refiero es a que Repares tu Sistema, mediante el CD de instalación del mismo Windows XP.

Revisa el enlace que te dejo y ponte al trabajo.

Nos comentas que tal te fue..

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: escritorio, iconos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.