Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Estas en el tema de Necesitan los navegadores una barra de direcciones? en el foro de Software General en Foros del Web. Google dice que ya no hacen falta. http://arstechnica.com/software/news...bar-option.ars El experimento viene en el Chrome 13 y la idea es esconder la barra de direcciones pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 04:05
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Google dice que ya no hacen falta.

http://arstechnica.com/software/news...bar-option.ars

El experimento viene en el Chrome 13 y la idea es esconder la barra de direcciones pues eso genera más espacio para los diseñadores.. Y además, la gente no sabe usarla.. google.com sigue siendo una de las búsquedas más populares en google.

Mozilla también está de acuerdo y ha hecho su propia propuesta:
http://arstechnica.com/open-source/n...experiment.ars

Y con respecto al IE, no podemos negar que las mejoras en el IE9 y en el futuro IE10 (que además están saliendo muy rápidamente) se deben a la presión que Chrome trajo en el mercado. Ahora los navegadores van más rápido, se actualizan solos... y están retándonos a hacer las cosas diferente.

De hecho, con Chrome, ya estamos usando SPDY en lugar de http algunas veces.. Las conductas básicas detrás de un request a un website se proponen diferentes.

http://www.igvita.com/2011/04/07/lif...-googles-spdy/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 05:47
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Es un tema digno de análisis, la verdad. No sé qué impacto pueda tener en el phishing el hecho de que un usuario no vea la url de inmediato (aunque lo menciono sin haber visto estas implementaciones y quizá esté contemplado). Salvo eso, mientras sólo esté oculta y nos siga permitiendo ejecutar bookmarklets, lo veo como un cambio positivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 10:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Si me sacan la barra de direcciones me enojo. Bah, igual ni lo uso, uso flock xD. Pero en serio, odio estos cambios.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 11:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

¿y los sitios seguros? A mí me gusta saber que estoy entrando a santander.com.uy y no a ladrónruso.ru

Si la gente no sabe usarla, pues que se jodan! La barra de direcciones no es solamente de direcciones: es de búsquedas (¿alguien usa la barra de búsquedas de Opera o Firefox?), de historial, de favoritos, etc
Como decía en otro tema: creo que me estoy volviendo viejo, me molestan los cambios que se hacen para idiotizar algo que ya funciona perfectamente.

Con las pantallas cada vez más grandes, ¿realmente importa salvar 20px de altura? Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de la gente usa IE con 3 o 4 barras de herramientas y no parece molestarle? (sí, esa misma gente que aparentemente se confunde con la barra de direcciones) ¿Adivinen de quién es una de esas barras que se quiere instalar con casi cualquier freeware hoy en día? Pues de Google.

Pues lo siento, déjenme mi barra de direcciones allí nomás y get out off my lawn!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 12:12
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Pienso bastante similar a AlvaroG, bueno no tan dramático, pero similar

Por ahora, creo que es una desventaja. Ahora mismo uso google chrome y la ventaja es que las páginas que visito solo tengo que ingresar la primera letra (y si visito dos páginas con la misma letra solo ingreso hasta donde es diferente) y listo me da la dirección, de la forma como se quieren plantear entiendo que hay que hacer más pasos, por ejemplo añadir un nuevo tab y escribir en la barra que salga.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 12:55
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

A mi tampoco me gustaría el navegador sin barra de direcciones. Y menos sin barra de búsqueda.

Ahora, viéndolo por el lado de Chrome, a mi siempre me pareció que este navegador su target han sido los usuarios menos duchos, la omnibar ha sido prueba de eso, muchos lo usan por su sencillez y minimalismo. Así que quitar la barra no me suena tan descabellado a mi punto de vista, al contrario pienso que entre más sencilla sea la interfaz más fácil será para la mayorí de los usuarios. Y Firefox no quiere quedarse atrás.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 13:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Algo que he visto muy efectivo son las barritas superiores en rojo contra phishing o cuando directamente te avisan del malware en algún sitio que evitan que uses sitios con problemas. Imagino que el problema lo van a manejar por allí.

Y hablando de cambios, un cambio que a mi en lo particular me gusto mucho es el de fusionar la búsqueda en la misma barra de búsqueda. Cuando entro hoy en día a Opera o a Firefox y tengo que ir a la barrita adicional independiente de la derecha para hacer una búsqueda me resulta super raro.

Firefox ya fusionó su barrita en la versión móvil pero creo que en la versión normal siguen con las dos cajitas de texto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 14:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Y hablando de cambios, un cambio que a mi en lo particular me gusto mucho es el de fusionar la búsqueda en la misma barra de búsqueda. Cuando entro hoy en día a Opera o a Firefox y tengo que ir a la barrita adicional independiente de la derecha para hacer una búsqueda me resulta super raro.
Justamente quería hacer hincapié en ese punto con el tema de la funcionalidad de la barra de direcciones, hace ya varias versiones que tanto opera como Firefox (en FF solamente "creo" que es así, en Opera estoy seguro) buscan por defecto al introducir una palabra en la barra de direcciones, la barra de búsqueda separada es inútil y, para mí, digna de ser eliminada. Esa sí me parece una muy mala idea de diseño de interfaz.
Lejos quedaron, por suerte, los tiempos en el que al poner "juegos" en la barra de direcciones el navegador buscaba juegos.com, ahora si no se reconoce lo que se ingresa como una URI, se busca en el buscador por defecto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 20:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Sin la barra de direcciones es una reverenda estupidez. (en mi opinión) Sorry. Ya saben como soy intolerante a que las empresas grandes se crean que pueden pensar por los usuarios.

Yo uso literalmente al día unas 10 veces drecciones que NO están indexadas, que no me interesa que estén indexadas. Hago revisiones con mis clientes en una dirección específica, mando archivos pesados desde mi propio servidor, no por correo, no por ftp.

Lo curioso es que ese tipo de monopolios* si viene de un gobierno es un abuso. Si viene de una empresa tecnológica, suena cool.

Seguramente si lo hubiera hecho Microsoft, sería unánimamente vomitado.

Recordemos que desde el inicio la idea de google era acaparar la información del planeta. No es que lo vea como dominación mundial, pero ¿por qué rayos tengo que pedirle permiso a sangoogle para entrar a mi propia casa?

Oye google... por favor, me puedes dejar entrar a mi propio dominio.

Probablemente al final sea que simplemente la casilla de búsqueda vaya a funcionar como bara de direcciones, pero ya ahorita me molesta que si cometo un error de typeo, me salgan búsquedas estúpidas que nada tienen que ver, en vez de corregir una letrita que me faltó.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 01:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Estoy recapacitando en mi respuesta anterior.

Ciertamente hay muchas variables involucradas, que no necesariamente involucran una indexación.
Las direcciones de internet con lenguajes de programación ciertamente son completamente ilegibles, y supongo que mods rewrite no son suficientes. A final de cuentas un nombre de dominio fué en su momento una alternativa a poner una dirección ip.

Lo que no me gusta es hacia donde va la dependencia a servidores... bueno, en realidad ya mi dependencia de servidores es casi completamente ABSOLUTA. Cuentas de bancos, hospedaje de sitios, correo electrónico.

Si es por el lado de la indexación... ya estoy harto de san google en muchos sentidos.

No sé si han notado que los resultados, por ejemplo de imágenes se están volviendo muy redundantes, el reciclado de sitios, el poco cuidado sobre la indexación de sitios peligrosos o atacantes. En fin, todo un tema aparte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 01:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Este tema me está dando vueltas a la cabeza.

Recuerdo una frase de La Guerra de los Clones. Obi Wan, le pregunta a la bibliotecaria, si habrá algún error en los archivos... y ella le contesta, "Si no está en los archivos, no existe".

Si no está indexado en google... ¿No existe?
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 06:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Si no está indexado en google... ¿No existe?
Te voy a paranoiquear un poco más: también podrías pensar que no existe si no está en la primer página de resultados de google... o eso es lo que nos quieren hacer creer tanto el supremo como sus esclavos
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 06:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Oye google... por favor, me puedes dejar entrar a mi propio dominio.
Ten en cuenta que tristemente es común ver a la gente buscar "facebook" en google para no escribir "facebook.com", por lo que para mucha gente la barra de direcciones ya es inútil. Yo trato de educar a quienes tengo cerca, pero es complicado
Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
pero ya ahorita me molesta que si cometo un error de typeo, me salgan búsquedas estúpidas que nada tienen que ver, en vez de corregir una letrita que me faltó.
Juas, a mí me resulta al revés: prefiero que busque "django" en el buscador en vez de ir a django.com, que hoy en día es seguramente (no he revisado), como muchos otros, un dominio alojado en SEDO...
Lo que sí me molesta es buscar un término que yo sé que está bien, porque es un término técnico o algo así, y que el idiota me busque algo similar porque asume que lo escribí mal. ARRGGHHH me saca de mis casillas que quiera adivinarme segundas intenciones
Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
mi dependencia de servidores es casi completamente ABSOLUTA. Cuentas de bancos, hospedaje de sitios, correo electrónico.
Hay servicios que no tiene sentido alojar uno mismo, los costos serían inmensos si se quisiera hacer bien. El Correo electrónico y el hospedaje son por definición servicios en línea, por otro lado tus cuentas bancarias pueden ser manejadas desde la sucursal del banco. Eso no me molesta, sí me molestaría que fuese

for EMPRESA in (Google, MS, IBM, Facebook): EMPRESA Bank, EMPRESA Hosting, EMPRESA Mail



Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Si no está indexado en google... ¿No existe?
Ciertamente si no está indexado en ningún buscador, no recibirá visitas. Eso es claro, nadie adivina URLs en una WWW de miles de millones de páginas. Que eso sea bueno o malo depende de si te interesa que la información llegue a la gente o no.


saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 06:49
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Necesitan los navegadores una barra de direcciones?

Cita:
Iniciado por abimaelrc
Pienso bastante similar a AlvaroG, bueno no tan dramático, pero similar
Dramatización:


Etiquetas: barra, direcciones, el-café, navegadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.