Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Estas en el tema de Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR en el foro de Software General en Foros del Web. Hola buenos días, en primer lugar me disculpo por si estoy escribiendo esto en la sección equivocada, y pido de favor que en caso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 18:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Hola buenos días, en primer lugar me disculpo por si estoy escribiendo esto en la sección equivocada, y pido de favor que en caso de ser así, sea movido. Gracias (No sabia si en hardware, software, etc. deberían de hacer una sección de manejo de datos o recuperación de estos)


OKS! a lo que vamos es que, quiero recuperar unos archivos, para ello estoy planeando utilizar PhotoRec o SystemRescue para llevarlo acabo. Tengo entendido que estos lo que hacen es que te ayudan a restaurar archivos perdidos o borrados, no se muy bien, he leído muy poco, así que por eso mismo vengo a ustedes, ya que igual los tutoriales por ahí están casi todos en ingles, así que agradecería mucho me ayudaran.

Bueno, ya les comienzo a detallar mi problema:
Lo que pasa es que hace dos meses formatie mi disco duro, sin embargo, no quedaba bien al final, me tiraba error, y era un cuento de nunca acabar para restaurar, perdí la mayoría de mis archivos que tenia en windows, así que al poco tiempo le instale ubuntu usando una liveUSB y le di 30 GB, ahora bien, ya logre restaurar bien mi sistema operativo de windows (con un formateo bruto, que te lo deja todo como de fabrica) y nuevamente instale ubuntu, solo que ahora con 120 GB

ahora un amigo me platico que podía hacer esa búsqueda de datos, y que probablemente el formateo no los toco (el inicio del sector), así que emprendí mi búsqueda
Yo busco recuperar unos archivos en formato ".gp5" sera que puedo restaurar estos archivos sin ningún problema?

También, he visto que hay unos para recuperar en windows, y hay otros para recuperar en linux, entonces, cual debería de usar? uno que jala en linux o windows? tengo esta duda, porque no se, pero podría ser que estos archivos se hayan quedado en lo que ahora es la partición de ubuntu

ME URGE RECUPERAR ESOS ARCHIVOS .GP5!!!

Mi disco duro es de 500 GB

Que me dicen del easy partition recovery??



En caso que mi procedimiento este mal, pero si exista algo que yo pueda hacer, DÍGANME POR FAVOR!


Esos archivos son muy importantes para mi


Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:03
Avatar de nestorjescala  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Edo Guarico
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Saludos!

No entiendo muy bien tu pregunta pero desde mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es usar un disco de arranque, externo a los 2 sistemas operativos.. Algunos de estos discos de arranque tienen incluidos softwares para la recuperacion de datos..

En todo caso hay un programa llamado Recuva muy bueno para recuperar informacion de discos duros y pendrives formateados..

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 18:29
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Claro, recuva es lo que necesitas, en general recupera todo tipo de archivos (especificando una búsqueda exhaustiva) el proceso es algo tardado (demasiado tardado) pero te recupera todo tipo de archivos, hasta aquellos del guitar pro5, son muy ligeros y por obvias razones muy fáciles de recuperar
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 18:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

RECUVA? asi se llama el programa? es gratis? tiene interfas grafica? examina todas las particiones? importa el tipo de datos (ext4, ext3, fat32, ntfs)???

Te agradeceria que me contestatas todas esas preguntas


Yo estuve usando el Lauch data recovery de pareto logic, pero siento que no cumplia con lo que buscaba

¿Alguien ha provado este ultimo que pregunte, lauch data recovery?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 18:50
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

http://www.piriform.com/recuva

- Sí, así se llama
- Sí, es gratis (aunque tiene una versión de paga obviamente con mejoras)
- Sí tiene interfaz
- Sí examina todas las particiones, discos externos, unidades portátiles y discos blandos, archivos de red, en papelera, protegidos, etc...
- Por lo general no importa el formato, pero es preferible que los archivos perdidos se hayan perdido en un sector que corría windows

Y francamente recuva siempre me ha parecido el mejor (he usado bastantes)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 21:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Oye, estas seguro que busca archivos gp5? (Del programa para musicos Guitar Pro 5), ahorita ya lo instale y ya comenzo su escaneo, vere que me sale y si tengo problemas pues te digo, va?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 21:42
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Claro, yo igual soy músico, me sirve bastante cuando compongo una melodía :) ... y pues sí, en teoría recupera cualquier tipo de archivo ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Wow carnal, estoy muy admirado por RECUVA, me ha dejado sorprendido, y si, jajaja creo que el restaurar tus melodias compuestas por ti mismo es muy importante, yo cuando me entere que se borraron me dolio mucho :S


Por cierto, mira, termino el escaneo, y de todas mis canciones que yo hice, solo me marca que es restaurable una (cancion 1 1), sin embargo cuando la restauro y la abro en guitar pro 5 me sale lo siguiente: "Fichero desconocido. Apertura cancelada."

¿Que puedo hacer?

GRACIAS

  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 12:48
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Muevo tu tema de sitio, ya que esto no tiene que ver con Programación.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 18:31
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Fijate la extensión del archivo, también probá GetDataBack From NTFS.

Estos programas no son mágicos, es muy relativa la posibilidad que tenés de recuperar los archivos.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

pero lo raro es que me sale recuperable, que ningun fichero ha sido sobre escrito, y cuando termino de recuperarlos, el programa, al ejecutarlos me dice que estan mal :S ya la verdad ya me canse de buscarle u.u
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Necesito recuperar archivos depues de FORMATEAR

Las recuperaciones, son exitosas cuando borras por error algun(os) ficheros.
Sin formatear y sin subescribir los archivos borrados, ninguna apliccacion te dá el 100% si acaso un 25% para recuperacion exitosa, en algunos casos menos aun.
Peor si formateaset y peor aun, si un formateo BRUTO.

Siempre recomiendo TENER una particion SOLAMENTE para guardar datos, algo así como una bodega.

Por mi parte tengo; una para el SO ya aplicaciones instaladas, 80GB
Otra para trabajo, 10GB. esta es desde donde abro las aplicaciones para trabajar con Word, Excel, PhotoShop ect ect ect y

Otra para Guardar TODOS los datos y documentos, si en caso que el SO se estropee, mando un grito y digo; A FORMATEAR Y REINSTALAR TODO NUEVAMENTE.

No tengo el problema de documentos y datos a guardar, pues estan en otra particion.
Las aplicaciones de recuperacion de datos borrados, NINGUNA me ha dado una satisfacion de al menos 50%, ni sequier un 35, SON PURO COMERCIO
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: formatear, hardware, photorec, recuperacion, software, systemrescue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.