Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

No consigo formatiar mi maquina

Estas en el tema de No consigo formatiar mi maquina en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Mi problema es el siguiente tengo una inspiron mini 1012 y en el tenia dos sistemas operativos el ubuntu 10.10 y el windows 7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 21:09
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
No consigo formatiar mi maquina

Hola. Mi problema es el siguiente

tengo una inspiron mini 1012
y en el tenia dos sistemas operativos el ubuntu 10.10 y el windows 7
Pero me fastidie de windows 7 y quiero poner el XP sp3. para tener mas espacio en ram ya que cuenta con 1 GB.
Bueno pues converti mi memoria usb en bootable de xp con el programa WinSetupFromUSB y quedo bien.
Segui los pasos asi como debe ser hasta llegar a eliminar particion, elimine la particion de windows 7 y queria agregar una para instalar el XP pero me dijo que tenia demaciadas particiones asi que no busque otra manera y decidi eliminar otra particion tuve que darle cuello al ubuntu asi que solo me quede con 4 el recovery la unidad D (equus), una particion fat de 39mb (supongo que ese es importante no lo toque), y el e: que fue el nuevo que ya pude crear.
Le di instalar y empezo a cargar los archivos con la barra de progreso (es la pantalla azul), al final al llegar al 100% reinicio asi normal, luego me salio un mensaje diciendo que:
"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de Windows para la configuración de hardware y los manuales de referencia del hardware para información adicional."

Investigue y crei que algo andaba mal con el boot, pero le movi un poco y sigue igual no consigo instalar XP

Alguien me podria ayudar porfavor, ya me canse con esto :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:58
Avatar de julepe2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 224
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: No consigo formatiar mi maquina

Lo suyo es revisar que todo el hardware esté correctamente instalado, puede que tengas algún cable suelto. después comprobar que sistema operativo es mejor, o como mucho poner el que estaba o original.
Después si quieres puedes hacer un formateo a bajo nivel, para alisar el disco y empezar completamente desde cero.

Poco más se puede hacer, asique espero que te vaya bien y tengas suerte, siemrpe puedes buscar por google más cosas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 13:13
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: No consigo formatiar mi maquina

Ok gracias por responder, vere que puedo hacer seguire intentando hasta ayar con el problema.
De cualquier forma si lo consigo lo posteo, si no es asi pues ya vali, tendre que gastar unos pesos para mandarlo a reparar jeje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 18:28
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: No consigo formatiar mi maquina

Holaa, ya consegui resolver el problema.
Les cuento.
Hay que considerar mucho formatiar la memoria de USB de la manera lenta(no seleccionando formato rapido), esto con el fin de limpiar perfectamente y borrar todo bien la memoria. Lo digo por la razon de que al utilizar la memoria con el programa de WinSetupFromUSB;al parecer no se creaba bien el bootable ademas tener en cuenta que te lo divide en dos partes para la instalación.
luego de que se carguen los archivos que es la pantalla azul con su barra de progreso y se reinicie es cuando vuelves a seleccionar primero que arranque con la memoria y seleccionas la segunda parte, tener en cuenta la cantidad de particiones que tienes para darle a la selección adecuada, porque aparece un menú.

El mensaje de que "No se puede leer el disco..." se debe aque el archivo boot.ini se daño. Asi que formatiando todo y eliminando todas las particiones se resuelve el problema.

Pero para evitar el problema lo mejor seria trabajarlo con una Unidad externa de CD y te evitas muchos problemas, porque varias veces lo intente y ese programa para bootear no hacia bien su trabajo.

Eso es todo!!! :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 04:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No consigo formatiar mi maquina

Lo mejor para esos casos es trabajar con una lectora externa, y borrando todas las particiones, sorry por leer tarde tu pregunta :)..
__________________
hostal en cusco
hostales cusco

Etiquetas: formatear, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.