Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

No puedo Regist en el TRIXBOX(VM ware)con la aplicacion X-LITE en una red domestica.

Estas en el tema de No puedo Regist en el TRIXBOX(VM ware)con la aplicacion X-LITE en una red domestica. en el foro de Software General en Foros del Web. No puedo Registrarme en el TRIXBOX con la aplicacion X-LITE en una red domestica. El TRIXBOX 2 esta instalado sobre VM WARE 5.02 Hola gente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:49
q3s
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedo Regist en el TRIXBOX(VM ware)con la aplicacion X-LITE en una red domestica.

No puedo Registrarme en el TRIXBOX con la aplicacion X-LITE en una red domestica. El TRIXBOX 2 esta instalado sobre VM WARE 5.02

Hola gente, tengo el siguiente problema.
Para adentrarlos a mi problema primero les comento un poco mi estructura de hardware.
Tengo 2 pc en una red domestica sin conexion a internet, una es una PC que la llamo ESCRITORIO con Windows XP (ip: 192.168.0.1), y otra NOTEBOOK con Windows XP (ip:192.168.0.10).
Como soy nuevo en esto de centrales virtuales, me instale el TRIXBOX en la pc ESCRITORIO, osea, En la pc ESCRITORIO instale el VM WARE 5.02. Y dentro de la maquina virtual instale el TRIXBOX 2.0 (completo con entorno FREEPBX y Sistema Centos, etc). Luego instale el X-LITE 3.0 (con soporte sip) en la PC ESCRITORIO. despues por medio de algun Explorador (OPERA) ingrese al FREEPBX y me cree 2 usuarios (INT:3050 - INT: 3087 ). Antes que eso al TRIXBOX le asigne una IP fija (ip: 192.168.0.5). luego configure la aplicacion X-LITE como redactan algunos manuales, asignandole la IP 192.168.0.5 del TRIXBOX. Probe lo necesario y me funciono todo bien, hasta pude realizar llamadas al buzon o llamar al otro usuario creado (int: 3050) y que me atienda el contestador y demas. Ahora, hasta ahi todo perfecto, luego Instale el X-LITE en la PC NOTEBOOK(ya compartida en red con la pc ESCRITORIO), y le programe el otro interno (3050) asignandole nuevamente la IP del TRIXBOX, (ESTE ES MI PROBLEMA) pero nada, hice de todo pero nunca pude registrarme. Hasta hice un ping de la PC NOTEBOOK a ESCRITORIO y me da perfecto, pero si hago un ping de la PC NOTEBOOK a la IP del TRIXBOX no hace nada. No se bien que pueda estar faltando en el medio, probando en la pc ESCRITORIO hice un puente a la ip del TRIXBOX, que luego haciendo un ping me funciono, pero luego cuando me trate de registrar con x-LITE me dio un error de conexion nuevamente, asi que volvi todo como esta. La verda que no se bien que pasa, yo supongo que debe ser el VM WARE que genera un puente entre la Maquina virtual y la pc ESCRITORIO que yo no veo y es por eso que no puedo ingresar con la otra PC NOTEBOOK. tendra que ver esto la configuracion de la red?, si es asi, la verdad que no tengo mucha idea. podrian masticar esa informacion y plasmarla para que una persona novata en el tema la entienda.
EN FIN SI TIENE ALGUN COMENTARIO DE CONFIGURACION O ALGO PARA AYUDARME, BIENVENIDO SEA. SALUDOS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 06:31
q3s
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No puedo Regist en el TRIXBOX(VM ware)con la aplicacion X-LITE en una red domesti

[QUOTE=q3s;1880215]No puedo Registrarme en el TRIXBOX con la aplicacion X-LITE en una red domestica. El TRIXBOX 2 esta instalado sobre VM WARE 5.02

Mi problemas es que yo tengo instalada en una de las pc con windows xp el VMWare 5.02 y dentro de esta aplicacion me esta corriedo el TRIXBOX 2.0, pero cuando quiero registrar uno de los usuarios creados en otra pc conectada a una red domestica sin salida a internet, este no me toma. pongo la ip como dice en mucho manuales pero no pasa nada. estoy usando el softphone x-lite 3.0 y por lo que tengo entendido es facil de configurar. igual no creo que sea eso por que desde la pc que tengo instalada la maquina virtual con el trixbox, la aplicacion x-lite me funciona perfecto. ahora no tengo idea por que no me funciona desde una segunda pc conectada en red?. salduos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 09:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: No puedo Regist en el TRIXBOX(VM ware)con la aplicacion X-LITE en una red domesti

hola bienvenido al foro...

es un poco dificil de comprender tu problema...

tengo la impresion que estas haciendo todo bien en lo que respecta a VOIP creo que tienes mas bien un problema de red.

prueba a entrar a la maquina virtual y hacer un ping a la pc externa y al pc que tiene la maquina virtual.

para saber que tus 3 pamquinas se ven, deben pingarse una a la otra.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.