Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Particiones primarias e instalacion de sistemas operativos

Estas en el tema de Particiones primarias e instalacion de sistemas operativos en el foro de Software General en Foros del Web. Hola que tal. Esta tarde se me ocurrio crear dos particiones primarias y una extendida. Y he decidido instalar Windows Xp en una y Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 19:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Particiones primarias e instalacion de sistemas operativos

Hola que tal.
Esta tarde se me ocurrio crear dos particiones primarias y una extendida. Y he decidido instalar Windows Xp en una y Windows Vista en la otra.
Mi pregunta es si no habria problema al momento de tratar de arrancar una de las particiones primarias.

Esto debido a que por ejemplo, cuando creas una particion primaria( c:\) y una extendida(c:\ , d:\ , etc) e instalas un sistema operativo en la primaria, al momento de arrancar la pc automaticamente inicia el sistema de la particion primaria (c:\), pero si instalo otro sistema operativo en d:\ por ejemplo , entonces se modifica el archivo boot.ini y se visualiza al inicio de carga de la pc un menu en el cual se selecciona la particion de la caul se desea cargar.
Bueno, pero como seria si se tuviera 2 particiones primarias y una extendida y se quisiera instalar un windows vista en una primaria y un windows xp en la otra y hasta quizá un windows xp mas en una particion logica perteneciente a la particion extendida. Es pocible eso? Como se modificaría el archibo boot.ini? Se necesitaria algun software para cargar la particion? que software sería?

Estas son las interrogantes que me surgieron al momento de tratar de emprender una faena como la que trarto de describir.

Sin mas que decir, me despido cordialmente esperando alguna respuesta que pueda brindarme una solucion a tal inquietud...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 00:57
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Re: Particiones primarias e instalacion de sistemas operativos

Busca en goolge "gestor de arranque" y verás todo lo que ves.

Yo acabo de bajarme uno para teniendo un vista insatalado, poder añadir otro sistem más. No lo he probado. Se llama VistaBootPro 3.3

Hace tiempo use LILO y va bien. En fin, que hay muchos por ahi.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Particiones primarias e instalacion de sistemas operativos

Solo son directamente booteables las particiones primarias. Si piensas tener 2 windows diferentes crea 2 particiones primarias (y de preferencia una unidad logica para los datos).

Coloca primero el Windows más viejo en la primera partición y el más nuevo en la segunda. El propio instalador del Windos más nuevo se encargará de hacer todos los movimientos por ti.

O bien, usa un gestor de arranque de terceros que te permita más flexibildad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.