Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Partir un iso en dos?

Estas en el tema de Partir un iso en dos? en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas Tardes, necesito su ayuda, tengo un iso de 6.5 GB que por lo pronto no puedo grabarlo en un dvd comun y corriente de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Partir un iso en dos?

Buenas Tardes, necesito su ayuda, tengo un iso de 6.5 GB que por lo pronto no puedo grabarlo en un dvd comun y corriente de 4,8 gb por lo que queria preguntar si se puede dividir ese iso o alguna forma de grabarlo?

Desde ya Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 18:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Partir un iso en dos?

Cita:
Iniciado por Diego_bolso93 Ver Mensaje
Buenas Tardes, necesito su ayuda, tengo un iso de 6.5 GB que por lo pronto no puedo grabarlo en un dvd comun y corriente de 4,8 gb por lo que queria preguntar si se puede dividir ese iso o alguna forma de grabarlo?

Desde ya Muchas Gracias.
Bueno, el .iso que tienes se graba en un DVD de doble capa.
Pero tu lector debe poder soportarlos o te lanzará error.

Ahora, si quieres dividir el archivo, usa WinRar. Das clic derecho sobre el archivo *.iso y luego 'Añadir al archivo'. De ahí hasta abajo dice 'Partir en volúmenes' ahi puedes elegir una opción o ponerla manualmente.

Por ejemplo, si quieres partes de 10 MB c/u ponle 10m si quieres de 100MB le pones 100m o como quieras.

Es muy sencillo. Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 08:42
Avatar de Adrux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partir un iso en dos?

Pero vos lo que queres hacer es que ese ISO termine en 2 ISOS para quemarlos? de ser asi no me acuerdo si hay alguna forma.

Lo ideal es quemarlo en dvd de doble capa como dice AxSkyex21 .

Y si lo que queres hacer es quemarlo para instalarlo podes usar programas como el Daemon o Alcohol para crear una imagen virtual y montar el ISO y de ahi instalarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 10:54
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Partir un iso en dos?

Otra cosa que podes hacer sino es:

1- Abrís el ISO con algún programa como el Alcohol 120% o PoweISO u otro programa que te permita crear lectoras virtuales para leer ISOs.
2- Abrís la lectora virtual en dónde cargaste el ISO, es una carpeta común y corriente.
3- Elegis los archivos que queres copiar en un DVD y lo que querés copiar en el otro. Y vos decidís que pones en un CD y que ponés en otro. Te recomiendo que siempre tengas visible la opción "ver archivos ocultos" porque a veces algunos DVD tienen archivos ocultos que son importantes que si no los pasas no te funciona después.

Sino siempre lo podés hacer con el Winrar también como ya te dijeron.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partir un iso en dos?

Muchas Gracias, Haré lo del Winrar aunque me lleve tiempo :) Saludos .

Etiquetas: dos, iso, partir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.