Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿ES posible restaurar imágenes que no se pueden abrir ?

Estas en el tema de ¿ES posible restaurar imágenes que no se pueden abrir ? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un problema con unas imágenes digitales en formato NEF de Nikon grabadas en un DVD. Aparentemente han quedado salvadas pues se ven ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 03:13
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿ES posible restaurar imágenes que no se pueden abrir ?

Hola amigos: Tengo un problema con unas imágenes digitales en formato NEF de Nikon grabadas en un DVD. Aparentemente han quedado salvadas pues se ven los iconos de dichas imágenes pero al intentar abrirlas con el programa Nikon Capture que es el necesario para dicho fin se abre una ventanita diciendo que tiene un formato incompatible no pudiendo visualizarse ninguna de ellas. No sé si el problema se produjo al grabarlas en el DVD o si este estuviera defectuoso de fabricación pues era nuevo y no está deteriorado. Me gustaría saber si existe algún programa que sea capaz de restaurar dichas imágenes y por que causa se podido producir dicho error en la grabación. Gracias.
Un saludo.http://www.manueldominguez.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:29
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Has probado a abrirlas con otro programa, el photoshop, te puede ayudar.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:52
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
prueba cambiarles las extencion..ponle alguna como jpeg o bmp..a ver si puedes
y nos cuentas
suerte!
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:45
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Catoira 11 y LuisGarcia: Gracias por responder; He probado a cambiarle la extensión, he intentado abrirlas con Photoshop y el resultado sigue siendo el mismo. Sé que vuestras respuestas son válidas para solventar problemas parecidos. Creo que los archivos han debido de corromperse de alguna manera y me estoy temiendo que si no existe algún programa de estos que hacen milagros me va ha ser difícil recuperarlos. Gracias otra vez por vuestra generosidad.

------------------------------
http://www.manueldominguez.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 11:56
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Te cuanto un caso que me ocurrió en una ocasión, (no se el porque), grabe en un cd unas canciones sueltas y algunas fotos, y cuando fui a abrirlas no estaban, estaban los iconos, pero no los archivos, me había grabado accesos directos a los documentos que quería grabar, pero no los documentos, no le di mayor importancia, pero me resulto extraño, y viendo tu caso, quizás pudiese ser algo parecido?, bueno si alguien tiene una idea mas clara que te ayude.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 14:52
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Prueba con el Isobuster. Este programa, además de gestionar archivos de imagen, sirve para recuperar datos de discos CD y DVD, bien porque se le haya aplicado un formateo rápido o porque se presenten errores en el disco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 12:48
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Catoria11 y Elratonperez: No es el caso de haber grabado accesos directos en lugar de las imágenes. También he probado el ISOBuster que es un buen programa como me ha recomendado Elratonperez pero no he conseguido que lea los archivos NEF,se vé que están peor de lo que creía.
Gracias.Seguiré intentando.
Un saludo.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:

Última edición por Erineti; 12/10/2005 a las 12:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 16:04
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Los siguientes programas pueden visualizar archivos NEF. A ver si con alguno de ellos lo consigues:

- XnView (freeware)
- Paint Shop Pro
- Microsoft RAW Image Thumbnailer Viewer (freeware)
- ACDsee (30 días de prueba)
- FastStone Image Viewer 2.22 (freeware)

¡Suerte!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 12:32
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
HOLA ELRATON PEREZ: He bajado el programa Microsoft Raw Image Viewer, mejor dicho he bajado dos: el primero de ellos de unos 6 Mb y este es el que he instalado, el otro ocupa 60 Mb aproximadamente y puede que sea programa para abrir diferentes formatos y no resulte tan sencillo y rápido como el primero, aun no lo he probado. En principio no he podido abrir las dichosas fotos Raw pero estoy contento de haber descubierto este visor pues es mucho más rápido que el Nikon Capture, también es cierto que este último es visor y editor, por eso es más lento.
Gracias por todo y un saludo.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 13:48
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Las dos últimas opciones:

- Digital Photo Recovery (free trial): para recuperar fotografías borradas de dispositivos de almacenamiento, desde CompactFlash a DVDs. Soporta archivos NEF.

- Total Image Converter (free trial): conversor de formatos de imágenes. Soporta archivos NEF.

Con ésto se me acabaron los argumentos y la imaginación . Si consigues recuperar tus fotografías, ¡¡haznoslo saber!!

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 17:44
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tampoco he podido restaurarlas con estos programas pues Digital Photo Recovery es para recuperar fotos que se han borrado accidentalmete de un disco o tarjeta y Total Image Converter parece ser que solo es para convertir una imagen tif en jpg por ejemplo. Gracias. Ya lo he dado por caso perdido.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.