Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con particion de disco duro

Estas en el tema de Problema con particion de disco duro en el foro de Software General en Foros del Web. Hola tengo un amilo pi 2550 de Fujitsu con un disco duro de 250 G,tenia 2 particiones una de 150 G para SO (vista) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con particion de disco duro

Hola tengo un amilo pi 2550 de Fujitsu con un disco duro de 250 G,tenia 2 particiones una de 150 G para SO (vista) y otra de 100 G para datos,hasta que con el partition wizard hice otra particion de 10 G de la particion de 150G (C:Vista) para despues instalarle el Xp por problemas de compatibilidad con algun programa.
Bueno pues sin problemas para hacerla e instalar el xp,pero ahora resulta que la particion que tenia para datos la de 100 G no me sale en mi pc o equipo,luego volviendo a abrir el partition wizard,me la detecta,me pone que esta es NTFS,la capacidad,lo que queda libre (unos gigas) el status me pone hidden y el tipo,que me pone primary,luego abro el administrador de discos y tambien me la detecta,pero en sistema de archivos sale en blanco y en capacidad me pone que esta vacia,luego en estado me sale correcto,no lo entiendo por que con el partition wizard me salen hasta los archivos que hay dentro,no se haber si alguien que entienda un poco sobre este tema me puede ayudar,ya que son 90 y tantos gigas de archivos personales que si no puedo recuperar me muero,bueno dar las gracias de antemano para todo aquel que me pueda ayudar en lo que pueda,un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particion de disco duro

A mi las particiones no se me dan bien, pero vamos a probar a ver soluciones no intrusivas para ver si te soluciona.

Lo primero que tienes que hacer es asignarle una letra (D:/ por ejemplo a esa partición), en el caso de que ya lo hayas hecho o no te deje y sigas igual es hora de primero sacar los datos y después formatear o buscar soluciones intrusivas como toquetear la bios (que de bios no te puedo decir nada que sea seguro y no te fastidie nada).

Para sacar los datos; es probable que al hacer una partición nueva (y según has dicho de que "sistema de archivos sale en blanco") el sistema de archivos haya volado y ahora tengas un formato conocido como RAW en vez de NTFS, como no se una manera 100% efectiva y segura de convertir un sistema te digo: 'agenciate' un programa como el '[URL="http://www.tipete.com/userpost/descargas-gratis/stellar-phoenix-windows-data-recovery-4-recupera-toda-clase-de-archivos-de"]Stellar Phoenix WDR[/URL]' (que para este caso concreto es el más rápido y fiable que he encontrado) y empezar a jugetear con un escaneo simple de archivos borrados en la partición donde tengas los datos, incluso cada vez que te deje cancela el proceso y dale a siguiente que al estar en RAW no tiene porque analizar nada, solo leer.
¡Acuedate de guardar los datos en otro disco!, si puede ser uno externo mejor.

Espero haber aclarado algo, si hay dudas dilo. Un saludo.

Etiquetas: disco, particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.