Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con Thunderbird

Estas en el tema de Problema con Thunderbird en el foro de Software General en Foros del Web. Desde hace más o menos un mes, estoy teniendo problemas con Thunderbird, concretamente con las cuentas de Hotmail y Gmail. Resulta que antes me permitía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 03:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con Thunderbird

Desde hace más o menos un mes, estoy teniendo problemas con Thunderbird, concretamente con las cuentas de Hotmail y Gmail. Resulta que antes me permitía enviar correos a unos 100 contactos simultáneos, pero de repente, hará cosa de un mes, me sale siempre el siguiente mensaje de que me excedí de la cantidad diaria de envíos. Con Gmail al menos puedo guardar los mensajes en borradores, porque si entro en en correo por navegador lo tengo ahí guardado, pero no puedo hacer lo mismo con hotmail. ¿Sabéis algo del tema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 20:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con Thunderbird

Eso no tiene nada que ver con el cliente de correo Thunderbird, sino del servidor de correo.

Te apuesto a que si entras por web hotmail o gmail, te va a pasar exactamente lo mismo ya que estas enviando demasiados correos de forma simultanea.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 22:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con Thunderbird

Woow 100 contactos de un tiro, me suena a email marketing o spam, quiero votar por lo primero y recomendarte que contrates algún servicio para dicha actividad...

Realizar email marketing con una cuenta de hotmail o gmail te da mala fama, puedes ser sancionado por dichos servicios y desde hace tiempo que están metiendo mas medidas de seguridad para evitar spam y/o abuso del servicio, entre dichas medidas de seguridad esta la cantidad de contactos por correo y la cantidad de correos enviados al dia.

Siempre es mejor idea utilizar servicios especializados en email marketing como constant contact o mailchimp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 03:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Thunderbird

Ya, pero el caso es que esas cosas cuestan dinero, y bueno, mi jefe quiere cosas gratis, porque aún estamos empezando y tal. Gmail desde su página web sí me deja enviar 100 correos, y cosa rara, ayer pude hacer lo con hotmail desde thunderbird, pero no con todos las cuentas
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 04:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con Thunderbird

Lamentablemente nada es gratis en esta vida y como te comente, es un sistema de seguridad para evitar mal uso y/o abuso de las cuentas, principalmente hotmail es el que he visto que limita el uso, mientras mas intentes enviar correos en masa mas te limitaran hasta llegar al punto de bloqueo de cuenta.

No se si te ha tocado ver pero por ejemplo cuando algún spamer roba la contraseña de una cuenta de hotmail y comienza a enviar correos en masa, lentamente va limitándose la cuenta y cuando menos lo espera el dueño de la cuenta se encuentra con un mensaje, indicándole que su cuenta ha sido suspendida por mal uso y pidiéndole verificar su identidad para validar su información y tratar de re-establecer el servicio.

No digo que sea tu caso, pero lo comparo mucho ya que desde cierto punto de vista estas haciendo uso excesivo de la cuenta al enviar tantos correos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 05:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Thunderbird

Lo que pasa es que cuando veo que bloquean las cuentas, pues creo nuevas, pero les pasa lo mismo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 12:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con Thunderbird

Si ya te han bloqueado cuentas, no te has detenido a pensar en el porque?

Quizás no sea de mi incumbencia pero puedo preguntar, que tipo de contenido llevan esos mensajes? que tipo de trabajo hacen?

Digo cualquier empresa seria, lo primero que hace es pensar en sus clientes y en como prestara el servicio... si es corto el presupuesto pues secciona tu lista de email y envía un mes a unos otro mes a otros.

Crear una nueva cuenta cada vez que te bloquean una cuenta no es una solución, te estas volviendo un SPAMER en caso de que no lo hayas sido en un inicio, si son una empresa, si eres un desarrollador web o simplemente quieres crecer como persona... investiga un poco que es Email Marketing, como se debe hacer y principalmente "buenas y malas practicas"

Dialoga con tu superior y explícale que esta mal lo que hacen, si lo entiende que bien habrán dado un paso, de lo contrario su única alternativa es seguir así y NO QUEJARSE cada vez que les limitan y/o bloquean una cuenta.

Tu problema no tiene solución gratuita, hay muchas pero todas son de paga $$$, existen muchos proveedores con paquetes accesibles y sabiendo administrar tu lista todo saldrá bien... a eso si, el único requisito con todos los servicios de paga, es que tu lista la hayas obtenido con el consentimiento de cada usuario y no que simplemente la hayas comprado.

y aquí le paro que ya me alargue mucho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Thunderbird

A mí lo que me extrañaba es que desde la página de Hotmail o la de Gmail sí puedo enviarlos, pero no desde thunderbird. Por ejemplo, con aol no tengo ese problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 10:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con Thunderbird

hay si ya no se que seria, en teoría no es lo mismo usar pop3, imap o webmail... cada uno podría tener sus propias reglas, pero eso no me consta, lo que si, es que si sabes que en webmail no tienes problemas pues úsalo desde allí.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 12:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con Thunderbird

Mira, tu jefe es un verdadero COCHINO y como consejo, quien va a salir perjudicado en esas cosas para mi ILEGALES que estas haciendo sos vos y no tu jefe.

Si fuera realmente serio, pagaría por un servicio de correo para tal fin y no como está actualmente.

Los servicios gratuitos que estas usando, van a detectar tu IP, región, etc y si lo hacen formalmente, los van a demandar y quien crees que va a dar la cara si pasa eso??? no tu jefe, estoy seguro que te va a culpar a vos porque eso lo he visto en casos aquí donde el jefe se limpia las manos y quien se presta a realizar esas tareas va a la cárcel.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: thunderbird
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.