Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema para acceder a directorio en DOS

Estas en el tema de Problema para acceder a directorio en DOS en el foro de Software General en Foros del Web. Formatee un disco para reinstalar el windows98se. Cargo con un disco de inicio, luego inserto un cd donde tengo varias programas incluido el windows 98. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 20:18
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Problema para acceder a directorio en DOS

Formatee un disco para reinstalar el windows98se. Cargo con un disco de inicio, luego inserto un cd donde tengo varias programas incluido el windows 98. Cuando le doy un dir me aparece el directorio windows9, le doy un cd con ese nombre pero me sale que el directorio no es valido. Alguien sabe por que y como lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: Problema para acceder a directorio en DOS

Hola,
Tu directorio en el cd se llama windows98 o windows9. Mejor dicho, tu directorio en el cd se llama windows9, o desde el DOS se come letras y aparece windows9~

Porque si es así, debes usar este último nombre. El símbolo de la virgulilla se obtiene pulsando ALT + 1 2 6 (estos últimos números desde el teclado numérico)

No sé si será esto lo que te ocurre. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:03
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Problema para acceder a directorio en DOS

Bueno como ya lo formatee no se como aparecerá en windows pero desde el DOS aparece como dije windows9. Tengo otros directorios en el cd y cuando los pruebo tambien me aparece el mismo mensaje excepto con uno que se llama "varios" que sí lo acepta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema para acceder a directorio en DOS

el problema a mi entender es que DOS no soporta nombres con mas de 6 caracteres (creo que son 6 u 8 no recuerdo bien) por eso te corta el nombre pero debe ser como dice JCHUK escribe en tu linea de comandos D:\WINDWOS9~\INSTALAR.EXE si esa es la direccion corrrecta.... el simbolo ~ lo obtienes con la combinacion ALT 1 2 6 . . . fijate bien que de seguro eso es lo que pasa... o intenta entrar en el diretorio en la linea de comandos escribe D:\cd WINDOWS9~ . . .
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 16:40
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Problema para acceder a directorio en DOS

Ya intente eso (cd WINDOWS9~) pero nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 21:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema para acceder a directorio en DOS

intenta WINDOW~
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.