Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema servidor ftp

Estas en el tema de Problema servidor ftp en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! Estoy intentando compartir una carpeta de mi portátil con mi familia a través de internet, y decidí hacerlo mediante ftp. Así instalé el software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 08:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Problema servidor ftp

Hola!

Estoy intentando compartir una carpeta de mi portátil con mi familia a través de internet, y decidí hacerlo mediante ftp. Así instalé el software "Cerbeus FTP Server" en mi portátil. Os dejo aquí un par de capturas para que os hagáis una idea de cómo lo tengo configurado:





Igualmente, os dejo una captura de la configuración de los puertos de mi router, ya que creo haber hecho el forwarding correcto (ignorar las dos primeras líneas ya que son para el emule):



Pues bien, para comprobar que lo había hecho todo bien (una vez creadas un par de cuentas de usuarios), me dispuse a conectarme desde mi propio portátil al servidor de ftp (usando FileZilla), y como véis en la caputra, funcionó perfectamente (también funciona si accedo al servidor ftp usando un navegador):

--NOTA-- he borrado intencionadamente la IP que corresponde obviamente a mi IP pública



Hasta aquí parece todo perfecto, peeeeeeeero, si repito la misma operación desde el ordenador de mi familia (fuera de mi red loca), el compartamiento no es tan bueno como debería ser. Me explico.

Si accedo desde el ordenador de mi familia a la dirección IP pública de mi servidor ftp usando Internet Explorer, me pide la contraseña de usuario como es de esperar (y mi portátil detecta dicha conexión y autentificación correctamente), pero tras esto, no lista los ficheros del ftp.

Si utilizo el filezilla desde el ordenador familiar, realiza toda la conexión perfectamente, pero al final no lista los ficheros. Esto se ve en esta otra caputra (tamada esta vez, desde el ordenador familiar/externo cuando intenta acceder a mi portátil/servidor ftp):



Igualemente, si desde el ordenador familiar intento acceder al ftp mediante el Internet Explorer, tras pedir usuario y contraseña, se queda "pensando" pero sin acceder al listado. Lo curioso es, que si accedo al servidor ftp mediante MS-DOS/línea de comandos desde dicho ordenador remotor, funciona perfectamente!

Alguien que me pueda ayudar? Por favor?

Gracias por adelantado!!

Etiquetas: ftp, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.