Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problema sincronizar Hotmail con Outlook

Estas en el tema de problema sincronizar Hotmail con Outlook en el foro de Software General en Foros del Web. Hace tres semanas instalé y configuré una cuenta de Outlook para probar. Outlook instalado en PC, no en smartphone. Cuando tengo Outlook cerrado, puedo ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
problema sincronizar Hotmail con Outlook

Hace tres semanas instalé y configuré una cuenta de Outlook para probar. Outlook instalado en PC, no en smartphone.

Cuando tengo Outlook cerrado, puedo ver los emails que voy enviando/recibiendo desde Hotmail pero cuando abro Outlook, todos los mensajes son actualizados de manera que mi bandeja de entrada de Hotmail pasa a ser de 0 mensajes.
Incluso si busco un mensaje en Hotmail desde web no lo encuentra, mientras que en Outlook sí que es encontrado.

Llevo horas mirando sin éxito, leí tambien que Hotmail crea la carpeta POP que tambien me gustaría eliminar.

¿Si borro la cuenta de hotmail de Outlook, perderé todos los mensajes? Estoy para exportar los mensajes (son unos diez mil desde 2007) por si acaso.

No sé muy bien si el mensaje encaja en este subforo. Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 10:37
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

hace tiempo que no uso MS Outlook como cliente de correo, pero asumo tienes configurado el correo como POP y no activaste la opción... dejar copia en el servidor de ser el caso si ya no los tienes en el Outlook / Hotmail via web y si borras los correos del Outlook (cliente de correo) sin antes hacer un backup del archivo .PST la respuesta es un rotundo "si", perderias todos los correos.

el problema es que Hotmail no maneja IMAP, una posible solucion, probablemente exista una mejor pero es la que se me ocurre, es que crees en caso no tengas una, una cuenta en Gmail que si permite IMAP, luego la configures en el Outlook y muevas todos tus correos de Hotmail a Gmail, luego le dices a Hotmail via web que importe todos tus correos de Gmail y listo.

ahora sobre borrar la carpeta POP que crea Hotmail, pues me parece que no se puede, esta carpeta la crea automaticamente Hotmail cuando configuras el correo ya sea en un Movil o en un cliente de correo como POP.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 10:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

Gracias Omura! vaya percal, he estado leyendo y sí...el problema es el maldito POP3, infinitamente mejor IMAP!!!

Crearé una carpeta en Gmail via outlook para importar el .pst de Hotmail.

Mi duda es:
- Es posible con Hotmail (via web) importar toda la carpeta de emails de gmail? (importados previamente con Outlook gmail)
- Tengo que exportar 2 .PST, uno para mensajes enviados y otro para los recibidos?
- Que peso tendrá dicho .pst aproximado? es un email personal con más de 7 años de vida, ya sabes, mails de todo tipo: power points, imágenes, etc.
(Cuando actualizé a Outlook decía que había unos 8Gb para descargar :S

mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 11:48
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

en realidad el problema no es del POP, el detalle esta en que la opción "dejar copia en el servidor" no venga activada por defecto usando esta opcion descargas el correo al cliente (Outlook, Thunderbird, otro) y mantienes una copia en la web sin problemas.

ahora en tu caso, si hace unas semanas recien bajaste el correo lo mas probable es que solo tengas un archivo .pst llamado Outlook.pst que deberia estar en la siguiente ruta...

C:\Users\nombre_usuario\Documents\Archivos de Outlook\Outlook.pst

por si las dudas deberias sacar una copia de este archivo como backup antes de seguir con el siguiente paso.

ahora, luego de configurar la cuenta de gmail en el Outlook como Imap, lo que deberias hacer es mover los correos que tienes en la bandeja de entrada de Outlook de tu Hotmail a la bandeja de entrada de Gmail, al ser este ultimo Imap automaticamente los tendrias disponibles via web, al terminar de mover todos los correos ya podrias cerrar el Outlook y entrar a Hotmail via web, ahi tienes una opcion llamada "enviar y recibir correo electronico de otras cuentas", aqui le dices que quieres recibir correo de tu cuenta de Gmail, para que importe 8Gb de correo supongo que se tomara su tiempo pero deberia poder hacerlo

una vez que te aseguras que tus correos ya estan en Hotmail via web, marcalos como leidos (en caso figuren como no leidos), esto para tener mas opciones de que el Outlook no vuelva a descargarlos de nuevo duplicando correos , obvio que antes tienes que activar la opción dejar copia en el servidor, luego de esto ya puedes borrar la cuenta de gmail del Outlook y decirle a Hotmail que no siga importando correos desde Gmail.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

no encontré la ruta ni el fichero Outlook.pst

Buscaré a ver como hacer un backup/copia de seguridad.

Entiendo que no puedo hacer drag&drop en Outlook, sino que tendré que importar/exportar.

Aun así, no las tengo todas de que vaya a funcionar. Gran error desmarcar la opción de "dejar copia en servidor" :S :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 14:21
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

vamos por el principio que versión de Windows y de Outlook (cliente de correo) tienes instalado...

yo deje de usar el Outlook en la versión 2003, pero con el Office 2010 lo tengo instalado basicamente por si necesito hacer alguna prueba pero que recuerde si se puede hacer drag and drop sin problemas con los correos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

Windows Vista con Outlook 2007
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

aqui te dicen donde esta el archivo outlook.pst en WinVista

http://office.microsoft.com/es-es/ou...010066914.aspx

aqui como hacer una copia de seguridad en Outlook 2007

http://support.microsoft.com/kb/287070/es
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 15:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

Gracias Omura!

os comento, ya tengo un backup del .pst con todos los correos, son casi 6 Gb!!!

Al intentar Importar el .pst con los correos de hotmail a gmail (Archivo > Importar y exportar... > Importar de otro programa o archivo > Archivo de carpetas personales (.pst) y aquí selecciono el archivo -Outlook.pst-, reemplazar duplicados y Siguiente. Seguidamente selecciono Personal Folders e incluir subcarpetas y marco la opción "Importar elementos en la misma carpeta de" y selecciono mi cuenta de gmail.
me salta el error:
"No se puede mostrar la carpeta. La carpeta "[Gmail]" no puede contener elementos. Probablemente es una limitación de su servidor IMAP. Para crear una carpeta que pueda contener elementos, asegúrese de no anexar '/' a su nombre al crearla."

esto lo hago desde otra computadora con la cuenta de gmail ya configurada en Outlook. la cuenta de Hotmail con todo el data base en Outlook está en otro ordenador, no sé si el problema es de eso.

la segunda opción que he intentado, en Outlook, seleccionar varios emails y arrastrarlos de hotmail a gmail, pero tengo el problema de que si copio todos los correos a la vez (una locuta) se me cuelga Outlook. la única opción sería arrastrar y copiar mensajes de 10 en 10, por decir algo, pero estaré media vida!

Seguiré informando, cualquier sugerencia es siempre bien recibida :)

por la red encontré esto y esto. Entiendo que Outlook Connector ya no es necesario porque tengo todos los correos de Hotmail descargados en Outlook

PD. sabía que no sería tan fácil :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 19:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: problema sincronizar Hotmail con Outlook

Por fin funcionó, recomendable hacer un backup!! :)

Finalmente mediante un drag&drop de todos los mensajes a una cuenta de gmail. Traspasar los mensajes de una carpeta de una cuenta a otra carpeta de otra cuenta. Pero eso sí, en una CPU con bastante memoria ya que en el otro pc se demoraba y acababa colgado.

Etiquetas: hotmail, outlook, pop, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.