Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema thunderbird

Estas en el tema de Problema thunderbird en el foro de Software General en Foros del Web. hola, se me presento un problema, hace ya un año que uso thunderbird y me funciona muy bien. tengo configuradas 3 cuentas [email protected] [email protected] [email protected] ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 10:08
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema thunderbird

hola, se me presento un problema, hace ya un año que uso thunderbird y me funciona muy bien. tengo configuradas 3 cuentas

[email protected]

[email protected]

[email protected]

tengo una aclaracion, las direcciones que son de dominio2bis.com, es un alias de dominio2.com.. en el thunderbird tengo todo configurado con [email protected] y mail.domino2.com como servidor SMTP, y en el unico lado que figura dominio2bis.com es en la parte de "direccion de correo electronico" y "direccion de respuesta". El problema que me surge es que cuando revisa el mail me muestra el cartel
"Se ha producido un error en la conexión el servidor de correo POP3. El servidor de correo mail.live.com respondió:" y luego de los ":" esta vacio, con lo cual no se bien cual es el problema, ingresando por la web poniendo "mail.dominio2.com" y utilizando el usuario y contraseña con "dominio2.com" me ingresa y veo que me llegan mails, pero desde thunderbird me muestra ese error y no me los baja. Alguien tiene idea que puede estar fallando? mi mail "[email protected]" funciona perfecto.

Gracias
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 13:23
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problema thunderbird

Entonces, el buzón es el de la cuenta [email protected], no? Qué servidor de entrada tienes? mail.live.com? Ese no es de Hotmail? Debería tener algo relacionado con dominio2.com. Puede que sea el propio mail.dominio2.com.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 08:25
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Entonces, el buzón es el de la cuenta [email protected], no? Qué servidor de entrada tienes? mail.live.com? Ese no es de Hotmail? Debería tener algo relacionado con dominio2.com. Puede que sea el propio mail.dominio2.com.
es un dominio particular, de un sitio que armo pero que no tengo el acceso a la configuracion de los mails. Lo raro es que para enviar me funciona bien (que gralmente me es al reves) pero para recibir es cuando me muestra el error.

en si la cuenta que tengo que revisar es es de dominio2.com, pero estoy usando un alias, igualmente probe con la original y por la web puedo ingresar pero por el thunderbird no, no se que podrá ser, tengo otras cuentas y me funcionan bien... despues tengo otra persona que tambien tiene un mail igual que yo, con el alias, pero utiliza outlook y le funciona bien. Ya le pedi a un amigo que venga a mi casa asi veiamos entre los 2 a ver si lo podemos solucionar, porque a mi se me acabaron las ideas...
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 13:15
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problema thunderbird

A mí me da que es problema del servidor de entrada que tienes configurado y que no me has dicho. A ver si tu amigo te puede echar una mano.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 13:24
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

bueno, sigo intentando sin conseguirlo... pero ahora avance un poco, tengo instalada una maquina virtual e intente con el outlook y tambien me tira error, pero a diferencia del thunderbird me muestra un error, que es

"-ERR cannot connect to POP server (Nro de server), connect error 10061. Puerto 110, Seguridad (SSL): No, Error servidor:0x800ccc90. Nro Error : 0x800ccc90"

busque este error y me dice que puede ser por el puerto que este bloqueado, pero mi otra cuenta de mail utiliza el mismo puerto y funciona bien.... pero evidentemente es algo de mi pc, porque probe en la pc de mi novia(XP, Outlook) y ahi si me lo revisa bien. Ahora, tambien esto me da a pensar que no es problema de configuracion ni de thunderbird sino algo del Sistema operativo(windows 7), que algo tengo mal en algun lado, ya que en la maquina virtual con XP configure la cuenta en outlook y no anduvo y lo mismo hice en la de mi novia y anduvo..... Alguna idea?
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 15:58
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

Continuo probando y ahora hago

en ejecutar- cmd

telnet mail.dominio1.com 110

y me funciona bien, se conecta perfecto

luego hago

telnet mail.dominio2.net 110

y ahi me tira un msj similar al error que menciono que me muestra el outlook... que mas puedo hacer?
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 10:04
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problema thunderbird

Cita:
Iniciado por johnnygomez Ver Mensaje
Continuo probando y ahora hago

en ejecutar- cmd

telnet mail.dominio1.com 110

y me funciona bien, se conecta perfecto

luego hago

telnet mail.dominio2.net 110

y ahi me tira un msj similar al error que menciono que me muestra el outlook... que mas puedo hacer?
Eso es que el puerto 110 de tu pc y de tu conexión a internet están bien. Lo que no abre es el puerto 110 de mail.dominio2.net.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 16:07
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Eso es que el puerto 110 de tu pc y de tu conexión a internet están bien. Lo que no abre es el puerto 110 de mail.dominio2.net.
claro, pero tenes idea donde puedo ver y como arreglar esto? porque el puerto 110 funciona bien ya que mis otras cuentas de mail utilizan este puerto y funcionan. Repito, tengo windows 7
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 01:41
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problema thunderbird

Prueba a hacer un tracert a mail.dominio2.net. Puede ser que los dos servidores estén en redes diferentes y a una llegues y a la otra no. O te esté bloqueando el servidor directamente por IP. Porque si a tu amigo le funciona, el servidor debe funcionar bien.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 07:54
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Prueba a hacer un tracert a mail.dominio2.net. Puede ser que los dos servidores estén en redes diferentes y a una llegues y a la otra no. O te esté bloqueando el servidor directamente por IP. Porque si a tu amigo le funciona, el servidor debe funcionar bien.
cluster, muchas gracias por tu paciencia y por tu información, nunca habia escuchado el tracert, busque por internet y corri 2 tracert, uno para el dominio que me funciona y otro para el dominio que tengo problemas.

Los 2 me dieron iguales, del paso 2 al 6, me tiro el timeout y el 8 y9 tambien. el resto dedusco que se pudo conectar bien, pero repito, en ambos servidores me funciona. Algo que por ahi no nombre y que por eso dedusco que es mi pc, es que yo estoy en una notebook, y cuando probe con la pc de mi novia y anduvo, yo estaba en la misma red, con lo cual el ip global (no se si esta bien dicho) era el mismo o no? Intente liberar el puerto 110 desde el firewall (con probar no perdia nada) y tambien sigue sin andar.
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:05
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

a, tambien probe desactivando el firewall de windows... y sigue sin andar...
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:08
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problema thunderbird

Pues no se qué más decirte. Llama a tu ISP a ver si te pueden ayudar más. A ver si tienes suerte.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:17
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Pues no se qué más decirte. Llama a tu ISP a ver si te pueden ayudar más. A ver si tienes suerte.

Saludos.
Igualmente muchas gracias cluster, yo tambien estoy super perdido...
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:03
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema thunderbird

LO ENCONTRE!!!!!!!!!! utilizo el avast como antivirus y se ve que en una de las actualizaciones del programa, hizo el lio... tuve que agregar en la parte de proteccion de mail el servidor en problema con el puerto 110 (por eso solo no me dejaba recibir y si enviar)

Igualmente mil gracias cluster...
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:23
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problema thunderbird

Me alegro tío!!!!!

Etiquetas: thunderbird
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.