Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas al cifrar archivos

Estas en el tema de Problemas al cifrar archivos en el foro de Software General en Foros del Web. Hola saludos. Quisiera un poco de informacion de el problema que tube en mi máquina. Mi disco duro está particionado c: d: lo tenia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Problemas al cifrar archivos

Hola saludos.

Quisiera un poco de informacion de el problema que tube en mi máquina.
Mi disco duro está particionado c: d: lo tenia de esta forma para prevenir cualquier problema en el sistema operativo y poder salvar informacion.

Al mismo tiempo opte por cifrar algunos archivos de mi interés ya que a la hora de hacerlo dice que el cifrado protege datos.

Pues se llego el dia, en que tube problemas con el sistema operativo wxp y tome la desicion de formatear la unidad c: , mi sorpresa es que los archivos que fueron cifrados en el d: no se pueden leer ni los mp3 ni los jpg ninguno que haya cifrado ???? ¿Qué paso? no sé, pero irónicamente parece que lo que me iva a servir para protejer mas mis archivos a sido lo que me a perjudicado.

Mi pregunta es: ¿ Cómo hago para recuperar mis archivos?

y que fue lo que paso ....?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 12:21
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

buenas,
lo primero que estas en el sitio incorrecto. hay un foro de sistemas operativos en el cual encuentras windows. no obstante, aguarde a que un moderador mueva el tema al lugar correcto. segundo, ¿cuál aplicación de cifrado utilizastes? ¿el del propio windows? no lo he comprobado pero se me hace tienes que auditar tus documentos con un usuario administrador para que este cobre los privilegios. consejo, no tienes porque cifrar todo tus documentos, solo aquellos que consideras importantes. además, ¿tiene alguna utilidad si eres el único usuario de dicho equipo? después de todo, se me hace que con formatear en ntfs, tener un solo usuario administrador con contraseña, creo que es suficiente para que otros usuarios del mismo equipo no tengan acceso a los archivos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 00:49
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

Si usaste EFS (el sistema decifrado nativo de XP) y no guardaste antes de formatear el certificado que crea automaticamente XP para cada cuenta de usuario y que es usado para crear la clave de cifrado mucho me temo que no vas a poder recuperar los documentos.
Te dejo el enlace a una herramienta comercial que no sé si te va a poder ayudar http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

Hola saludos gracias por su ayuda.

la verdad es que no guarde ningun certificado por que desconosia el tema.
entrere a la direccion que me recomiendas rid hojala y pueda hacer Halgo.

Zero no entendi la forma ¿ yo hasiendolo y tu hasiendolo ? pero agradesco tu ayuda si me das una mano bien venida gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

garcias rid entre a la direccion pero no pude.

Zero. como hago para auditar mis documentos con un usuario...?

utilice el cifrado que da wxp en propiedades y luego obciones abansadas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 10:34
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

ese final que leiste es mi firma; no tiene nada que ver con el mensaje que escribi!

por cierto, luego de leer un poco mas y de realizar un par de pruebas, llegue a la conclusion que no es posible rescatar el documento heredando los privilegios, pues son dos protecciones distintas. en fin, como indico @rid501, dificilmente puede recuperarlo si no hicistes un respaldo del certificado. personalmente no conozco algun programa para recuperarlo, aunque tambien tengo mis dudas si realmente funcionarian.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 22:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

ok gracias zero.

te agradesco la informacion que me as dado solo una pregunta mas.
si tengo que hacer un respaldo del certificado como se hace eso, auque ya no pueda recuperar los archivos me interesa saver como se hace un respaldo para no cometer el mismo error..

gracias..

Boris Jerson
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 23:29
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problemas al cifrar archivos

no estoy seguro... si bien recuerdo que habia leido, puedes usar el comando cipher. puedes usar la consola de comando para realizar el respaldo. pero si no te sientes comodo con la consola, puedes usar el ejecutador Run en el menu de inicio. el comando tiene la capacidad de realizar dos tipos de certificados, de los cuales no se cual de ellos es el que requieres o cual es la diferencia entre ellos. basicamente en Run [Ejecutar] escribes cipher /r:<filename>. <filename> es el nombre que se le asignara a los certificados. por ejemplo, cipher /r:efs crea dos certificados: efs.pfx y efs.cer. los archivos se crean en el directorio de acuerdo a donde se haya ejecutado el comando. si has trabajado antes con la consola, estoy casi seguro que debes saber cual es el directorio. si utilizastes Run, entonces se crea en el directorio raiz del perfil de usuario. simplemente, abres Run, escribes un punto, y aceptar. finalmente, no se que debes hacer con los certificados. supongo que instalarlo en el nuevo computador que adquiera el archivo criptado, pero no se si con eso es suficiente.

nota: recuerda que redacto desde lo que me acuerdo mas o menos haber leido.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: cifrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.