Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas con asterisk

Estas en el tema de Problemas con asterisk en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas noches. el día de hoy me encontré con este excelente foro donde podemos colaborar nos entre todos tanto resolviendo dudas de los demás compañeros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 00:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Problemas con asterisk

Buenas noches.

el día de hoy me encontré con este excelente foro donde podemos colaborar nos entre todos tanto resolviendo dudas de los demás compañeros como las nuestras.

estoy encargado de un proyecto de una central telefónica basada en voip, la empresa compro un IP PBX de marca china, la cual se le pueden conectar lineas análogas y este a su vez a una red local, el IP PBX viene con el sistema del asterisk 1.4 y el entorno asterisk gui 2.0 ya instalados, las configuraciones de extensiones, dial plan, troncales son muy intuitivas para el usuario, des pues de tener configurado todo mi IP PBX por modo web se me ocurrio la brillante idea de poder administrar el entorno web desde internet, para esto modifique el archivo http.conf los siguientes valores.

[http.conf]
bindaddr=192.168.0.xxx de mi red local
bindport=xx puerto por el cual se va comunicar

al reiniciar el IP PBX dando le la dirección de mi servidor asterisk (192.168.0.xx) ya no me deja entrar al modo gráfico, y como el IP PBX venia por defecto ya instalado el asterixk 1-4 con su entorno web no he podido modificar el archivo http.conf a como estaba antes.

[http.conf]
bindaddr=0.0.0.0 de mi red local
bindport=80 puerto por el cual se va comunicar

he intentado entrar por ssh con el putty y con el WinSCP a modificar el archivo pero no he podido ya que no conozco el usuario y la contraseña.

mi IP PBX con asterisk funciona bien lo que ya no me deja es entrar en modo web para las configuraciones pertinentes y como no conozco el usuario y la contraseña para poder hacerlo no se que mas hacer podrían colaborar me con esto.

muchas gracias por su colaboración y por su atención prestada
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Problemas con asterisk

Brillante idea la de administrar Asterisk vía web. [ironía]

Cambia la contraseña del usuario root, desde el lado servidor, y luego puedes entrar desde cualquier cliente vía ssh.

No te deja accedar vía web porque le has cambiado el rango de ips que Asterisk permite, eso no creo que lo puedas hacer vía web, lo tienes que modificar en los archivos de configuración de asterisk, normalmente ubicados en /etc/asterisk/ tanto den distros Debian como CentOS.

¿pero por qué has cambiado la ip de la máquina?, el router no tiene el mismo rango de ips?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2015, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con asterisk

Yo tengo un problema similar, es decir, no puedo entrar via web al conmutador! alguien que me ayude ya verifique que esta arriba el servicio httpd y todo correcto....alguien??? le pongo la dirección 192.168.1.1 sola y con el puerto http y nada.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con asterisk

Probaste el acceso con https://tu_ip

Etiquetas: asterisk, voip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.