Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problemas con Linksys Pap2t

Estas en el tema de problemas con Linksys Pap2t en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema con mi linksys. Les explico: lo conecto, suena la linea levanto auricular de telefono marco numero de destino escucho silencio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con Linksys Pap2t

Hola amigos, tengo un problema con mi linksys. Les explico:

lo conecto, suena la linea
levanto auricular de telefono
marco numero de destino
escucho silencio, no se escucha el timbrado (ring...ring)
luego me contestan

Es decir, hay linea pero no escucho el timbrado cuando yo marco un numero, se escucha solo silencio pero sin embargo si se esta haciendo la llamada, es un detalle pero quisiera saber a que se debe, quizas sea configuración.

Probe llamando al telefono de un amigo y el me dice que en su telefono si suena el timbrado mas yo desde mi telefono no lo escucho.

Ojalá me haya dejado entender, espero sus respuestas, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con Linksys Pap2t

bien. verifica la configuracion del pap2t. tiene opciones para la configuracion de timbrado. esta documentado en codigos que utiliza el equipo. cersiorate de que esten funcionando los timbres. tambien cersiorate que los tonos dtmf puedes oirlos. si los escuchas pues parece que esta desconectado el timbre. tambien prueba si el ata es de dos linea, la otra linea ya configurada para ver.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con Linksys Pap2t

Que tal Pablo....

Tengo un problema con mi Linksys PAP2T.
Lo he configurado segun algunos manuales pero no puedo hacerlo funcionar.
Dentro de la pestaña Line 1 (la unica que configure) me dice qu no puede conectarse al servidor.

Ojala pudieras ayudarme con mi configuracion.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas con Linksys Pap2t

Hola, disculpa por la demora en contestar.
Tienes que comprobar que has introducido todos los parametros necesarios de configuración como:
Current IP: IP de tu linksys
Current Netmask: Mascara de red
Current Gateway: Puerta de enlace
Primary DNS: DNS primario
Secondary DNS: DNS secundario

A la vez tienes que contar con los servicios de un proveedor Voip el cual te dará la línea telefonica y para eso debes tener los siguientes datos de tu proveedor para colocarlos en la configuarción de tu linksys que se encuentra entrando a admin login, advance view y en la pestaña Line 1, todo esto para estar ONLINE:

Display Name: tu nombre de usuario
Proxy: la dirección sip de tu proveedor
password: tu clave secreta de acceso.

Eespero haberte ayudado. Si tienes información sobre mi problema, me avisas.

Suerte.
PABLO
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

hola buenas tardes, si alguien me peude ayudar porfavor tengo el mismo problema, ultilizo el linksys pap2t cuando realizo las llamadas solo timbre una vez y luego se queda en silencio, pero el telefono del remitente suena normal, nose si es el proveedor o es la configuracion, auqne ya probe con otro servidor y el problema persiste.. los que registre en (Sipdiscount y Poivy).. tb cambie de linksys po runo nuevo y nada, pasa lo mismo.. porfavor si ya resolvieron el problema y si alguien me peude ayudar se los agraedceria mcuhisiimoooo .. gracias de antemanoo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 05:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Prueba cambiando el valor de silence supp enable que esta dentro de line 1 o line 2
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Otra consulta yo tambien uso este linkys PAP2T. Pero no permite hacer llamadas a celulares. Alguien sabe como podria hacer para configurarlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 11:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Hola

Trata de Reiniciar tu Red, Apaga tu Modem (Proveedor de Internet),Router,PAP2T desconectalos de la energia.Dales un Intervalo de 30 segundos para que estos se registren,una vez registrados y funcionando trata de ver si te sale el mismo error.

Si aun persiste el problema configurale un servidor STUN a tu PAPT2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 14:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

hola, alguien me puede colaborar, yo tambien tengo un problema con mi linksys pap y es el siguiente: al momento de conectarlo a la luz prenden en verde el led de power y el led de coneccion a internet mas no pasa nada con los otros dos leds que son los de las lineas telefonicas, al pasar diez segundos aproximadamente el led verde de power cambia a rojo prendiendo y apagando. me pueden decir que es lo que le pasa???? o si es que se daño???
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Regularmente cuando el linksys parpadea en rojo es que tristemente ya dió de si, propiamente que no sirve.

En el caso de los otros problemas les coménto lo siguiente:

Cuando el ata no da tono de llamada es porque regularmente el proveedor no cuenta con ring back, esto es que aun cuando suena en el telefono receptor de la llamada simplemente no da tono porque el proveedor no tiene un servicio apropiado. SIEMPRE el proveedor dira que no tiene problemas, que es problema de configuracion del ata. Pero la triste realidad es que el proveedor no tiene buen servicio digan lo que digan. Se comprende que el ring back tenga un pdd muy largo (que tarda en sonar) esto por lo mismo de que la llamada viaja a traves del internet y no en fibra optica como los proveedores tradicionales.

Aun cuando se aplique stun server y otros parametros dentro del ata, estas modificaciones son especificamente para cambiar el tono, el codec u otras cosas. Pero para una configuracion de un ata (linksys regularmente) solo se aplica la IP del proveedor, el usuario, el pass, el user ID (para recibir llamadas y el codec.

Saludos a todos como siempre con mis mejores deseos.

atentamente
CAMELE17
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 21:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Hola a todos, mi problema surge al llamar a una central con DISA (marque 1 para ventas, 2 para soporte, etc...) por más que presiono la opción correcta, la central que me atiende no reconoce la opción elegida.
Alguien podría indicarme como cambiar a un tono compatible en el Pap2t y así las centrales con preatendedor puedan reconocer el numero que presiono.
Muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 20:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Buenas: tengo un gran problema resulta que tengo 3 linksys configurados correctamente, pero en el momento menos inesperado se van las lineas, es decir como si estuvieran muertas. Hable con mi proveedor y me dice que no es problema de ellos, incluso cambie router y nada sigo teniendo el mismo problema y he intentado con 3 proveedores diferentes y sigue lo mismo. Me parece que puede ser el servidor pero ninguno de los proveedores me dice que ese es el problema, simplemente lo atribuyen a problemas de internet (ancho de banda y cosas por el estilo)
Les agradecería muchísimo que puedas dar algún alcance, o tienen tiempo de vida los linksys (ya tienen 3 años)

Muchas Gracias, espero tu respuesta.

Última edición por Adriancito3103; 20/07/2010 a las 20:17 Razón: mal escrito
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 08:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Hola A todos,

Agradecere su apoyo,
Tengo un Linksys 2102, quiero implementar el filtrado de algunos numeros telefonicos no deseados, existe alguna sintaxis del dial plan apara esto, algún comodin, muchas gracias por su ayuda.
EC
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 18:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Que tal Adrian...

Si es como dices que los tres atas estan bien configurados entonces es problema de tus proveedores. Lo he comentado muchas veces, que un proveedor siempre dira que esta bien y que no tiene problemas.
Ahora bien, Si no fuera problema de ellos puedo sugerirte los siguientes pasos.
Primero, verifica que tu ancho de banda sea el apropiado, esto es que si como bien dices son tres atas y te dan 6 lineas. uno siempre piensa que el internet que ofrecen nuestros proveedores de internet es el mejor de todos (aparte de que ellos dicen que te dan 1, 2 o mas megas de velocidad) pero lo que ocurre es que para voz ip se requiere el ancho de banda de SUBIDA no el de bajada... Me explico un poco mas... no importa que te den 10 megas de bajada, pero si te dan 128 de subida propiamente esos 128 de subida no serviran mas que para una sola linea de un ata (hay que tomar en cuenta que voz ip ocupa 32 kbps de subida por canal). Peeero... si recuerdas, nunca te dan los 128 de subida totales.. siempre te dan un 50 o un 60% del ancho de banda ofrecido. Conclusion: para 6 lineas IP requieres como minimo 256kbps de subida.

Ahora bien, para aprovechar un poco mas este ancho de banda te recomiendo que en cada ata modifiques los puertos, siempre por default cada ata te dara 5060 y 5061.. pues bien al primer ata dejalo asi, al segundo aplicale 5062 y 5063 y al tercer 5064 y 5065 esto para que cada una de las lineas salga lo mas olgado posible aprovechando al maximo la capacidad del internet.

Por último y no menos importante, si utilizas el codec g729 ocuparas menos ancho de banda a que lo hagas con otro tipo de codec. esta informacion la encontraras hasta abajo de LINE 1 Y LINE1.

Espero tus comentarios y que ojalá si logres correjir el problema.

Saludos.
Camele17
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Tengo un problema con el Pap2t, en gran parte tienen razon, el proveedor de VoIp siempre dicen que sus lineas estan bien y con el proveedor de ADSL dice que esta dando el ancho de banda adecuada, total que el mas afectado es el cliente, ahora toca el turno el Pap2t ya que nunca habia explorardo esta alternativa, mi problema es el siguiente:
Tengo dos Pap2T de 2 lineas cada uno, frecuentemente tengo fallas de enlazar llamadas preferentemente en numeros 1 800, 866, 877 etc, marco y despues de unos segundo me marca ocupado, tambien sucede con algunos numero de casa, marco y despues suena 2 veces, luego suena el tono de ocupado, lo curioso es que reinicio los Pap2T los desconecto del AC y los vuelvo a reiniciar, despues de esto vuelto todo a la normalidad, alguien sabe si esto es normal o se debe a algo que no tengo configurado correctamente?

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.