Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Programa para partricionar en windows 7 x64

Estas en el tema de Programa para partricionar en windows 7 x64 en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos dias. Hace ya algun tiempo que queria un programa que me permitiese particionar en windows 7 64 bits. Tengo la unidad C que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 03:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Programa para partricionar en windows 7 x64

Buenos dias. Hace ya algun tiempo que queria un programa que me permitiese particionar en windows 7 64 bits. Tengo la unidad C que es donde esta el sistema con 40 gigas y esta siempre a punto de reventar y quisiera agregarle mas informacion de otras particiones. He probado con algun programa que otro no me dejaban o me daban fallo como es el caso de partition magic.

Quiero un programa con el que pueda en windwos 7 64 bits ampliar el tamaño de mis unidades como en mi caso C.

¿Conoceis algun programa?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 05:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Programa para partricionar en windows 7 x64

Windows ya trae un programa de serie para manejar particiones. Simplemente ve a la opción de "Ejecutar de Windows" (o presiona Windows+R) y escribe "diskmgmt.msc".

Mira a ver si el de serie ya te puede sacar del apuro.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Programa para partricionar en windows 7 x64

Tiene la opcion de extender volumen desactivada. NO puedo hacerlo con eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 11:21
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Programa para partricionar en windows 7 x64

si no entendí mal (de ser el caso favor explicarte mejor), para eso no necesitas usar el Partition Magic, eso lo haces con el administrador de discos del mismo Win7 de forma simple, cosa de reducir el volumen por ejemplo de la partición D, eso te va a generar el espacio libre que luego usaras para ampliar la partición C.

otra opción podría ser usar un live cd de alguna distro Linux tipo Ubuntu por ejemplo y modificar las particiones con Gparted.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 08:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Programa para partricionar en windows 7 x64

Tengo una partricion de casi 30 gigas sin usar. L ahe quitado y despues con el administrador de discos de windows he intentado meterle los 30 gigas a la particion y resulta que la opcion de extender volumen no estaba activada. ¿Que puedo hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 10:25
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Programa para partricionar en windows 7 x64

el problema esta en que si tenias particiones

C: , D: y X:

Ya no se puede modificar C tendrías que eliminar D: para disponer de ese espacio.

si reduces de tamaño D: e espacio disponible quedara en medio de D: y X: por o que C: no puede acceder a el.

en el caso X: de nada sirve eliminarlo o reducirlo ya que esta después de D: y no se puede acceder a ese espacio desde C:

-----------------------
quizás puedas hacer algunos malabares, habría que probar si te funciona, reduce D: en todo lo que puedas (preservando el espacio necesario que deseas adicionar a C:) y envía el espacio a X: para respaldar tus archivos... cuando hayas respaldado todo elimina D: y podrás enviarlo a C: ya si quieres cambiar la letra de X: da igual a sistema y puede hacerse sin problemas.

Última edición por ArturoGallegos; 06/08/2013 a las 10:32

Etiquetas: programa, windows, x64
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.