Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

programa recuperar archivos borrados

Estas en el tema de programa recuperar archivos borrados en el foro de Software General en Foros del Web. Hola y gracias x tu ayuda... Necesito recuperar unos documentos en word y excel que borre por equivocacion de la papelera de reciclaje.... se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:54
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
programa recuperar archivos borrados

Hola y gracias x tu ayuda...

Necesito recuperar unos documentos en word y excel que borre por equivocacion de la papelera de reciclaje.... se que hay muchos programas, de hecho me puse a buscar antes de acudir a este foro es solo que en todos los programas que he descargado (pc file recovery, restoration 2.5.14, handy recovery, entre otros) tengo el mismo problema..... en muchos de los casos no me aparecen los archivos que elimine y en otros estan pero con simbolos muy extraños "~$cliente" y despues de recuperarlos al abrir el archivo me aparecen muchos cuadritos y letras que nada que ver con lo que tenia antes.... por que sucede eso??? que programa me recomiendan??

Alguien me puede explicar como usar el file recovery, es que todavia no le entiendo muy bien...

Gracias
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 21:42
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola Tinkerbell, los archivos al ser "eliminados" estos se quedan aún alojados en un sector del disco, para poder recuperarlos de manera exitosa con estos programas, antes :
  • No debes haber eliminado ningún archivo mas.
  • No debes haber guardado ningún archivo mas
  • Debes instalar y ejecutar el programa desde una partición diferente de donde se alojan los archivos a recuperar
¿Porque? si hiciste alguno de los puntos anteriormente mencionados, lo que sucede es que haz "chancado" el sector donde se encontraba alojado ese archivo que intentabas recuperar y por ende se ha dañado y dificilmente podrás recuperarlo.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 22:17
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola gpastor!!! muchas gracias por ayudarme en verdad... es padre saber que siempre hay alguien como tu que le gusta ayudar a las demas personas =))

Desgraciadamente me entere de esta informacion demasiado tarde =(

Hize todo lo opuesto a lo que dices.....
Al menos si segui guardando archivos en mi computadora e instale esos programas en la particion C porque es la unica que tengo... que se debe de hacer en esos casos... ¿cuando tienes solamente una unidad de disco duro?

Entonces dejame ver si te entendi bien, despues de que borre algun archivo por accidente lo que tengo que hacer es NO volver a borrar y guardar archivos en la pc??? o sea si estaba escribiendo un documento en word despues de la eliminacion, no lo debo de grabar en la pc sino en algun disco extraible por ejemplo.

Disculpa mi ignorancia.. pero esto de las pcs no mas no se me da =(
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 23:23
Avatar de Akiracr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
te recomiendo irecover es muy bueno para recuperar los archivo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 10:57
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Akiracr lo voy a buscar....

Por cierto gpastor, se me olvido preguntarte que significa "chancado"?
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:11
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Bien, para ampliar un poco mas la idea:

Cuando grabas un archivo o instalas un programa, esta información se almacena en sectores del disco duro llamado "clústeres". Cuando eliminas un archivo, lo eliminas de manera lógica, pero este archivo sigue ahí "fisicamente" en el clúster o clústeres, pero el clúster queda libre logicamente pudiendo escribirse ahí mas información.

Si eliminaste un archivo y deseas recuperarlo pues lo mejor es no guardar mas información en esa partición del disco, ya que esa información adicional que guardas, puede tomar el clúster disponible y sobreescribir (chancar) la información anterior.

¿Ahora entiendes porque no se debe realizar los puntos citados arriba para poder recuperar de manera exitosa los archivos? las posibilidades que tienes de recuperar el archivo son muy remotas ya que los programas, que recuperan información eliminada logicamente, usan casi la misma técnica y no pueden recuperar archivos sobreescritos.

Si solo tienes una partición entonces puedes extraer tu disco duro e instalarlo como esclavo en otra computadora e instalar el programa de recuperación en el disco maestro, aunque si el archivo ya fue sobreescrito es muy difícil la recuperación del mismo.

Saludos y suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 12:16
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
gpastor gracias por tu paciencia jeje =) todo me quedo muy claro... voy a intentar comokiera lo que me comentas ... ya no tengo nada que perder =( de seguro dañe mis archivos ahh ni modo... de todo se aprende y mas con la ayuda de gente buena onda como tu. Gracias
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 13:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
codigo recuperar archivos borrados

no se si alguien me pueda dar una mano, necesito un lenguaje de progrmacion y la librerias correspondiente para crear un programa que recupere archivos borrador, por favor necesito ayuda 8me hn comentado que visual basic es bueno para hacerlo
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 07:10
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: programa recuperar archivos borrados

http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: programa recuperar archivos borrados

muchas gracias, aunque lo que necesito no es tanto un programa sino un codigo fuente, que no sea tan comlejo para entenderlo, donde se usen librerias, metods etc
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 06:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: programa recuperar archivos borrados

A mi me salvó la vida el programa que descargué de PCaSalvo.com/recuperacion-archivos-borrados/. Aunque es de pago, en casos graves (de formateo, etc.), yo no me la jugaría con aplicaciones gratuitas, nadie te garantiza que después el daño sea ya irreparable...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.