Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Puedo utilizar un ata spa2102 sin un provedor de voip?

Estas en el tema de Puedo utilizar un ata spa2102 sin un provedor de voip? en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos dias a todo el foro. Actualmente en la empresa tenemos comunicacion con otra mediante telefonia ip la cual se realiza atravez de un conmutador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Puedo utilizar un ata spa2102 sin un provedor de voip?

Buenos dias a todo el foro.

Actualmente en la empresa tenemos comunicacion con otra mediante telefonia ip la cual se realiza atravez de un conmutador ipoffice y nos comunicamo con otra empresa mediante un tunel vpn, con telefonos ip.

Hace poco me pasaron un equipo ATA SPA2102 , debido a que quieren conectar unos telefonos analogicos, yo la verdad nunca e manejado ni configurado estos equipos, y segun ando leyendo en los manuales, en la configuracion me piden de un provedor de voip, mi pregunta es si puedo configurar el equipo para que solo le asigne una ip y una extension al telefono analogico y utilizarlos como los demas telefonos digitales, en la red, sin necesidad de un provedor de voip?.
De antemano agradesco sus comentarios y sugerencias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Puedo utilizar un ata spa2102 sin un provedor de voip?

Hola Crono

Hasta donde yo sé el ata no funciona por si mismo de manera independiente. siempre requiere de un proveedor para que el ata o los atas se logeen y puedan tener comunicación interna. Claro que esto depende de que el proveedor cuente con el servicio de llamadas internas de lo contrario no podras tener interconeccion.

Saludos,
CAMELE17
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 18:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje hola camelele

Antes que nada gracias por tu comentario, y bueno ya logre conectar el equipo y trabaja a la perfeccion y pues ahora se que no es necesario tener un proveedor de
voip de todos modos gracias por el comentario.

Etiquetas: voip, altas, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.