Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien configurada

Estas en el tema de Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien configurada en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, Quiero formatear mi ordenador en el que tengo el windows xp Profesional, y resulta que al iniciar el ordenador no me lee el cd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien configurada

Hola,

Quiero formatear mi ordenador en el que tengo el windows xp Profesional, y resulta que al iniciar el ordenador no me lee el cd para poder hacerlo, se carga el windows normal. En la Bios tengo puesto que inicie primero desde el cd, y segundo desde el disco duro.

El CD funciona correctamente en otros ordenadores, tambien el lector del cd y el autoarranque funcionan correctamente, así que no tengo ni idea de porque no me lee el cd al arrancarlo, ¿alguien me podría ayudar?.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 07:12
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Fijate que realmente no inicia, ya que el cd de windows, al detectar un windows ya instalado, sale un mensajito que te indica que debes pulsar una tecla, sale solo unos segundos, si no pulsas una tecla para iniciar desde el cd, se inicia desde el disco duro.... igual es eso... o igual tienes mas de un lector de cd...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

El lector del cd me funciona bien, he mirado lo que me has dicho y no sale ningun mensaje para que pulse ninguna tecla, simplemente se carga el windows normalmente.

He formatedo anteriormente otros ordenadores y se como se hace pero no entiendo lo que pasa con este ordenador (que nunca lo ha sido formateado).

p.d: Tampoco es el CD ya q funciona bien en otro ordenador y he probado con otros CDs de windows y tampoco funciona
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 17:24
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Hola erxico

No se que configuración hayas hecho con tu BIOS, pero para descartar que sea una "mala configuración", haz un Clear CMOS.

Después de realizar el Clear CMOS, vuelve a configurar la secuencia de booteo, e intenta iniciar nuevamente desde el CD de Windows Xp.

PD: Recuerda que el manipular el BIOS no es cosa de juegos, así que mucho cuidado con el procedimiento que realices, guíate de los links que te dejé.

Nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 06:06
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Que bueno encontrar este tema, ya que anoche me dispuse a formatear un equipo con windows XP de un amigo, y... no pude arrancar el CD de booteo, siendo que el CD lo he instalado, anteriormente, en otro equipo y he configurado la BIOS para que bootee desde CDROM como principio, además me da la opción de seleccionar el dispositivo de booteo, y me dice leyendo CDROM y nunca carga al final pasa a tratar de cargar Windows.

Intentaré, por la noche, hacer eso del Clear CMOS (con la pila) y les cuento como me va.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Revisa , quizas al quemar el cd de windows xp no lo hicieron para que fuera booteable,, si lo creastes asi y cambiando el setup de la maquina ya deberias poder hacerlo,,suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 06:58
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Yo probaria antes de reiniciar valores de la bios a intentar arrancar con otro cd, un livecd de ubuntu por ejemplo, o cualquier otra distribucion linux, para descartar tema de configuracion por tema de cd en mal estado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 07:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

EL CD es booteable funciona correctamente en otros ordenadores y he probado con mas CDs de windows q funcionan bien en otros ordenadores asi que el tema del CD esta descartado.

Cesarelunico27 he realizado el Clear CMOS, vuelto a configurar la secuencia de booteo y nada sigue sin hacer ni caso.. se carga el windows. Estoy intentando haber si logro actualizar la versión de la BIOS y ya comentare si funciona eso.

Asi q en resumidas cuentas, no consigo que se cargue el cd de windos ggrrrrrrr
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 09:02
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Yo lo que hice fue, tomar el Disco duro y llevarlo a otro PC, luego, desde ahí lo formateé, luego pude instalar Windows sin problemas.

raro, raro, no siendo el disco el problema, no siendo el booteo el problema, ¿siendo Windows el problema?

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 09:14
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

skatomundo me ha dado una idea.

Prueba a desconectar el disco duro, e intentar arrancar con el cd, a ver que sucede.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Si el disco está bien, si el CD está bien, nada tiene que ver el Windows que est´ña instalado porque antes de hacer reconocimiento con Windows, reconoce el arranque, (CD, Diskett, o HD.

Todo deriva del boteo dentro de la BIOS, o la bios no se deja modificar cuando selecionas el CD para 1º boteo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Vamos a ver, si es un desktop sería cuestión de verificar el bios secuencia de boteo, primero CD, luego USB, Disco Duro

Introduces el cd, reinicias el equipo, luego de las primeras pantallas del bios te saldrá un mensaje donde te pide que presiones una tecla para iniciar el CD, una vez hayas presionado cualquier tecla la secuencia de instalación comenzará.

Si no hace ni el intento de leer el cd es porque la unidad está mala.
Si hace el intento de leer el cd pero igualmente no muestra mensaje y carga el windows, entonces el cd no es booteable.

Otra opción y según tu tarjeta madre podrías presionar F2 u F11 para seleccionar la unidad de boteo

p.d.:Escribe el modelo de tarjeta madre que tienes.

Última edición por thodark; 01/01/2010 a las 19:12 Razón: mod
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

skatomundo me diste una buena idea para formatear el disco duro en otro pc pero este disco duro casualmente es un serial ATA y los demas ordenadores q tengo utilizan cables IDE con lo q no puedo conectarlo a otra placa base.

thodark
La tarjeta madre es una ASUS P5K SE, y por lo demas, la unidad esta bien porque carga cualquier CD cuando estoy dentro de Windows y el CD es booteable porque lo he usado en otros ordenadores para formatearlos y tengo mas CDs booteables q si funcionan en otros ordenadores pero en este no.

vamos q se sigue pasando por el forro q le ponga como primera opción de boteo al CD

Última edición por erxico; 04/01/2010 a las 12:23
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 15:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Cita:
Iniciado por erxico Ver Mensaje
skatomundo me diste una buena idea para formatear el disco duro en otro pc pero este disco duro casualmente es un serial ATA y los demas ordenadores q tengo utilizan cables IDE con lo q no puedo conectarlo a otra placa base.

thodark
La tarjeta madre es una ASUS P5K SE, y por lo demas, la unidad esta bien porque carga cualquier CD cuando estoy dentro de Windows y el CD es booteable porque lo he usado en otros ordenadores para formatearlos y tengo mas CDs booteables q si funcionan en otros ordenadores pero en este no.

vamos q se sigue pasando por el forro q le ponga como primera opción de boteo al CD

Creo que el problema viene dado por la compatibilidad de la unidad con la tarjeta madre, te podrá leer los cds dentro de windows más quizás no pueda detectarse en el momento de necesitar bootear.

Si tienes a mano otra unidad de cd aunque sea prestada te aconsejo desmontes la tuya y pruebes con otra unidad lectora para descartar que sea ese el problema.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Si ya hiciste maravillas (praticamente de todo) y aun así no te arranca desde el lector, tu problema es la BIOS. La actualisaste? si no, busca en la pagina oficial la actualisacion y hazlo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Al final hemos llevado el PC a una tienda a arreglarlo, se atascaba al iniciar cualquier programa, se le iba internet sin ningun motivo.... y como no conseguia formatearlo pues a la tienda..... así q ya dire lo q es y como lo han arreglado.

Muchas gracias a todos!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 15:40
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Cita:
Iniciado por erxico Ver Mensaje
Al final hemos llevado el PC a una tienda a arreglarlo, se atascaba al iniciar cualquier programa, se le iba internet sin ningun motivo.... y como no conseguia formatearlo pues a la tienda..... así q ya dire lo q es y como lo han arreglado.
Si fueras tan amable ...

Que no se te valla a olvidar eh!


Suerte y que puedan arreglar tu PC

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 03:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Yo tuve un problema con un portatil Compaq (HP) que no me dejaba arrancar el cd de windows.
La solución fue conectarle una grabadora externa por usb y modificar bios para que arrancara desde esta unidad. De hecho la unidad del portatil funcionaba correctamente, pero sin embargo no arrancaba el booteable.

Espero te sirva de ayuda. Saludos
__________________
www.ticketsperiodico.com Periodico Tickets de Alicante
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Cita:
Iniciado por nacam Ver Mensaje
Yo tuve un problema con un portatil Compaq (HP) que no me dejaba arrancar el cd de windows.
La solución fue conectarle una grabadora externa por usb y modificar bios para que arrancara desde esta unidad. De hecho la unidad del portatil funcionaba correctamente, pero sin embargo no arrancaba el booteable.

Espero te sirva de ayuda. Saludos
Es lo que he dicho la compatibilidad de la unidad con la tarjeta madre hace que pase ese problema... por eso le pedí que cambiara la unidad porque la tarjeta que tiene su pc ha mostrado muchos problemas con unidades IDE
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 02:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero formatear y no inicia el cd de windows xp, la bios esta bien config

Cita:
Iniciado por thodark Ver Mensaje
Es lo que he dicho la compatibilidad de la unidad con la tarjeta madre hace que pase ese problema... por eso le pedí que cambiara la unidad porque la tarjeta que tiene su pc ha mostrado muchos problemas con unidades IDE
En mi caso era un portatil, de ahí que indique que sea una grabadora externa por usb.

Saludos
__________________
www.ticketsperiodico.com Periodico Tickets de Alicante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.