Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Recuperar información en Contaplus desde la estructura de directorios SOLUCIONADO

Estas en el tema de Recuperar información en Contaplus desde la estructura de directorios SOLUCIONADO en el foro de Software General en Foros del Web. En la oficina han tenido un problema con un PC (con Win2000) que se ha bloqueado, y han tenido que apagar "a lo bruto". La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 16:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Exclamación Recuperar información en Contaplus desde la estructura de directorios SOLUCIONADO

En la oficina han tenido un problema con un PC (con Win2000) que se ha bloqueado, y han tenido que apagar "a lo bruto". La cuestión es que tras arrancar, no funcionaba Contaplus (una versión vieja de Contaplus Elite, pero no sé de qué año). Yo del funcionamiento de Contaplus no tengo ni idea (no me encargo de la contabilidad, no es mi campo), pero como en la oficina soy el que más sabe "de ordenadores" (tampoco demasiado), me han pedido ayuda para ver si podía arreglarlo.

La cuestión es que al intentar arrancar Contaplus, saltaba un error que decía que faltaba el archivo "usuarios.sdf" (o algo así), que por lo visto se había corrompido con el cuelgue. Tirando de backup del disco duro (hecho anteayer), hemos restaurado el archivo, y a correr. El programa ya funcionaba. Después de recibir las oportunas palmaditas en la espalda y felicitarnos por haber encontrado la solución, nos hemos dado cuenta de que el programa funcionaba, pero no mostraba la contabilidad de 2006, sólo la de 2005. ¡Nervios, nervios! Sin embargo, en la estructura de directorios vemos cómo se conservan los distintos directorios pertenecientes a los distintos periodos.

Vamos, que Contaplus muestra varias "tablas" de contabilidad, pero en la estructura de directorios vemos que ahí hay datos de más "tablas" que no muestra Contaplus. No sé si me explico.

La explicación que se me ocurre es que Contaplus guarda en algún archivo una lista de empresas y periodos de contabilidad, y esta lista hace referencia a los distintos subdirectorios que guardan la contabilidad de cada periodo y cada empresa. Si este archivo índice "pierde datos", Contaplus no podrá leer la información de ciertos periodos, aunque los directorios estén ahí. Es decir, la información está ahí (eso espero), pero Contaplus no sabe que existe porque no le consta en su archivo índice. Corregidme si me equivoco.

Siguiendo este razonamiento, he intentado localizar el archivo que pudiera albergar esa lista, pero no lo he conseguido. He encontrado un archivo de nombre "empresa.sdf" (o algo así), y he probado a restaurarlo desde la copia de respaldo, pero sigue sin mostrar la contabilidad de 2006.

También he probado a volcar toda la información del directorio de Contaplus desde el backup del disco duro, pero entonces me dice que no se puede ejecutar Contaplus porque no está certificado, o algo así (vamos, que no lo reconoce como "copia legítima", y no me deja ejecutarlo).

Por lo tanto, nos encontramos con que toda la contabilidad de 2006 está ahí, intacta, pero Contaplus no la quiere leer. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para leer esa información? Buscando en Google información acerca de cómo "recuperar información de Contaplus", lo único que encuentro es cómo hacerlo a partir de un backup realizado desde la opción de Exportar de Contaplus, solución que no me sirve, ya que yo no tengo un backup hecho desde Contaplus, sino la estructura de directorios con la información "en bruto".

Si alguien conoce la solución, se lo agradeceré enormemente. Hemos llamado al servicio técnico, pero eran ya las 20:30 h. (aquí ahora son las 23:14 h.), y no nos han contestado a la llamada, y sospecho que cuando llamemos mañana a primera hora no van a venir a solucionarnos el problema al momento. Además me temo que no van a saber cómo solucionarnos la papeleta.

Muchas gracias.

Post-edición: Pues nada, solucionado. Eso sí, no me preguntéis cómo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 18/01/2007 a las 03:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.