Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Renombrar archivos

Estas en el tema de Renombrar archivos en el foro de Software General en Foros del Web. Vereis, tengo una carpeta con cientos de fotos y un archivo excel con dos columnas donde tengo, el nombre original de la foto en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Renombrar archivos

Vereis, tengo una carpeta con cientos de fotos y un archivo excel con dos columnas donde tengo, el nombre original de la foto en una y en la otra columna el nuevo nombre que debe tener la foto.
Buscando por internet encuentro muchos programas para renombrar archivo masivamente, pero ninguno me da la opción de decirle qué fotos debe renombrar y con qué nombre (no serian nombre correlativos).
Alguien sabe de algún programa que tenga esa función?
Se os ocurre alguna manera de hacerlo que no sea "a pelo"? porque sino me voy a morir!!!
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 16:45
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Renombrar archivos

No se si sabes de programación, pero a lo mejor puedes hacer un script para que te cambie los nombres. Por ejemplo usando rename de MSDOS. Así pensado rápido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 20:10
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Renombrar archivos

yo me voy por lo que dice cluster28, pero sugeriría que nos dieras más datos del renombramiento que intentas hacer, vaya que fueras mas específico en eso, para ver si te podemos ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 01:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renombrar archivos

Tu lo que quieres es que a un programa le ingreses la base de datos con los nombres actuales y lo nombres nuevos de cada foto que por cierto ya la tienes hecha vdd?


si es asi suena muy buena idea....lastima que no conosco ninguno, creo que no lo hay
asi que tendrias que decirle a algun amigo que te programe un pequeño software dedicado a eso ya que pues te repito, no conosco ninguno que haga exactamente eso


salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Renombrar archivos

Eso es exactamente lo que necesito LorDSitHLuiS, pero no tengo ni idea de programar y confiaba en que existiera puesto que me parece algo bastante útil.
Nadie sabe de ningún software aunque sea de pago?
Gracias a todos por vuestra ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renombrar archivos

no conosco ningun soft asi como lo pides pero yo lo haria de esta manera

en una hoja de excel pego las dos columnas (dices que ya las tienes por ahi)...una el nombre actual y la otra el nombre nuevo (el que deseo ponerle)

teniendo ya las dos columnas, selecciono toda la hoja y le doy a organizar por columna A

de esta manera me quedaria alfabeticamente organizado todo con el nombre actual y a su lado el futuro nombre

y bien, en la carpeta donde tengo las fotos las organizo por nombre

y me pondra a comparar rapidamente si coincide la organizacion de mi hoja de calculo de excel con la de la carpeta de las fotos

si es asi (que es lo mas seguro) me iria rapidamente a un soft como

http://www.taringa.net/posts/downloa...uxe-5_6_2.html

o

http://www.ayudadigital.com/Manuales...asivamente.htm

o alguno de estos

http://www.softonic.com/windows/renombrado-masivo

y lo mismo, me voy a la carpeta de las fotos desde la interface del programa, las organizo por nombre y pumm! .... donde tengo que agregar el futuro nombre a cada foto le doy un copy paste de toda la columna B que tengo en mi hoja de calculo (si es que te permite pegar de jalon todo, sino te lo permite, pues le daras cntrl + c en la hoja de calculo y cntrl + v en el programa renombrador una por una) y listo
vuala !

muy importante.....antes de doto has un buen backup o respaldo de todas tus fotografias por si las dudas, no vaya a ser que se estropee todo


salu2 nos comentas como te fue ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Renombrar archivos

Lo siento LorDSitHLuiS, pero al final lo he hecho a pelo.
Para la siguiente vez pongo en práctica tus consejos y te cuento.
Gracias a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 00:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renombrar archivos

a pelo?

cientos de fotos?

pffff ...ke flojera
lo bueno es que ya tienes solucionada tu situacion


plur
salu2

Etiquetas: renombrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.