Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Reparacion de archivos dañados

Estas en el tema de Reparacion de archivos dañados en el foro de Software General en Foros del Web. El problema es el siguiente: Copie una serie de carpetas y archivos a un disco portatil USB de 320 GB, cuando vuelvo a esta carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Reparacion de archivos dañados

El problema es el siguiente:
Copie una serie de carpetas y archivos a un disco portatil USB de 320 GB, cuando vuelvo a esta carpeta (unos 2 meses despues) veo que se cambiaron los nombres de las subcarpetas por algo asi:

×áóñªÑÑú.ó²ú
■֣أøÜ.Öùò
òôô*ôöû.òòÆ

No solo eso sino tambien me aparecen archivos de 3 Gb con los mismos simbolos y yo no tenia archivos de ese tamaño.

Eso por un lado. Ahora, en otras carpetas estan otros archivos, en este caso unos .tif que si puedo abrir salvo 7. Tienen el correcto nombre, extension y peso; pero no se pueden abrir con ningun programa. Probe cambiando la extension y el nombre, grabarlos en una memory y borrandolos para luego usar el easyrecovery y viendo si asi los recuperaba.

Lei que puede ser un problema de fichero pero no se a que se refiere. Me gustaria saber si hay alguna solucion para esto ya que investigando veo que tambien tengo JPG, CR2 que les sucede lo mismo.
Quizas algun programa de reparacion.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 15:47
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reparacion de archivos dañados

posiblemente se haya dañado un tipo de fuente que tienes instalado en tu sistema, y esta fuente estaba por defecto para estas carpetas, esto es sobre los simbolos, suele pasar si tienes algún software para modificar carpetas o algo similar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reparacion de archivos dañados

y en cuanto a los otros archivos hay alguna manera de poder reparlos para abrirlos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 19:44
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reparacion de archivos dañados

antes que nada, tendrías que ubicar exactamente el software que modificó las carpetas en cuanto a los simbolos, si fuera eso lo que afectó.
Algo muy importante es pasar un scandisk a la unidad que tiene el problema, posiblemente estén sólo bloqueados por algún error, a consecuencia de lo mismo que te explicaba de algún software, o se produjo un error grave por algún motivo, que talvés no te diste cuenta, o prueba digitando en ejecutar el comando sfc /scannow, pero es necesario tener el disco de instalación de windows y si es necesario windows reparará lo dañado, no descartaría porque existe la posibilidad de un virus, o troyano que suelen causar este tipo de daños en archivos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.