Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Restringir Acceso a Unidad

Estas en el tema de Restringir Acceso a Unidad en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a tod@s, (me perdi en el foro, cambio el diseño o es mi pc? ) bueno eh aquí mi problema. Trabajo en un cyber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 19:03
Avatar de shadowjhac  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Peru
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Restringir Acceso a Unidad

Hola a tod@s, (me perdi en el foro, cambio el diseño o es mi pc? ) bueno eh aquí mi problema.

Trabajo en un cyber desde hace poco y lo que deseo es restringir el acceso a cierta unidad de Disco.

Cada Pc tiene un disco duro de 80GBs los cuales están divididos en 3 unidades, C,D y E

La unidad C es el sistema operativo.

La unidad D es donde estan alojados los juegos, musica, videos y algunos programas.

La unidad E es para guardar archivos bajados de internet. (Todas las pcs estan congeladas menos la E)

Lo que deseo hacer es que se restrinja en cierto modo el acceso a la unidad "D" hay muchos (Piratas ) que vienen con sus pendrives de 8gb y se llevan todo! la música, videos, etc.

Vi muchos post pero lo que hacen es restringir totalmente el acceso o bien ocultar la unidad o desabilitar la entrada de pendrives pero hay muchos usuarios que hacen documentos y se lo llevan en sus pendrives por lo cual no puedo deshabilitar la entrada de pendrives

Me gustaria saber si hay algun modo o programa para evitar que los archivos de la unidad D (en este caso) puedan ser copiados en pendrives, Solo la D, la unidad C y E que siga normal.

ACLARO: los juegos, musica y programas instalados en la unidad D tienen acceso directo al escritorio, cuando oculte la unidad no abria ningun programa o juego, intente cambiar los permisos, de igual manera no abria nada, solo deseo que los archivos de esta unidad se puedan leer con normalidad pero evitar ser copiados o movidos.

Estare eternamente agradecido a quien me brinde un poquito de su ayuda. Ya que la competencia viene a robarse todo y eso no es justo.

saludos y gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 23:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Restringir Acceso a Unidad

Sistema Operativo?
Tipo de Red? (Grupo de Trabajo ò Dominio)
Utilizas Servidor?
Tienes usuario invitado para los clientes? o ellos trabajan desde un usuario administrador?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 16:47
Avatar de shadowjhac  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Peru
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restringir Acceso a Unidad

Cita:
Iniciado por ocamachor Ver Mensaje
Sistema Operativo?
Tipo de Red? (Grupo de Trabajo ò Dominio)
Utilizas Servidor?
Tienes usuario invitado para los clientes? o ellos trabajan desde un usuario administrador?

Todos usan Sistema operativo XP SP2

Es Grupo de trabajo.

No uso servidor

Los usuarios trabajan directamente en administrador.

algun dato mas que desees? que puedo hacer? ayudame por favor
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 19:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Restringir Acceso a Unidad

Para empezar, si le tienes usuario admnistrador a todos los usuarios creo que es muy poco lo que se puede hacer.
Empieza por eso. Genera un usuario para cada equipo que no sea administrador y al usuario administrador le creas una contraseña (ya tu decides si una distinta para cada equipo o la misma para todos) para que nadie pueda ingresar a èl.
Crea este usuario pero por Herramientas administrativas para que puedas darles las restricciones respectivas. EStas restricciones las puedes crear por el comando "gpedit.msc" desde "ejecutar" que se encuentra en el menu inicio.
desde esa consola ya puedes tomarte un buen ratico para mirar que restricciones aplicas y cuales no. REcuerda, primero crea un usuario.

Espero haberte ayudado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 14:59
Avatar de shadowjhac  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Peru
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restringir Acceso a Unidad

Cita:
Iniciado por ocamachor Ver Mensaje
Para empezar, si le tienes usuario admnistrador a todos los usuarios creo que es muy poco lo que se puede hacer.
Empieza por eso. Genera un usuario para cada equipo que no sea administrador y al usuario administrador le creas una contraseña (ya tu decides si una distinta para cada equipo o la misma para todos) para que nadie pueda ingresar a èl.
Crea este usuario pero por Herramientas administrativas para que puedas darles las restricciones respectivas. EStas restricciones las puedes crear por el comando "gpedit.msc" desde "ejecutar" que se encuentra en el menu inicio.
desde esa consola ya puedes tomarte un buen ratico para mirar que restricciones aplicas y cuales no. REcuerda, primero crea un usuario.

Espero haberte ayudado.
muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo lo probare, te cuento como me fue, gracias nuevamente.

Etiquetas: restringir, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.