Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Router,Antivirus,Firewall en un pc

Estas en el tema de Router,Antivirus,Firewall en un pc en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! tengo unos dias revisando la web y me encontre con un poco de informacion muy interesante, y quiero llevarl acabo pero estoy algo perdido!,mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 00:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Router,Antivirus,Firewall en un pc

Hola!
tengo unos dias revisando la web y me encontre con un poco de informacion muy interesante, y quiero llevarl acabo pero estoy algo perdido!,mi idea es covertir un pc en un router antivirus firewall y todo tipo de proteccion, en lugar de tener un antivirus pc por pc o tablet por tablet, quiero hacer una sola maquina que protejka toda mi red, que revise toda la informacion entrante y
saliente por lo que leido es possible, y al mismo tiempo tener un rendimiento mayor con la velocidad de datos! mi pc tiene los siguientes components

ssd 240 gb kingstone ssdnow v 300
16 gig ram corsair vengeance
intel Pentium 3.2 gigahertz g2130
Biostar h61 mgv3 motherboard


me gustaria saber si alguien conoce los programas adecuados para lograr esto, tips o cualquier tipo de informacion q me encamine a construirlo y aprender a configurarlo lo mejor posible!

De antemano se les agradece toda la informacion que puedan aportarme!! muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 22:21
svs
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router,Antivirus,Firewall en un pc

supongo que te refieres a un PC que no utilizas. Si es ese que pones, te harían falta colocar una segunda tarjeta PCI de red para poner en esa placa. Pero en realidad cualquier PC viejo te servirá porque esto no necesita muchos recursos.

Has de instalar un software de firewall como ClearOS, Smoothwall o IPfire.
Te pongo estos 3 porque son los mas sencillos. Busca tutoriales en internet

No todos estos paquetes tienen antivirus, es cosa de mirar. Pero en general si quieres manejar esto deberas tener paciencia y aprender y perder horas. Si no sabes nada de puertos, redes, etc... tendrás que perder días o semanas.

ClearOS es de los más completos. Si quieres ver una demo de lo que son, prueba aqui:
http://www.clearfoundation.com/Software/live-demo.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 09:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router,Antivirus,Firewall en un pc

Estas un poco equivocado o mal informado sobre la protección.

Un sistema como ClearOS, pfSense, etc, solo te van a proteger en la navegación y lo que le digas que te proteja.

Eso quiere decir que algo se puede filtrar y antivirus siempre lo vas a tener que usar ya que nadie te va a asegurar que otros medios contaminen los equipos como llaves de memoria USB, discos duros externos, CD/DVD grabados, correos, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 19:46
svs
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router,Antivirus,Firewall en un pc

él ha preguntado sobre proteger su red con antivirus, no sobre discos, CD y USB.

Tú has presumido cosas que no estaban en la pregunta:

Cita:
quiero hacer una sola maquina que protejka toda mi red, que revise toda la informacion entrante y saliente por lo que leido es possible,
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 20:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router,Antivirus,Firewall en un pc

Cita:
Iniciado por kiozdx Ver Mensaje
...,mi idea es covertir un pc en un router antivirus firewall y todo tipo de proteccion, en lugar de tener un antivirus pc por pc o tablet por tablet...
Antes de citar y opinar, es mejor leer no crees?

Creo que siempre me tomo la molestia de leer todo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 20:37
svs
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router,Antivirus,Firewall en un pc

no ha dicho nada de USB ni CD. Estás presumiendo que conectará USB o que tiene CD. Pero no lo sabes. No lo pone en ningún sitio

Como moderador, no se debería empezar una respuesta asi:

Cita:
Estas un poco equivocado o mal informado sobre la protección.
si además respondes cosas que no están en la pregunta.

En todo caso, podrías haber entrado en la conversación con normalidad, respondiendo que si piensa en conectar USB o CD en sus equipos, entonces le harán falta además antivirus en cada PC.

Pero ni tan siquiera sabes que equipos tiene en su red. Quizás tenga equipos de copia que no navegan ni usan usb. Quizás tenga linux en toda la red.

Etiquetas: antivirus, mac, pc, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.