Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Servidor FTP que restrinja descargas

Estas en el tema de Servidor FTP que restrinja descargas en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos. Querría preguntar si alguien conoce algún programa para montar un servidor FTP en Windows, pero que restrinja las descargas como opción más importante. Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 09:42
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Servidor FTP que restrinja descargas

Saludos.

Querría preguntar si alguien conoce algún programa para montar un servidor FTP en Windows, pero que restrinja las descargas como opción más importante.

Hasta ahora he probado:
FileZilla Server
GuildFTPd
Quick n Easy Lite

... pero ninguno de ellos restringe las descargas, solo las velocidades limitándolas; el que más me ha gustado es GuildFTPd, pero limita el upload, no el download en lo que es cuota de disco.

Lo que preciso es sencillo pero se complica, montar el servidor FTP pero limitar descargas por ejemplo a 100Mb y si quiere seguir descargando no lo permita hasta subir esta cuota, incluso "limpiando" toda la cuota y reiniciando los 100Mb de nuevo disponibles en descarga.

A ser posible software gratuito.

El que creo que hace todo esto es Serv-U FTP, pero es de pago, y las versiones "del mar caribe" traen troyanos, por lo visto es un programa para el que hasta existen manuales de cómo crearle el troyano a gusto y disfrutar enviándoselo a los amigos; en fin, que un día si puedo lo compro porque se que es el mejor, pero de momento no puedo sino con software gratuito para ir ensayando qué tal.

Les agradezco cualquier información. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 06:43
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Servidor FTP que restrinja descargas

Se supone que cuando creas los usuarios FTP les puedes poner permisos. Dales sólo permiso de subida y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 08:57
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidor FTP que restrinja descargas

Saludos.

Lo que necesito no es restringir subidas sino bajadas, Serv-U es el único que he visto hasta ahora que lo hace, pero otros no consigo localizar; los que he probado limitan subidas, pero nada de las descargas, no comprendo cómo no existe algún programa que haga servidor FTP y que limite descargas, no las velocidades pues eso sí lo limita pero no me sirve.

Ojalá alguien sepa algo y me pueda colaborar. Gracias.

P.D.: No es restringir todo en descargas, sino que puedan descargar pero por cuotas, por ejemplo que puedan descargar un límite de 2Gb por ejemplo, ya si necesitan más lo podría ampliar por el software de FTP, cosa que el Serv-U hace pero otros no, por eso necesito alguno distinto al Serv-U y luego si me rinde entonces compro la licencia; además, el Serv-U no tiene versiones disponibles en español por cierto, así que encima pagar por algo que ni siquiera viene en tu propio idioma, pues no me apetece demasiado la verdad; el inglés no es problema, pero sí pagar y tener todo en inglés. Bueno, espero alguien sepa algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 08:59
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Servidor FTP que restrinja descargas

Cita:
Iniciado por cchaparro Ver Mensaje

Lo que necesito no es restringir subidas sino bajadas
A qué te refieres? Yo cuando digo subida me refiero a cliente---->>>>>Servidor. Para mi, Servidor--->>>>Cliente es descarga.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 22:49
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidor FTP que restrinja descargas

Saludos nuevamente.

Bueno, parece que tenemos un problema de conceptos, aclararé entonces esto tan sencillo que por lo visto se complicó:

1.- Download/descarga/bajada. Es todo lo que uno descarga en su computador.
2.- Upload/carga/subida. Es todo lo que uno carga en otro computador.

Entonces, tenemos un computador con archivos, los que sean, y tenemos usuarios que podrán descargar desde ese computador; puesto que "servirá" archivos, se denomina servidor.

Al hablar de subidas y descargas siempre son respecto al servidor, nunca desde el mismo, pues qué sentido tiene utilizar un servidor para subir y descargar desde él, sino que "sirve" a otros como indico.

Lo único que necesito es un programa/software/aplicación, que restrinja la cantidad de KB's para descargar por cada usuario, por ejemplo como decía que tengan limitación a 2GB (descarga repito desde un servidor hacia el cliente, no tiene sentido una descarga desde el cliente hacia el servidor, sería subida en cualquier caso), y ya si al usuario quiero darle más, pues aumento esa cuota; repito, no es restringir la velocidad de descarga, sino la cantidad de KB's de descarga.

No se si habrá quedado más claro ahora, y eso necesito; Serv-U FTP lo hace, pero busco uno gratuito para empezar; otros he probado pero restringen las subidas mas no las descargas, algo que me tiene muy extrañado, porque en realidad restringir subidas es menos habitual, lo habitual es descargar cosas y limitar las mismas.

De momento sigo sin localizar alguno, pero ojalá alguien sepa y me colabore.

Te agradezco mucho tu interés Cluster, de veras que espero alguna solución; todo lo que encuentro restringe subidas, y bueno, necesito al revés :(((((.... en fin, ahí sigo si localizo algo les cuento de camino.

Gracias por todo a todos. Un saludito.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 01:37
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Servidor FTP que restrinja descargas

Lo que pasa es que entendí mal lo que querías hacer. Pues no se de ninguno porque. A ver si tienes suerte.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 11:02
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidor FTP que restrinja descargas

Te agradezco mucho Cluster por tu ayuda, ojalá pudiera conseguir uno gratuito para empezar y ya luego comprar el Serv-U cuando rinda.

Estaré atento por si alguno sabe opción gratuita.

Un saludito.

Etiquetas: descargas, ftp, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.