Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

servidor web para produccion

Estas en el tema de servidor web para produccion en el foro de Software General en Foros del Web. ¿Que seervidor web me recomendarian para produccion?. Desde siempre he estado utilizando programas como xampp, wampp, etc pero por lo que he investigado dicen que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 19:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información servidor web para produccion

¿Que seervidor web me recomendarian para produccion?. Desde siempre he estado utilizando programas como xampp, wampp, etc pero por lo que he investigado dicen que son para desarrollo y que su uso para produccion esta desaconsejado. ¿entonses, cuales podria utilizar para produccion?

investigando un poco encontre la pagina de apache y vi versiones para windows y linux entre otras cosas ¿es recomendable para produccion en ambientes windows?

por otro lado, recuerdo que en la instalacion de algun ubuntu server este (lampp) viene por defecto, junto con mysql y postgres. ¿es recomendable para produccion en ambientes linux?

creo aber visto uno que tiene la imagen de un avioncito de papel pero no recuedo como se llama. Entonse que servidor web me recomiendan para cadaambiente? ademas he visto tambien que, por lo general la base de datos viene junto con el servidor, entonses ¿para podruccion la puedo utilizar o es mejor tenerla instalada por separado del servidor?, es decir servidor web para las paginas, php, y los lenguajes que se ocupen y para alojar las bases de datos instalar por separado un mysql, postgres, etc. ¿podrian orientarme por favor con respecto a esto?
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 22:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: servidor web para produccion

Supongo que leíste lo que significa cada uno de ellos verdad?

XAMPP: Apache+MySQL+PHP+Perl.
WAMP: Apache+MySQL+PHP.

Ninguno de ellos instala PosgreSQL, se debe instalar por aparte si es que lo necesitas.

Ambos vienen pre-configurado y sin nada de seguridad por lo que ponerlo en producción tal y como está NO ES PARA NADA RECOMENDABLE.

Si sabes como ponerle seguridad a conciencia, entonces úsalo.

Si querer armar algo más seguro, es mejor que instales cada producto por aparte tal y como lo estas diciendo:
Sitio Apache.
Sitio PHP.
Sitio MySQL.

OJO, que debes saber como configurarlos para que todos se hablen.

Para producción entre IIS y Apache, es mucho más robusto Apache, ¿porqué? IIS solo funciona con Windows y punto. Apache, multiplataforma pero no soporta bien ASP.

Cuando instalas un Sistema Operativo (SO) como Ubuntu Server y seleccionas que lo vas a usar como servidor web, te instala y configura Apache, PHP y MySQL pero preguntándote la clave que vas a usar en MySQL y dejando conectado todo pero sin alterar ni dejar vulnerable la seguridad del sitio.

En lo personal entre un servidor Web Windows o Linux, le voy 100% a Linux y es porque realmente administra bien los recursos del equipo en comparación con windows.

La mayoría de los hosting en internet, están montado en Linux que en Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 06:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: servidor web para produccion

ok, ya entiendo, jejeje, entonses php no viene con apache?? y sobre lo de linux si que tienes razon. Preguntaba esto por que quiero que un programa web que estoy haciendo lo puedan montar tanto en linux como windows y quiero hacer las pruebas y esas cosas. Muchas gracias por la respuesta, me has despejado mis dudas.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Etiquetas: lampp, servidores-web, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.