Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Estas en el tema de Sin acceso a internet wifi VirtualBox en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, tengan un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: he descargado la ultima versión de Oracle VirtualBox para mi Win7 - 32bits. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 00:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Hola a todos, tengan un cordial saludo.

Mi problema es el siguiente: he descargado la ultima versión de Oracle VirtualBox para mi Win7 - 32bits. He terminado la instalación y todo perfecto! el problema radíca en que en el justo momento de ejecutar (correr la aplicación virtualbox) parpadea 2 o 3 veces la pantalla cambiando el look&feel del escritorio pero no se cambia al final de esos parpadeos, pero lo que noté inmediatamente es que la conexión wifi (que es el medio por el cual me conecto) aparece como si estuviera conectada normalmente en las barras indicadoras de la señal, pero viendo su estado, lo muestra como "sin acceso a internet" y obviamente haciendo un ping a google por ejemplo compruebo que efectivamente no hay conexión.

Alguien sabe o conoce de este problema que me pueda dar una mano. Le estaré muy agradecido.

**(por cierto, ví un foro con el mismo problema que el mio pero sin respuestas que lo solucionaran y no quise revivir hilos antiguos prefiriendo crear uno actual)**
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 10:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Movido a Software ya que VirtualBox, es un programa y creo que tu consulta va enfocada en la configuración de la máquina virtual.

¿Al decir ejecutar (correr la aplicación virtual) parpadea 2 o 3 veces la pantalla, es la máquina virtual ya instalada o solamente al ejecutar el VirtualBox? Si es la máquina virtual, instala el Guest Additions en la máquina virtual.

Si decis que te conectas inalámbricamente, te fijaste en la configuración de la máquina virtual (OJO, es sin iniciar la máquina virtual, la seleccionas y escoges configuración) en la sección de Red esté selecciona tu tarjeta inalámbrica.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Gracias por la respuesta.

Cuando digo que parpadea es solamente ejecutando el programa VirtualBox (OJO nunca he dicho que tengo maquinas virtuales ya instaladas). Mi pregunta es por qué por el simple hecho de ejecutar el VB mi conexión en mi win7 anfitrion donde instale este programa se muere, es decir inmediatamente me marca sin acceso a la internet y solo la puedo volver a restablecer una vez cierre el VB.

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 21:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Puede ser porque tu ISP solo te permite una IP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 22:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Y aparte de eso qué otra cosa podria ser=? Y si es el problema que tu me planteas de isp, ¿Tendria alguna forma de solucionar? Por que fijate que cuando lo he conectado a cable ethernet si me funciona perfectamente, es simplemente el acceso a internet mediante el adaptador wlan que se patrasea.

Gracias por tu tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 07:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

No se que es "patrasea" así que por favor trata de usar un lenguaje en común y comprensible.

Utilizo desde hace mucho VirtualBox y antes de eso VMware por cable e inalámbrico y esto es indiferente.

En caso que sea tu ISP que solo te permite una IP (tendrías que consultarles a ellos), entonces la solución más viable es adquirir un router para que este te funcione en tu red interna.

Pero si actualmente tenes varios dispositivos conectados a tu red inalámbrica, eso quiere decir que NO es problema de tu ISP y que si podes tener varios dispositivos a la ves.

Captura pantallas de lo que estas haciendo, como se muestra tu máquina real y la virtual en ese momento, captura la sección de red en tu máquina virtual a ver como está configurada ya que me parece completamente raro que incluso al iniciar solo el VirtualBox, este parpadea.

Un punto muy importante es que indiques el equipo que tenes actualmente (procesador, memoria, disco duro) y si durante el proceso de instalación del virtualbox, al mostrar el o los mensajes de que necesitaba instalar tarjetas virtuales le diste que si confiabas en su instalación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 15:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Patrasea = el asunto de mi problema y refiere al acceso a internet es decir. se cae, no funciona, se daña etc... lo que quieras y se refiera a la perdida del acceso a internet.

Mi equipo actual:
SO: MS Windows 7 Ultimate
Arquitectura: 32-bits
Procesador: Intel Pentium Dual CPU T2390 @ 1.86GHz
RAM: 4 GB
Disco Duro: 500 GB

Durante la instalación en los mensajes de que necesitaba instalar tarjeta virtual le dí que si confiaba y me la instalo normalmente y sin ningún problema.

Pantallazos.

1. Esta es mi conexión antes de ejecutar VirtualBox:


2. Aquí le tome un pantallazo en el momento que ejecuto y que parpadea la pantalla. puedes ver que el look&feel de la barra de inicio cambia mientras pasa eso:


3. Y finalmente cuando quedo sin conexión a internet mientras esta abierto el VirtualBox:



Muchas gracias a ti por tu tiempo, ya que eres el único que ha tratado de darme una mano en esto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 15:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Los links de las imagenes anteriores, que es que salieron muy pequeñas:

1. http://s2.subirimagenes.com/otros/8636567conexion-antes-vb.jpg

2. http://s2.subirimagenes.com/otros/8636569cambio-lookfeel-dura.jpg

3. http://s2.subirimagenes.com/otros/8636573despues-ejecutar-vb.jpg

Última edición por vladnosferatutepes; 27/09/2013 a las 15:11 Razón: no salieron los links
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 20:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Observaciones...

Un equipo como el tuyo ponerle Win7 Ultimate a 32 bits con ese procesador, es forzarlo mucho al utilizar una máquina virtual, lo podes comprobar iniciando el Administrador de Tareas y la pestaña o sección de Recursos. Vas a ver como se dispara el pobre o los pobres 2 procesadores de 1.86.

Además, tenes 4 gigas de RAM de los cuales solo vas a aprovechar 3.5 y 500 van a estar desperdiciados porque NO instalaste un SO a 64 bits. Con más de 3 gigas, es recomendable por no decir obligatorio, instalar un SO a 64 bits para utilizar toda la memoria.

Consejo inicial, instalar de preferencia WinXP a 64 bits o si queres seguir con Win7, utilizar como máximo Win7 Home Premium o como mucho Win 7 Profesional cualquiera de ellos a 64 bits y luego de instalado, utilizar el tema de Windows clásico para que NO utilice recursos de Animación (Aero) y tengas más recursos para otras cosas.

La última imagen que considero la más importante a ver que pasa, NO la pusiste en grande a ver que está ocurriendo, pero si vas a usar máquinas virtuales con Win7, es mejor que sea algo liviano como WinXP o alguna distribución Linux liviana basada en LXDE que con 256 de RAM te va a funcionar bien y no le quitas tanto recursos al equipo real.

Eso es lo que podría aconsejarte sin ver la última imagen.

Sobre la ayuda, no creo que sea el único que ha tratado de ayudarte, solo que posiblemente están leyendo esto y sinceramente tu consulta está algo confusa. Con las imágenes se ayuda uno más pero no se ven.

Además, si no ayudan otros, es porque a lo mejor no saben la respuesta. Debes recordar que para que te ayuden, es necesario ser muy pero muy claro y resumido cuando se pregunta ya que uno aquí solo lee y si no sos claro, nadie va a poder ayudarte.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 22:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Venga amigazo que eso de la arquitectura y el sistema operativo se sabe así que no nos pongamos cansinos. Un amigo tiene corriendo su VB en un PC con las mismas características y su red WLAN no pierde acceso a internet. Aquí mi pregunta fue clara y es por qué cae en esa situación mi red luego de ejecutar el VirtualBox. Pense que me iban a dar respuestas sobre revisar o chequear algo en el adaptador WLAN o algo por el estilo.

En la última imagen se nota que no tengo maquinas virtuales instaladas precisamente para mostrar que no tengo ninguna configuración de red aún. (Pero he tenido instaladas anteriormente 3 con los siguientes sistemas operativos: CentOS, BackTrack5 y WinXP todos corriendo de maravilla por lo que la arquitectura de mi equipo real no me mostro fallos ni decadencia en su rendimiento mientras trabajé con ellos.

Ahora luego de ver lo pequeñas que salieron las imágenes en el post, dejé los links para que se puedan apreciar las imágenes en pantalla un poco más grandes.

Y por ultimo mis agradecimientos no fueron una pregunta, es más fue un halago si lo quieres ver así, por ser el único que intenta saber la respuesta; porque de esto se trata, de tener esa retroalimentación entre los dos hasta identificar la mejor solución, cosa que no pasaría sin ni siquiera atreverse a ayudar.

De nuevo y ahora simplemente.
Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 00:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

Los comentarios que te dí sobre el SO a utilizar son para optimizar y utilizar al 100% toda tu memoria RAM, no se si lo viste de otra manera, así que eso ya es cosa tuya tomar o no el consejo.

Si ya has tenido varias máquinas virtuales instaladas y en ejecución, entonces NO veo que sea problema de VB ya que a como lo comenté antes, tengo varios años usándolo tanto en Linux como Windows con tarjeta cableada e inalámbrica sin ningún tipo de problema.

No respondiste en ningún momento si al instalar el VirtualBox, este te preguntó (lo cual lo hace) si deseas dar permiso para instalar las tarjetas virtuales de VB y si no lo hiciste, ese puede ser tu problema.

Si te fijas en el último enlace que colocaste, la imagen se ve completamente pequeña y no se aprecia.

He tratado de ayudarte pero no respondes a todo lo que uno te pregunta y para colmo parece que al recomendarte te molestas.

También repito a que si no sos claro al redactar tu problema, no se te va a poder ayudar ya que si te pones a leer a conciencia y te pones del lado de nosotros, no es muy claro lo que preguntas y no respondes a lo que uno te dice.

Siento que lo tomes por otro lado así que espero resuelvas tu problema y si no es así, entonces desinstala completamente el virtualbox, las tarjetas virtuales que crea, reinicia el equipo, descarga la última versión de VB de su sitio oficial, lo instalas y esperas a ver como se comporta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 01:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin acceso a internet wifi VirtualBox

La verdad te digo que deseo de verdad encontrar solución a mi problema aquí, pero siento que no me aporta lo que me dices. Primero los consejos estan bien pero mi problema es puntual desde el inicio y tu dices que no y yo solo quiero es información concreta a lo que me atañe. Dije que se cae la conexión de mi equipo real desde el momento que ejecuto solo el programa sin ninguna maquina virtual ejecutandose.

Segundo, si he tenido maquinas virtuales y funcionaron bien, en esa epoca yo me proveia de internet mediante cable y no tenia problemas. Luego cuando empece a usar la red wifi, noté que no se conectaba y asi empezo todo este problema que expongo aquí. Por eso borré todas las VM de esos SO's e incluso desinstale e instale la ultima versión de VB desde la pagina oficial de ella, obteniendo el mismo resultado.

Tercero, me dices lo siguiente: "No respondiste en ningún momento si al instalar el VirtualBox, este te preguntó (lo cual lo hace) si deseas dar permiso para instalar las tarjetas virtuales de VB y si no lo hiciste, ese puede ser tu problema." Y si te fijas subiendo 5 conversaciones atras de esta en la entrada donde puse las imagenes o pantallazos digo: "Durante la instalación en los mensajes de que necesitaba instalar tarjeta virtual le dí que si confiaba y me la instalo normalmente y sin ningún problema.". Considero que toda la información que me has pedido te la he suministrado, entonces no sé por qué dices esto: "He tratado de ayudarte pero no respondes a todo lo que uno te pregunta y para colmo parece que al recomendarte te molestas.". Te juro que no me molesta las recomendaciones es solo la frustración de sentir que no avanzo en mi busqueda.

Me he fijado en la ultima imagen/pantallazo que me dices, que por cierto es la más importante, y no sé porque me sale pequeña. Siendo así pues simplemente es la imagen de la ventana principal de VB y abro el panelcito de las conexiones para que vieras que dice sin conexión a internet pero con estado: conectado.

Por ultimo pido que me disculpes si te ofendí o sentiste que te trate mal en algún momento.

Gracias.

Etiquetas: conexion, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, virtualbox, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.