Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sin acceso a Puertos aleatorios durante la produccion de 5 servidores.

Estas en el tema de Sin acceso a Puertos aleatorios durante la produccion de 5 servidores. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola todos! El tema es el siguiente y de manera general lo explico... Existe una aplicación productiva .ASP que vive en 5 servidores Wintel NT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Sin acceso a Puertos aleatorios durante la produccion de 5 servidores.

Hola todos!

El tema es el siguiente y de manera general lo explico... Existe una aplicación productiva .ASP que vive en 5 servidores Wintel NT que están virtualizados, los cuales reparten su carga a traves de un balanceador físico Cisco y realizan operaciones entre otras instancias como MAINFRAME zO/s ( a traves de un servidor de SNA), instancias de base de datos de Sybase y Base de datos de SQL en otros servidores ubicados en otros Sites de comunicacion en otra región.

Aquí el problema que se tiene es que desde hace 2 meses se están presentando denegación de servicio hacia distintos puertos de otras redes, redes o sites en los cuales están ubicados los servidores con los que interactuan estos 5 donde vive la aplicación.

Se han realizado distintas pruebas como análisis de sniffer que se han ubicado en todos los puntos de la red y análisis de los logs de los servidores, encontrando como punto en particular que los 5 web servers no pueden conectarse hacia los demas servidores de la red por distintos puertos, no son puertos definidos, uno de ellos es el puerto 135 que es el DCOM, por lo que los componentes aplicativos no pueden transaccionar hacia los servidores DC, SNA y BD.

Se revisaron los swithes, los firewalls, Routeadores sin encontrar cambios aplicativos, errores en los logs de S.O.

El problema se presenta con recurrencia y no hay un patron de tiempo ni de ejecución de alguna tarea ni de la saturación de redes. Simplemente pasa y cuando esto se presenta tarda entre 20 y 50 minutos en recuperarse el servicio de forma automática, o sea... sin intervención alguna de soporte técnico.

si alguien tiene una idea de que pueda estar pasando y me pueda apoyar se los agradecería mucho.

Saludos...

Etiquetas: durante, puertos, aleatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.