Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Windows XP en Virtualbox

Estas en el tema de Windows XP en Virtualbox en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, recientemente restauré mi laptop a su estado de fábrica y me propuse a instalar todo nuevamente. El único programa que me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 15:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Windows XP en Virtualbox

Hola a todos, recientemente restauré mi laptop a su estado de fábrica y me propuse a instalar todo nuevamente. El único programa que me ha causado problemas es el virtualbox. Mi SO es windows 7 home basic y la maquina virtual es windows XP, la cual esta guardada como un archivo .vdi. Nunca tuve problemas para cargar esta máquina, pero despúes de la restauración no logro hacerla arrancar.
En el siguiente video, se puede ver exactamente lo que me sucede:
https://www.youtube.com/watch?v=kItRvjvdgxs
Resignado, me di a la tarea de crear una nueva maquina virtual a partir de la imagen iso del xp (todavia la conservaba), pero tampoco puedo cargarla. La pantalla queda en negro igual.
No es un problema del virtualbox porque si puede hacer arrancar una máquina virtual linux. Es decir, algo se borró en la restauración, algún driver, algún programa auxiliar, pero no se cuál. Ya instale todas las actualizaciones del windows mediante windows update.
Espero una mano, porque necesito virtualizar el xp si o si.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 15:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows XP en Virtualbox

VirtualBox es un programa (Software) muevo tu consulta a esa sección.

Uso virtualbox desde hace mucho, paso máquinas virtuales de windows a linux y viceversa sin problema, pero utilizando Importar y Exportar.

Si estoy en windows, redirecciono la carpeta de máquinas virtuales a otra partición y si formateo la máquina (que lo hago varias veces al año), solo instalo virtualbox, redirecciono nuevamente a la carpeta y comienzo a abrir las máquinas sin problema.

En tu caso, parece que algo no respaldaste bien y te hubiera ido mejor realizando el proceso de Importar/Exportar.

¿Te aseguraste de instalar aparte del virtualbox el VirtualBox Extension Pack?

¿Revisaste la configuración de la máquina virtual a ver si tiene algo anormal?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 16:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows XP en Virtualbox

El problema con importar y exportar es que solo permite cargar archivos .ovf y .ova. Mi máquina virtual esta guardada como archivo .vdi. La única forma que encontré para volver a usar la máquina fue creando una máquina nueva, pero marcado en la opción "Usar un archivo de disco duro virtual existente". Esto fue lo que hice también con la máquina de linux, y funcionó perfectamente.
Respecto a la configuración de la máquina, he tocado de todo sin éxito.
Viendo que al muchacho del video le ocurrió exactamente el mismo problema al virtualizar windows xp en windows 7, sospecho que el problema es muy puntual.
Como dije, tampoco puedo bootear la iso de xp para volver a instalarlo.
Por ahí pude leer que tal vez tenga que ver con la tarjeta de video, pero ya actualice el controlador del adaptador de pantalla.
Voy a ver que es eso del VirtualBox Extension Pack.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2016, 13:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Windows XP en Virtualbox

Cita:
Iniciado por Agento Ver Mensaje
Hola a todos, recientemente restauré mi laptop a su estado de fábrica y me propuse a instalar todo nuevamente. El único programa que me ha causado problemas es el virtualbox. Mi SO es windows 7 home basic y la maquina virtual es windows XP, la cual esta guardada como un archivo .vdi. Nunca tuve problemas para cargar esta máquina, pero despúes de la restauración no logro hacerla arrancar.
En el siguiente video, se puede ver exactamente lo que me sucede:
https://www.youtube.com/watch?v=kItRvjvdgxs
Resignado, me di a la tarea de crear una nueva maquina virtual a partir de la imagen iso del xp (todavia la conservaba), pero tampoco puedo cargarla. La pantalla queda en negro igual.
No es un problema del virtualbox porque si puede hacer arrancar una máquina virtual linux. Es decir, algo se borró en la restauración, algún driver, algún programa auxiliar, pero no se cuál. Ya instale todas las actualizaciones del windows mediante windows update.
Espero una mano, porque necesito virtualizar el xp si o si.
Saludos
Buenas!! Me esta pasando exactamente lo mismo. Encontraste alguna solución?? Muchas gracias de ante mano.

Etiquetas: virtualbox, windows, windows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.