Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Análisis Final Fantasy XIII [PS3]

Estas en el tema de Análisis Final Fantasy XIII [PS3] en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Análisis realizado por: Natch / NGGamers.com La decimotercera entrega de la saga llega de una forma muy cinematográfica. Historia: Estamos ante el pilar del juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 16:57
Avatar de welko  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Análisis Final Fantasy XIII [PS3]

Análisis realizado por: Natch / NGGamers.com

La decimotercera entrega de la saga llega de una forma muy cinematográfica.

Historia:

Estamos ante el pilar del juego ya que a partir de ésta se ha desarrollado y condicionado toda la jugabilidad.

Estamos en el mundo del Nido, una región muy tecnificada en la que viven cientos de personas. Éste es velado y mantenido por unas criaturas llamadas Fal’Cie. Proporcionan la luz, comida, seguridad y todos los bienes necesarios para sus habitantes. Los Fal’Cie temen a las criaturas de otro mundo que es llamado Paals o Inframundo. El Nido se encuentra suspendido en el aire y debajo tiene la región de Paals.

El juego comienza cuando Lightning y Sazh se encuentran en un tren que transporta a un montón de gente a Paals, el gobierno del Nido, el Sanctum, lo ha denominado La Purga. Esta purga está motivada por el descubrimiento de unos artefactos y un Fal’Cie de Paals, es decir un enemigo del Nido. Nuestros héroes liberaran a la gente del tren y se encaminarán hacia el Fal’Cie además de Snow, Vanille y Hope que irán allí por distinto motivos.





Así comienza la historia de Final Fantasy XIII que es bastante enrevesada y poco a poco iremos descubriendo las motivaciones de nuestros personajes además de las motivaciones de los Fal’Cie y sus Lu’Cie (elegidos).

Destacar que estamos ante una de las mejores historias que ha tenido un Final Fantasy, ampliamente superior a la de su anterior entrega y con un trasfondo tras ella muy basto, con dos amplios mundos con culturas y creencias muy dispares.

Gráficos:

Nos encontramos ante el juego con mejores gráficos dentro de su género. Lo que más destaca del conjunto gráfico son los modelados, en especial los de los 6 protagonistas que son todo un alarde en detalles en los ropajes, accesorios, el pelo y por encima de todo sus rostros, que se llevan buena parte de los polígonos del personaje.

Square-Enix se ha dedicado a crear unos rostros que tengan expresividad y consiguen que simplemente con la expresión de la cara podamos saber cómo se siente el personaje anímicamente. A esto añadir que las animaciones faciales al hablar están realmente conseguidas con movimiento de labios, lengua además de movimiento del resto de musculatura de la cara. Junto a Mass Effect creo que son de las mejores animaciones faciales que he visto en un juego a la venta.



[...]

Podéis verlo completo desde aquí
__________________
Revista de videojuegos, noticias, avances, análisis, vídeos, imágenes etc: www.nggamers.com

Etiquetas: final
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.