Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

Estas en el tema de Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Hola amigos, Los juegos de video son una forma de entretenimiento con muchos beneficios, pero también hay que tener algunas precauciones, ya que puede tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

Hola amigos,

Los juegos de video son una forma de entretenimiento con muchos beneficios, pero también hay que tener algunas precauciones, ya que puede tener consecuencias negativas...como por ejemplo adicción, epilepsia, problemas del tunel del carpo, etc.

Les dejo un link muy interesante sobre este tema:

http://beneficiosdelosvideojuegos.blogspot.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 17:04
Avatar de pirith  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

Es muy interesante... el caso es que yo también jugaba de pequeño bajo la supervision de la familia, y en la escuela me iba fenomenal, se sorprendían con mi imaginación y me desenvolvia bien en problemas etc.

La verdad es que un poco no hace daño alguno y motiva o estimula la persona obteniendo bienestar
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 19:31
Avatar de Espectro de Arena  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: en la sociedad de almas
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

los juegos en parte(y para mi en gran parte)son buenos, ya que es una forma de mantenerse entretenido, algunos juegos lo ayudan a aprender(yo aprendi ingles jugando) le aumentan la estima y otras cosas, pero si,tienen un lado malo, como por ejemplo, ay tanta jente que se ha vuelto adicta que nunca salen de las casas, jugar mucho da enfermedades, como las que menciono maverick, algunos juegos hasta lo separan de la familia por jugar, pero yo dig que no se puede vivir sin videojuegos, o juegos de cualquier tipo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 01:08
Avatar de pirith  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

Tienes razón, yo también aprendí mucho inglés con los juegos, asociando las palabras con las imágenes que veias.

Y es muy malo el quedarse en casa siempre, los aspectos positivos se pueden tornar graves sin darse ni cuenta.

Yo quiero que sigan los juegos conmigo, pero ante todo la vida social y uno mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 06:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

Después de leer tu artículo (realmente excelente) y de años de pelear contra el "sistema", creo que puedo dar una opinión objetiva.
Soy un fanático de los video juegos desde que tengo uso de razón, fanático, pero no adicto. La línea que separa esos conceptos es bastante delgada y de límites difusos. He jugado juegos muy violentos, pero eso no ha influido para nada en mi carácter, simplemente porque soy capaz de discernir entre la realidad (lo que pasa y se puede hacer en la vida real) y el mundo virtual. Si pude hacer esto siempre, es porque tengo una formación educativa que me lo permite, además de ser una persona realista.
Los video juegos afectan a los niños y adolescentes y adultos que son, de alguna manera "débiles de mente" (sin ánimos de ofender a nadie). Los niños están expuestos a influencias de todo tipo, y en su inocencia no pueden saber qué está bien y qué no, por eso es perjudicial que vean ciertas cosas, como por ejemplo, escenas violentas en un juego, ya que al estar formando su carácter y personalidad, alguno de éstos puede verse afectado por una situación virtual que el infante asimila sin saber que está mal o es imposible de practicar en la vida real. Para eso, están los padres, para moderar el consumo de información de sus hijos y explicarle que un juego no es más que algo creado para el entretenimiento, y que de ninguna forma deben hacerse las cosas que son permitidas y hasta premiadas en un juego.
Los adolescentes que son afectados por los juegos, generalmente son inmaduros y no tienen los pies sobre la tierra. Por cualquiera de los motivos, buscan la forma de evadirse de la realidad y entrar a un lugar donde las reglas convencionales no existen, y pueden hacer lo que quieran sin temor a consecuencias. El problema con esto es que no saben moderarse, y terminan siendo esclavos de un programa que los aleja de su verdadera realidad, sumergiéndolos cada vez mas en un mundo abstracto que terminan reconociendo como suyo. Tenemos el otro extremo, jóvenes que imitan lo que pasa en los juegos, haciendo cosas terribles y estúpidas, pero esos casos vienen dados por serios problemas psicológicos y la incapacidad de discernir entre la realidad y la fantasía.
El caso de los adultos se asemeja al de los adolescentes, sólo que se origina por el mismo motivo, pero llevando a diferentes consecuencias.
El gran problema con los juegos es que son vistos como algo que no son. Fueron creados para el esparcimiento y eso es lo que tiene que comprenderse. Como cualquier tipo de actividad de ocio, puede traer cosas buenas y cosas malas, pero no debería afectar en mayor medida a nadie si se toma como lo que realmente es y se los utiliza de forma de moderada, complementándolos con otras actividades que hagan mejor a la persona.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 11:31
Avatar de Espectro de Arena  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: en la sociedad de almas
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Lo Bueno Y Lo Malo De Los Videojuegos

vaya, realmente estabas inspirado, bueno como sea, yo siempre que juego un juego digo que es pura ficcion, pero si he visto jente que si imita en gran cantidad los movimientos de algunos juegos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.