Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

Estas en el tema de CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval en el foro de Video Juegos en Foros del Web. En primer lugar, saludar, pues hace mucho que no me conecto a este foro. Especialmente a Sesshaku. Hace poco más de 1 semana, por casualidad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 07:35
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 25
CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

En primer lugar, saludar, pues hace mucho que no me conecto a este foro. Especialmente a Sesshaku.

Hace poco más de 1 semana, por casualidad, vi una página web en la que, por medio del Crowdfunding (los usuarios ponen dinero para que diversos proyectos salgan adelante), un tipo apasionado a la esgrima, especialmente la medieval (a mí la moderna no me gusta tanto), explicaba cuál era su proyecto de videojuego. En ese momento, mis pupilas se dilataron y mientras leía las características del videojuego y veía algunos de los vídeos, mi boca empezó a babear de tal modo que casi tengo que ir al hospital por deshidratación. ¡¡Llevaba años deseando que algo así apareciera por el mercado!!

El proyecto de videojuego es, como ya he dicho, una simulación de combate con espada que no estoy seguro si es de tipo a 2 manos a de mano y media. En principio pretende sacarlo al mercado sólo para hacer luchas online, pero más adelante le meterá historia y demás. Decir, por cierto, que el directoir del proyecto es autor de varios libros, y la temática de la historia estará basada en esos libros.

Lo más sorprendente es que no se jugará con un mando normal, sino con un periférico tipo Move (el mando con sensor de movimientos de la PS3), sólo que captará los movimientos de una forma mucho más realista (o eso espero, pues a mí Move me da vergüenza ajena).

Bueno, pues para quien quiera más info, os pongo un enlace, y a quien le guste, puede participar en el proyecto "donando" dinero (reamente no es una donación, pues si das cierta cantidad te regalan el juego para cuando salga). Y si no os interesa mucho, al menos con los vídeos os reiréis, os lo aseguro, aunque aviso que está todo en lengua inglesa.

Copio y pego de este enlace:

Artículo de Revista

www.kickstarter.com/projects/260688528/clang

Neal Stephenson pasará a la historia como uno de los padres del cyberpunk, con novelas tan influyentes y celebradas como su obra maestra ‘Snowcrash’, o ‘Criptonomicón’. Pero el tipo tiene otras facetas, tales como su afición por el esgrima, y por los videojuegos, aspectos que ya aparecían en su obra y que amenazan con confluir en un proyecto llamado CLANG.

Clang es una idea más que peculiar: un simulador de espada larga, para manejar a dos manos, que requerirá, además del propio software, un complejo mando para reproducir la forma, peso y movimientos de cada variedad al milímetro. Stephenson afirma que es “la reina de las armas”, y que ahora mismo existe un revival gracias a los estudiosos de la esgrima y artes marciales de todo el mundo.

“Guitar Hero con espadas”, lo resume. Una iniciativa ambiciosa que, paradójicamente, Stephenson afronta de la manera más humilde: mediante el ‘crowfunding‘, concretamente, mediante un Kickstarter abierto para reunir el dinero.
La idea es la de crear un juego de PC de luchas uno contra uno, que pueda interesar a los fans de la esgrima. Para darle algún tipo de trasfondo original, se basará en una serie de relatos que el autor está publicando,llamados ‘Mongoliad, en las que Genghis Khan conquista Europa. ¡Interesante! Ah, y no es la primera vez que traslada su afición “deportiva” a sus novelas: el protagonista de ‘Snowcrash’, Hiro Protagonist, era el espadachín más famoso de todo el Metaverso.

Pero la verdadera gracia del Kickstarter es que se busca producir esos “mandos espada” para aumentar la experiencia. Por lo visto ni el Kinect de la Xbox 360 ni el Wiimando ofrecen el tipo de respuesta que los fans de la, ejem, “reina de las armas” precisan, así que hay que partir desde cero. O casi.

Se trata de un controlador de baja latencia y alta precisión, que debe reflejar los movimientos de manera inmediata, y que se puede fabricar mediante componentes ya existentes. Además, es necesario poder hacer todo tipo de movimientos. Stephenson se queja de que los juegos de esgrima actuales solo tienen burdos bloqueos y ataques a lo loco, (pensamos en los Wii Sport, por ejemplo). En su Clang podremos adoptar diferentes posturas, luchar por la posición, hacer fintas, paradas, desarmes o golpes de empuñadora.

Además, su intención es la de adaptar el mando a posibles juegos de kenjutso japonés o los abordajes vikingos. El propio Neal hace una analogía muy válida: en los juegos tipo “Call of Duty”, las armas de fuego son recreadas con todo tipo de detalle, existiendo infinidad de modelos con sus caracteríticas. Pero con las armas de combate cuerpo a cuerpo, esto no sucede. Vamos, que se trata de un sueño húmedo para todos los “frikis” de las espadas, que haberlos, haylos, claro que sí.

Lo más interesante es comprobar como un autor de reconocido prestigio y fama mundial opta por saltarse los cauces convencionales de desarrolladores, editoras y distribuidoras y opta por el “crowdfunding” para poder financiar el proyecto

El objetivo no es sencillo: ¡500.000 dólares, nada menos! Uno de los más caros de la breve historia de estos proyectos. A falta de 28 días, la meta aún está lejos, pero Stephenson tiene fe en que puedan conseguir los más de 300.000 que aún quedan para que Subutai Corporation, su pequeña empresa, pueda cubrir los costes del desarrollo.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.

Última edición por Sesshaku; 01/07/2012 a las 10:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 10:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

Últimamente lo que más abundan en estos foros son temas creados por bots para promocionar servidores o juegos flash. Pero este título tenía algo demasiado peculiar y prometedor, en cuanto leí de quién era no me cabía duda que valdría la pena jajaja.

¡¡Saludos Chow!! Muy curioso pero hoy a la mañana justo recordaba los viejos tiempos del foro y tus aportes dignos de la CIA. Te habré invocado quizá.

Sin duda este proyecto se ve prometedor, aunque me preocupa el tema hardware, una cosa es desarrollar un software y otra muy distinta producir un control de movimiento, no tanto por la parte de ingeniería necesaria, sino por los recursos necesarios para producirlos a escala.
Sea como sea, creo que cuando las empresas introdujeron al mundo esos defectuosos controles de movimiento, a ningún gamer con experiencia se le ocurrió que eso fuera a reemplazar al buen joystick en el corto plazo, ni a que de ahora en más se jugaría a la mayoría de los juegos parado, pero a todos ellos se nos ocurrió imaginarnos un juego de espadas en primera persona, lamentablemente nunca nadie lo ha hecho, así que este señor tiene mi completo y absoluto apoyo.

PD: Tu primer link no andaba, así que lo edité.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 14:10
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

Jajajajajaja. Curioso que el día que te acuerdes de mí postee tras mi larga ausencia. ¿Será coincidencia? ¿El destino quizás? Jajajajajaja.

Pues la verdad es que no te puedo negar la razón respecto al tema del Hardware, pero también tienes que tener en cuenta una cosa: Los desarrolladores de Hardware sacan sus productos con 1 fin: Ganar pasta. Cuando sacar un periférico como Move, Kinect, etc, pretendes que sea útil tanto para un chaval de 3 años como para un hombre de 90, y tanto para jugar al golf, como para un juego de magia o uno de coches. Quieren que millones de personas lo compren. Por lo tanto el nivel de precisión no puede ser el mismo que el de un periférico creado con el único objetivo de crear un juego de espadas; más aún para un juego de espadas basado en la esgrima pura y dura.

El problema de esto es que sólo le va a gustar a un grupo muy reducido de personas, pues la mayoría de gente lo que quiere es un juego donde puedas hacer de personaje de película de Hollywood y tú sólo te cepilles al ejército enemigo con el dedo índice mientras con la otra mano salvas a un niño de las garras de un oso zombie. Y eso NO es real.

Tan sólo espero que seamos un grupo suficiente de amantes del realismo de la lucha de espadas. Veo complicado que lleguemos a los 500.000 dólares en 5 días que faltan, pero bueno, no es mala señal que llevemos más de 400.000.

A quien le interese y no quiera poner pasta, estaría bien que al menos lo pusiera en algún otro foro.
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 21:03
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
El problema de esto es que sólo le va a gustar a un grupo muy reducido de personas
Y ese es exactamente el motivo por el que veo difícil e improbable que logren fabricar hardware específico para un juego que ya de por sí no tiene un mercado muy amplio.
Sería algo así como que un simulador de vuelo requiera un joystick especial fabricado por la empresa, demasiado dinero y logística involucrada para algo que no va a producir tanto dinero.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 09:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

http://www.vidaextra.com/accion/clan...en-kickstarter

Buenas nuevas para tí Chow.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 16:03
Avatar de Chow_Total_War  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: CLANG: Videojuego simulación de esgrima medieval

Jajajajaja. Sí, me alegré muchísimo
Ya veremos en qué se convierte esto. ¡¡Seguro que es tan específico que me aburre hasta a mí, jajajajajaja!!
__________________
Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.

Etiquetas: 2012, juego, juegos, war
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.