Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Dark Void (análisis)

Estas en el tema de Dark Void (análisis) en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Entre permisos laborales, problemas técnicos con el diseño de la web y obligaciones familiares. Entro a la página de República de Gamers con el objetivo ...
  #1 (permalink)
Antiguo 21/01/2010, 21:06
Avatar de SpectroG
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Dark Void (análisis)

Entre permisos laborales, problemas técnicos con el diseño de la web y obligaciones familiares. Entro a la página de República de Gamers con el objetivo de quitarme el stress del día y poder brindarles el siguiente análisis: Dark Void, video juego que acaba de ser lanzado por el gigante japones: Capcom. Es así que ante tanto barullo no me queda otra que cumplir mi responsabilidad con mis lectores, por lo tanto empecemos de una buena vez con el el desarrollo del tópico en cuestión.

El siguiente título es desarrollado por el estudio Airtight Games y publicado por Capcom, utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3 y está disponible para las consolas de Playstation3 y Xbox360. El juego llevó 3años de desarrollo y era publicitado en cada feria de video juegos que se celebran cada año, y es a través de los videos emitidos en estos eventos que se podía ver al avance del juego el cual originaba demasiada expectativa en la comunidad gamer, pero esta expectativa quedo despejada a través de la entrega definitiva del juego y del cual tuve la oportunidad de jugarlo y poder emitir el respectivo análisis, el cual diré que este juego estuvo hecho desde un principio solo para ser uno más del monton de títulos de juegos que nos invaden esta temporda.
¡Sí así como lo leen! el juego no busca ser un referente y mucho menos vender millones de copias en todo el mundo.

¿Decepcionados? pués la verdad muchos gamers no esperaban mucho de este juego, es más las primeras impresiones que vertieron después de observar y jugar su demo, la cual fue ofrecida por el servicio de PSN y Xbox Live no fueron exactamente buenas críticas, sino todo lo contrario. Llegando a escribir estos mismos usuarios en los diferentes post del internet en materia de video juego, incluida esta página. Y sus impresiones fue un total rechazo, llegando a escribir uno de ellos : ” este juego es de capcom, si es así que bajo ha caido“. Simplemente un concepto puntual y preciso rechazo al video juego.

Pero no todo es negativo en este juego, simplemente es un juego que a mi en lo particular me divierte y les paso a explicar sus bondades más allá de sus defectos, los cuales lamentablemente para los intereses del juego también tendré que mencionarlos.

Historia

Utuliza una historia ya tocada en otros video juegos, la cual trata de una raza aligenigena que trata de desaparecer a la raza humana, todo esto acontece en una realidad alterna, el ser humano a través de su salvador intentará destruir a tales agresores y terminar el juego con un final feliz, esos creo. Una historia trillada desde todo punto de vista. Quizás para nosotros los peruanos nos toque bien el juego, pués en el discurrir de los diálogos de los protagonistas se nombra a Perú como una suerte de tierra perdida en el vortice del tiempo. Debemos saber que la historia comienza cuando William Augusto Grey pilota su aeronave en pleno conflicto bélico y pasa por el famoso Triangulo de las Bermudas, en donde simplemente el personaje y sus tripulantes se pierden y aparecen en una tierra desconocida la cual se asemeja a una jungla habitada por unos nativos semejantes a la cultura Maya o Inca.

Jugabilidad

Es en esta parte donde el juego tiene sus pro y la vez su contra, es cuestión de gustos. El elemento principal del juego se basa en un artefacto, semejante a unos propulsores los cuales generan energía y esta nos eleva por el firmamento a nuestra voluntad. Con este artilugio no solo podemos volar sino también atacaremos desde el aire provistos de armas especiales las cuales con el avance del juego evolucionarán en potencia y destrucción. Pero manejar dichos propulsores se convierte en una tarea difícil, sino le agarras la “maña” por así decirlo, debido a que a veces no se puede maniobrar bien y mucho menos fijar la puntería para atacar al enemigo. Pero como digo es cuestión de agarrarle el gusto y así podremos salir victoriosos de la misión. No obstante su jugabilidad en este modo no es muy simple o fácil lo cual limita la diversión en algunos momentos.

Pero si podemos decir algo a favor del juego, y es que existe un modo llamado : Cobertura Vertical., el cual en lo personal me pareció muy llamativo e innovador. Este modo consiste en que el personaje al cual controlamos tenga la capacidad de escalar de saliente en saliente y de un modo de abajo hacia arriba destruiremos a los enemigos, para luego encontrarnos de una manera de arriba hacia abajo en la cual haremos lo mismo. También tendremos la capacidad de saltar de un lado derecho hacia el izquierdo no importando en que posición te encuentres, esto a veces te hace merecedor de que en algún momento no sepas distinguir si esta a favor de la gravedad o estas rompiendo sus leyes.

Mención aparte es la cámara pues en todo momento en que se desarrolla esta acción de cobertura vertical se porta de muy buena manera y eso le da realismo a lo que hacemos y es un punto fuerte del juego digno de resaltar.

Gráficos

A pesar que usa el motor Unreal Engine 3, simplemente parece que no lo usa. Muy bajo nivel gráfico ofrecido por este juego en pleno 2010 y en plena entrega de juegos que desbordan tecnicismo gráfico, muy pobre lo ofrecido por Dark Void en ese aspecto. Pero esto no significa que sean gráficos detestables. El juego en lineas generales en cuestión gráfica es presentable, pero lo orecido por otros juegos este año dejan muy mal parado a Dark Void.

Sonido

Cumple su objetivo, el sonido dolby digital está bien diseñado y cumple a cabalidad los efectos especiales del juego.Si nos referimos a banda sonora, en ese aspecto solo cumple con su trabajo la de entretener.

Conclusión y Calificación

El juego ha sido diseñado no para ser el mejor de su género pués utiliza una historia trillada sin un buen guión el cual es lineal y no tiene giros o sobresaltos, además utiliza el modo en 3era persona una vista que se encuentra por doquier y a la vuelta de la esquina en el mundo de los video juegos de nueva generación.

Pero eso si , el video juego cumple su cometido sin más ni menos, solo ofrece lo justo la de hacerte pasar un buen monento divertido, en el cual tendrás que sortear máquinas alienigenas enormes con un toque de dificultad a la hora de estar en el modo: propulsor (con los cohetes) y en su otro modo muy singular: Cobertura Vertical.

Calificación: 6.8 (Regular)