Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Duda: Juego básico

Estas en el tema de Duda: Juego básico en el foro de Video Juegos en Foros del Web. ¡Hola a todos! Pues os quería comentar una pequeña duda que tengo sobre la programación de juegos en internet; no penséis que soy uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 03:58
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Duda: Juego básico

¡Hola a todos!

Pues os quería comentar una pequeña duda que tengo sobre la programación de juegos en internet; no penséis que soy uno de esos frikis que le encantan los videojuegos y quiere hacer uno, ni tampoco quiero dedicarme a esto de la programación, sino todo lo contrario, lo hago por hobbi.

Sé programación HTML, CSS, PHP, JavaScript (su librería jQuery). Pero claro, ninguno de estos lenguajes me sirve y os explico por qué, podría usar HTML5 (canvas) para hacerlo, pero claro, al ser un videojuego en internet podrían inspeccionar elemento (ver el código fuente) y verme todos los mapas, otras imágenes ocultas hasta una cierta parte del juego,... Además de que me gustaría intentarlo hacer online. Mi pregunta es, ¿qué lenguaje debo usar? Estoy dispuesto a aprender cualquiera.

Lo que quiero hacer es un juego muy básico; ¿habéis visto/jugado alguna vez al Pokémon rojo fuego? Creo que todos los juegos de Pokémon son así menos el último que han sacado, aunque éste es que al ser de Gameboy sólo usa una pantalla, y con "así" me refiero a muy simples, se trata de un personaje que se va moviendo por un mapa, pero hay que fijarse bien y darse cuenta de que no es el personaje el que se mueve sino el mapa y que el personaje tan sólo cambia de imagen dos veces para andar (una pierna y la otra). Hay algunas cosas complicadas como por ejemplo que si hay un objeto en un cuadrado delante tuyo, hacer que no puedas pasar a través de él, poner más baldosas de mapa, que al entrar en una casa se cambie el mapa, poder poner objetos y colocarlos o cosas así pero de forma muy básica o complejas. No quiero hacer exactamente Pokémon, sería una locura, sino hacer cosas de esas que me parecen muy básicas y se le pueden dar muchos usos.

En cuanto al tema de los móviles, si fuera HTML5 se podría sino, no, aunque es un tema que no me interesa mucho no hace falta que esté para los móviles sería un punto muy bueno que se pudiera. Aunque en los móviles si que se podría usar HTML5 porque no se puede ver el código fuente de la página.

Bueno, comentad todo lo que queráis sobre el tema, si queréis podéis darme links de algunos sitios en el que hayáis visto que den buena información y se pueda adaptar a mi, vuestras propias experiencias, etc...

Muchísimas gracias,
un saludo,
Enrique.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 17:58
Avatar de jp91  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 94
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda: Juego básico

Hola puedes aprovechar la tecnologia Html5 que es muy poderosa, yo estoy haciendo juegos con ella, aqui uno sencillo en http://gamejolt.com/games/arcade/archaic-roll/26229/,uso el Framework www.phaser.io Phaser el cual te ayuda mucho, y mas si no conces mucho sobre el tema de js y todo eso, es gratis, multiplataforma, yo estoy enseñando a usarla puedes visitar mi blog y me dices que te parece hace poco comenze pero esto va para largo.Saludos
__________________
OOoo Como hacer ooOO
juegos con Html5.

Última edición por jp91; 14/05/2014 a las 18:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 23:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda: Juego básico

También podíes pegar un vistazo a Unity, tiene un modo de publicacion para integrar en web cualquier proyecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2014, 16:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Honduras
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda: Juego básico

Bueno porque no intentais con Adobe Flash Player, Yo he visto que la mayoria de juegos en internet se hacen con ese, incluso los juegos online de facebook.

Etiquetas: juego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.