Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Los juegos que te marcaron la infancia.

Estas en el tema de Los juegos que te marcaron la infancia. en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Uno habrá jugado muchos buenos juegos a lo largo de su vida, muchos más malos, y algunos cuantos horribles que no sabes por qué decidiste ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 15:44
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Los juegos que te marcaron la infancia.

Uno habrá jugado muchos buenos juegos a lo largo de su vida, muchos más malos, y algunos cuantos horribles que no sabes por qué decidiste comprar.

Pero hay pocos que te hayan marcado. Por marcar me voy a referir aquellos juegos que literalmente te hicieron viciar horas y horas, esos en los que pensabas durante la escuela, desesperado porque suene el timbre, hacer los deberes y dedicarse a viciar el resto del tiempo. Esos juegos que de alguna forma te hicieron sentir parte de su mundo, que te enamoraron por su historia, sus detalles o su inmersión.

La idea es que cada uno arme su lista, pero, con dos condiciones
1º: De todos los juegos, vamos a tener que elegir como máximo 6. Yo se yo se, hay muchos juegos que uno disfrutó por horas y horas, pero acá vamos a hablar solo de los que marcaron un antes y un después y creo que 5-6 es un buen límite.
El orden de los mios irá cronológicamente, si quieren pueden numerarlos desde los más a los que menos marcaron, yo no me siento capaz de diferenciarlos así.
2º: Debe haber un mini relato de cómo llegaron a nuestras manos.

1º: Age of Empires 2 y su Expansión.


Año: 1999-2000.

Todavía recuerdo bien mis años pre Age2, mi mundo consistía en Crash Bandicott, A jugar con Hugo, en fin, todos juegos de Play 1 o de PC pero anticuados.
Un día mi hermana iba a jugar a la casa de una amiga, y como yo era un poco amigo del hermano menor de la misma (aunque mayor que yo por 2 años) la acompañé. Mientras ellas jugaban a quién sabe qué, él me mostró a lo que estaba jugando en su PC, un juego raro a primera vista, nunca había tocado el género RTS, lo vi en acción menos de media hora, luego de finalizada la partida nos fuimos a jugar otras cosas. En fin, pasan unos días, voy con mi padre a Musimundo y veo al dichoso juego en una gran caja de cartón....lo compro. Ohhh mi sorpresa al encontrar tan bello manual dibujado de más de 90 hojas y con acotaciones históricas, todavía lo conservo, una reliquia. El juego...majestuoso, quién sabe cuántas horas le habré dedicado al mismo. Sin duda un antes y un después en el género.

¿Quién no vio fascinado esta intro?



2º: Warcraft 3 y su expansión.

Este juego lo compré pirata por recomendación de un amigo. Basta decir que a la semana, al no poder jugar online por los sistemas de seguridad de Battle.NET, y como realmente era un excelente juego, convencí a mi padre de comprarlo original
y oh sorpresa! también estaba la expansión, así que la compré de inmediato.
Este juego marcó un antes y un después demostrándome que un RTS podía tener una historia narrada de manera muy entretenida, fue el primer juego que jugué masivamente por internet, y fue el inicio del fin de comprar juegos piratas, desde ese día dije: si el juego es bueno, será original.

¿Quién no se emocionó al ver a Arthas sellar su Destino?¿Quién no se enamoró de la música?¿Quién no celebró que por vez primera el malo consiguiera su objetivo?



3º: Stronghold 1 y 2.

A partir de este juego llegué a elaborar la teoría de que en la vida, las mejores cosas se las encuentra sin quererlo, de sorpresa. El age2, el warcraft 3, y los que nombraré luego, todos fueron encontrados por simples casualidades, no digo que sea el destino ni nada por el estilo, sino que a veces, es mejor encontrarse de golpe con algo nuevo que seguir su desarrollo desde el anuncio, algo cada día más frecuente hoy día.
El caso es que en el rato libre de informática, con un amigo jugábamos a un jueguito flash que consistía en resistir oleadas de invasores, una vez en casa, me había olvidado del nombre por lo que busqué en google palabras claves: asedio, castillo, juego. El resultado fue descubrir este raro e inusual juego.
En fin, este juego no destacaba por sus gráficos, ni por una historia muy elaborada, pero ¡qué soplo de aire fresco al género!. Todavía creo que ningún juego de estrategia en tiempo real capturó la emoción de los asedios como este.



4º: Prince of Persia, la Saga de las Arenas del Tiempo

Este video fue el que me incitó a escribir el post.


La casualidad quizo que una mañana de un sábado antes de ir a un restaurant a almorzar con mi familia, estaban pasando Nivel X y me lo puse a ver, en dicho programa hablaron un momento del Prince of Persia 2 Warrior Within. Visto que hacia cosa de un año que tenía mi PlayStation 2 a mano, comprada cuasi exclusivamente para jugar a los juegos del señor de los anillos, me decidí a comprarlo.
El resultado fueron horas y horas de jugarlo, me atrapó tanto la historia y la jugabilidad era tan buena que me terminé comprando el primero, el cuál también me encantó, tiempo después saldría el 3º, no tan buen juego como los otros, pero sin duda era bueno y era el desenlace de la historia. Fue una de las pocas sagas que rejugué asiduamente. Recuerdo incluso que una mañana se me patinó el coco y me decidí a jugar el 3º de nuevo, llegué a darmelo vuelta en una maratón de 1 día. De mañana a tarde-noche. Fue uno de los días más viciosos de mi vida xD.
Con esta saga aprendí que los videojuegos podían ejercer con creces la función de películas, la historia de aventura y la acción del mismo fueron mejores que muchas películas de la época. Recuerdo que incluso mostraba los videos del juego a mis familiares y amigos y todos se sentían viendo una película.

5º: Rome Total War.



Decir que este juego no marcó un antes y un después sería un crimen, sin él no estaría en este foro, ni habría hecho tantos amigos a lo largo del mundo. Este juego fue ...revolucionario.

Y otra vez, ¡la casualidad!. Resulta que como mi nick lo indica, yo fui un gran fanático de Inuyasha, exclusivamente por un personaje: Sesshoumaru. A su vez por esa época miraba Kenshin. El caso es que se me ocurrió buscar en google información sobre el japón feudal, y si había alguna clase de juego interesante, y lo que encontré fue un Shogun Total War...un juego que combinaba el mapa de campaña del TEG con batallas en tiempo real, dignas de un cuasi simulador, ¡miles de tropas en pantalla!...babeaba de solo verlo...me bajé inmediatamente la demo y la disfruté miles de veces. Al rato descubrí que había 2 juegos más, el Medieval 1 y el Rome, recién anunciado. Este tenía unos gráficos demoledores y prometía muchísimo, pero me encontré con 2 problemas:
1º: La demo del Rome me andaba lastimosamente, mi vieja Pentium 3 de 700mhz que compartíamos toda la familia me estaba dando problemas (por esa época tampoco podía disfutar del Sea Hogs 2, juego que todavía no he probado).
2º: No encontré por ningún lado a los 2 títulos anteriores, en Argentina no estaban, o quizá estaban en Buenos Aires pero por esa época no estaba enterado de buscar negocios por internet.

Así que tuve que esperar, esperar....finalmente, a finales de 2005, una semana antes de que yo tuviera que rendir el examen de licensa media en la escuela (para tener aprobada esa parte en europa) mi madre fue a EEUU para un Congreso, y cachin! ¡Rome Total War para mi!. Mi madre llegó del viaje exactamente el día que yo rendía, por lo que una vez aprobado con felicitaciones dicho examen, ¡a sacarse el uniforme y a jugaaar!. Oooohh que delicia tener el mapa de campaña, no servía de mucho pero disfutaba tenerlo desplegado en mi mesa y sentirme un General planeando su misión. Tenía PC nueva desde hace unos meses, y esta vez era exclusivamente mia, mi primera PC.
Recuerdo haber invitado a un viejo amigo mio a mi casa y mostrarle emocionado el juego, quería que sintiera la misma emoción que yo al verlo, lo jugamos todo el día como dos bobos, sin embargo en ningún momento sentí que realmente le había gustado. Por fortuna al otro día me llamó para obtener el nombre del juego, le dije el nombre y que comprarlo acá se dificultaba, pero por ese entonces encontré una tienda importadora en Buenos Aires y se lo terminó comprando allí. En fin, JUEGAZO.

6º: The Elder Scrolls IV: Oblivion:

Año 2006, un gran amigo comenta que un día jugó en un cyber un juego interesante que se llamaba Oblivion. Históricamente nunca me gustaron los RPG, salvo el Final Fantasy IX (juego que merece estar en esta lista, y POR MUCHO, pero vamos a limitar la cosa) nunca me interesaron los demás, mucho menos los MMORPG a los cuales odio a muerte. Pero como mi amigo me conocía, decidí a comprarlo.........cuán grande fue mi sorpresa al ver que de los RPG que conocía tenía poco, que el mapa era giantesco, los gráficos sorprendentes y los detalles inigualables, ¿en qué otro juego uno se sienta a leer libros de historia militar de un mundo de fantasía?¿obras de teatro con doble sentido?...y leer libros era solo uno de los innumerables Hobbys y encantos que este juego tenía. Decir que jugué horas es poco, debe haber sido el juego que más hora jugué, compitiendo con el Rome Total War. Asombrosa obra de arte. Jamás pensé que un videojuego podía ser tan inmenso, sin duda fue un juego que "expandió mis fronteras". Si el Warcraft 3 o el Prince of Persia me hicieron ver que los juegos podían suplir/complementar a las películas (cosa que Assassins Creed y Uncharted me lo confirmaron), los Elder Scrolls me hicieron ver que también podían ser complejos como un libro. Es que me sentía en un mundo Tolkeniano con tanto detalle, historia y cosas por descubrir.




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 03/12/2011 a las 15:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 11:14
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

donde esta mario, sonic, tetris, pacma!
te faltan esos amigos!

tambien falta el mistico monkey island!

saludos amigo!

Última edición por Sesshaku; 18/01/2012 a las 07:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Hola a mi estos dos juegos me marcaron:

1. Diablo II, desde entonces prácticamente solo juego a juegos de rol, y sobre todo que sean del medievo (Neverwinter Nights, Baldur's Gate...The Witcher), no me molan actuales o futuristas.

http://youtu.be/ybHAb0VoFT4

2. Ages of Empire, me encantan los juegos en lo que pongo a los muñequitos a trabajar, voy subiendo de niveles y desarrollando una estrategia.

http://youtu.be/3bQ-WsquMwE

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 14:22
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

A mi me marcaron los primeros que jugue en mi querida Super Nintendo:
Killer Instinct
Super Mario World
Zelda: A link to the past
Estos dos últimos los juego al menos una vez al año en el emulador. Me los he pasado mil veces.
También haría mención especial a la trilogía de las arenas del tiempo que ya se ha comentado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 21:05
Avatar de PuenteCromatico  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Los que marcaron mi infancia fueron:
Super mario bros y Street fighter 2, despues en la adolecencia llegaron mas titulos que no voy a olvidar tampoco... como Metal Gear Solid.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 14:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Hecho de menos la falta del gran, gigantesco, CIVILIZATION II de Sid Meier

otros juegos que me marcaron ya se mencionan, salvo que en mi caso son las versiones anteriores:
- Diablo I
- The Elder Scrolls 3: Morrowind
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 17:34
Avatar de PuenteCromatico  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Hecho de menos la falta del gran, gigantesco, CIVILIZATION II de Sid Meier

otros juegos que me marcaron ya se mencionan, salvo que en mi caso son las versiones anteriores:
- Diablo I
- The Elder Scrolls 3: Morrowind
tremendo juego el Diablo I, yo lo conoci y lo jugué en playstation 1 (no tenia pc en esos tiempos)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 23:31
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

El The legend of Zelda: A link to the past!! es una verch!!

Driver 2 para psOne xD

Mario Bross

Devil May Cry 1 para mi el mejor!

The king of fighters!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 11:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Final Fantasy 6 y 7
Castlevania, sinfonía de la noche
Chrono Trigger
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 14:58
Avatar de KoswiDigital  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Galicia - España
Mensajes: 220
Antigüedad: 13 años
Puntos: 37
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Juegos de mi infancia... ¡Qué recuerdos!

- Quake 2 (con la mítica VooDoo2)
- Todos los Street Fighter
- SuperSprint (juegazo de recreativa)
- Alex Kidd in Miracle World (venía de serie con la Master System 2)
- Alien Syndrome (juegazo de la Master System)
- Hang-On (También de la Master System)
- Worms Armageddon (del 99, aún de hoy en día está funcionando online)
- Final Fantasy VII
- Aero Fighters 2 (recreativa)
- Bomber Raid (Master System)
- Simon The Sorcerer (de aventuras gráficas para pc, muy bueno)
- Simon The Sorcerer 2 (igual de bueno o mejor que el primero)
- Full Tilt! 2 (colección de 3 pinballs para pc muy muy adictivos)
- StarCraft
- Bomberman (el de la recreativa, también conocido como Dynablaster)
- World Heroes Perfect (de recreativa, la ulti de Rasputin es la más simpática de todos los juegos de lucha)
- The King of Fighters '94 (de la recreativa, creo que se acabó la saga en el 2008)
- Real Bout Fatal Fury (también de la recreativa, de este juego sacaron personajes que acabarían en el KoF, como Terry)
- Shamurai Shadown (y otro de recreativa... yo me pasaba mucho tiempo en las salas de juegos ^^ de todos los personajes, el más destacado Haohmaru, que acaba dando mucho de sí en el juegazo de PS2 Capcom vs SNK 2 Mark of The Millenium)
- Snow Bros (otro clásico de las recreativas)
- Super Mario World (super nintendo, otro clásico)
- Golden Axe (jugaba con la primera Master System, que tenía juegos de cartucho y tarjeta, además de un juego oculto de laberintos al que se accedía pulsando la tecla 1 + derecha)
- Metal Slug (de la NeoGeo)
- Sonic The Hedgehog (Master System)
- Transbot (otro de la Master System, muy bueno)
- R.C. Grand Prix (y más de Master System, se nota que fue mi primera consola... este también es muy adictivo)
- Captain Claw (de PC, plataformas, muy bueno)
- Tetris (el primero, de recreativa. juegazo)
- Three Wonders (de recreativa, son 3 juegos diferentes en una misma máquina, muy entretenido)
- Super Sidekicks (este es el juego de fútbol al que todos jugamos de pequeños en una máquina recreativa)


y la verdad que aún se me ocurren muchos más, pero lo dejo aquí. Un saludo.
__________________
http://www.koswidigital.com - Diseño web, Programación web, Fotografía profesional, Retoque digital.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

De todos los juegos a los que jugue cuando era pequeño del que guardo mejor recuerdo es de Monkey Island, la priemra parte.

Esa música, esos paseos arriba y abajo por la isla, la lucha de insultos...
Ahora he visto que han sacado para iphone una nueva saga de monkey island que creo que tiene 3 o 4 capitulos, se llaman Monkey Island Tales. Alguien ha jugado? merecen la pena?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 07:03
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Cita:
Iniciado por Nictic Ver Mensaje
donde esta mario, sonic, tetris, pacma!
te faltan esos amigos!
Cita:
Iniciado por Nictic Ver Mensaje
tambien falta el mistico monkey island!

saludos amigo!
No me faltan, odié desde pequeño todos esos, siempre me parecieron demasiado infantiles y vacíos. Los únicos que me gustaban de ese estilo era el Crash Bandicott y en un pasado más lejano, el hugo xD.


Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Hecho de menos la falta del gran, gigantesco, CIVILIZATION II de Sid Meier
Jajaja, con ese juego siempre tenemos una discusión con 2 amigos, a ellos les encantaba, yo lo odiaba jaja, nunca me había convencido el sistema de movimiento y de combate.
Me he redimido un poco jugando al Civ 5 online con un amigo.

Cita:
Iniciado por KoswiDigital Ver Mensaje
Juegos de mi infancia... ¡Qué recuerdos!

- Quake 2 (con la mítica VooDoo2)
- Todos los Street Fighter
- SuperSprint (juegazo de recreativa)
- Alex Kidd in Miracle World (venía de serie con la Master System 2)
- Alien Syndrome (juegazo de la Master System)
- Hang-On (También de la Master System)
- Worms Armageddon (del 99, aún de hoy en día está funcionando online)
- Final Fantasy VII
- Aero Fighters 2 (recreativa)
- Bomber Raid (Master System)
- Simon The Sorcerer (de aventuras gráficas para pc, muy bueno)
- Simon The Sorcerer 2 (igual de bueno o mejor que el primero)
- Full Tilt! 2 (colección de 3 pinballs para pc muy muy adictivos)
- StarCraft
- Bomberman (el de la recreativa, también conocido como Dynablaster)
- World Heroes Perfect (de recreativa, la ulti de Rasputin es la más simpática de todos los juegos de lucha)
- The King of Fighters '94 (de la recreativa, creo que se acabó la saga en el 2008)
- Real Bout Fatal Fury (también de la recreativa, de este juego sacaron personajes que acabarían en el KoF, como Terry)
- Shamurai Shadown (y otro de recreativa... yo me pasaba mucho tiempo en las salas de juegos ^^ de todos los personajes, el más destacado Haohmaru, que acaba dando mucho de sí en el juegazo de PS2 Capcom vs SNK 2 Mark of The Millenium)
- Snow Bros (otro clásico de las recreativas)
- Super Mario World (super nintendo, otro clásico)
- Golden Axe (jugaba con la primera Master System, que tenía juegos de cartucho y tarjeta, además de un juego oculto de laberintos al que se accedía pulsando la tecla 1 + derecha)
- Metal Slug (de la NeoGeo)
- Sonic The Hedgehog (Master System)
- Transbot (otro de la Master System, muy bueno)
- R.C. Grand Prix (y más de Master System, se nota que fue mi primera consola... este también es muy adictivo)
- Captain Claw (de PC, plataformas, muy bueno)
- Tetris (el primero, de recreativa. juegazo)
- Three Wonders (de recreativa, son 3 juegos diferentes en una misma máquina, muy entretenido)
- Super Sidekicks (este es el juego de fútbol al que todos jugamos de pequeños en una máquina recreativa)


y la verdad que aún se me ocurren muchos más, pero lo dejo aquí. Un saludo.
¡Eran solo 6 che!, jaja, ¡¡el metal slug!! que juegazo de fichines jajaja. Los FF 8 y 9...por lejos, los mejores.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 14:23
Avatar de KoswiDigital  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Galicia - España
Mensajes: 220
Antigüedad: 13 años
Puntos: 37
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Cita:
¡Eran solo 6 che!, jaja, ¡¡el metal slug!! que juegazo de fichines jajaja. Los FF 8 y 9...por lejos, los mejores.


Saludos

Lo siento, no lo debí de leer, pero es que todos esos juegos marcaron de algún modo mi infancia! Me acuerdo de todos perfectamente y aún me dejo unos cuantos que no recuerdo los nombres.... Además, si no pongo vídeos ni nada, tampoco ocupa tanto el post, permitídmelo ^^

Un saludo!
__________________
http://www.koswidigital.com - Diseño web, Programación web, Fotografía profesional, Retoque digital.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 18:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Para mi Warcraft y Starcraft marcaron mi infancia, los he jugado desde hace 8 años (creooo).... ahora solo juego de vez en cuando el nuevo Starcraft 2, es todo un clásico =)
__________________
videojuegos Gametero
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 10:22
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
No me faltan, odié desde pequeño todos esos, siempre me parecieron demasiado infantiles y vacíos. Los únicos que me gustaban de ese estilo era el Crash Bandicott y en un pasado más lejano, el hugo xD.




Jajaja, con ese juego siempre tenemos una discusión con 2 amigos, a ellos les encantaba, yo lo odiaba jaja, nunca me había convencido el sistema de movimiento y de combate.
Me he redimido un poco jugando al Civ 5 online con un amigo.



¡Eran solo 6 che!, jaja, ¡¡el metal slug!! que juegazo de fichines jajaja. Los FF 8 y 9...por lejos, los mejores.


Saludos
Aclaro que fui fabricado en el 84. Debemos ser de distintas epocas.

saludos amigo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 05:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

World Cup italia 90' para Mega Drive...Cuantos recuerdos...
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 19:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

-Doom II
-Quake 2
-Worms Armaggedon
-Age Of Empires II y Conquerors (Me vicié horas y horas con este, ahora me azquié)
-Resident Evil 4 de PS2

Igual, ya los juegos no me provocan casi nada, pero cuando era bien pendejito (6 o 7) y jugaba al Doom II era lo más, daba mucho miedo. Éste fué el que más me marcó junto con Quake II y ahora soy amante de los FPS sangrientos y, como no, de ID Software.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Diablo II....

En la epoca justo cuando las buris valian para algo....jaja
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 11:05
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Sólo 6!!! Diablos (II), sólo podré mencionar 6 juegos T____T

Con los que más me logré identificar y me dejaron marcado.... Super Mario Bros 3
Honestamente en mi infancia no pude tener muchas consolas T_____T
Realmente mi primer juego de estrategia en tiempo real: Age of Empires
Otro juego, después de esperar tanto para jugar uno de la saga: TLOZ Twiligth Princess
No menos importante pero que lo juego actualmente: Aion
Otro más y primero que pude jugar de su clase: Fire Emblem: Radiant Dawn

Todos esos son excelentes y fueron los primeros que jugué de su clase :D
Rogaría porque saliera otro como Doom, porque fue excelente :D
I espero que lo haga una buena compañía :D
Gracias a Dios existen estos juegos xD
Generalmente termino todos los que empiezo y los disfruto al máximo :)
Espero no haberme pasado de los juegos que mencioné :D
Realmente les juró que sólo puse 6 juegos en mi lista :D

Bueno... esa fue mi lista de 6 juegos ^.^

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 06:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
1 final fantasy vii
2 ultima online
3 diablo 2
4 starcraft
5 zelda ocarina of time
6 street of rage( mega drive)

Los juegos que mas horas de vicio me han dado con diferencia. Sobre todo ultima online!
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 18:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

El balón prisionero, mi infancia es más antigua.
http://yohicelaegb.blogspot.com/2012/01/codigo-promocional-amazon.html

Última edición por sopadeajo; 03/03/2012 a las 18:45
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 11:48
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

juegos uff tengo infinidades

de supernintendo
super street fighter
bomberman
contra 3
top gear
super mario world

de pc
starcraft (horas de horas en el pc una vez hasta me amaneci jugando :P)
half life (la de modo jugar solo para pasar todas las fases)
diablo II (jugaba horas hasta me olvidaba de almorzar )
max payne 1 y 2
vice city

de todos jugaba hasta que me ardieran los ojos :P ya las pase y saque historia :D de todas e incluso los volvi a jugar ya ahora casi ya no juego mucho por mi trabajo pero siempre un fin de semana los revivo :P
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 21:19
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

No puedo hacer una lista pero si dejo uno de los primeros que juge en una pc junto con el Prince:



Jazz Jackrabbit.


Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

hola que tal a todos =)=) soy nuevo mi consulta es sobre un juego re viejo lo estoy buscando en todos lados pero no lo encuentro. El juego es así: el juego es un helicóptero que viaja por montañas o llanuras con objetivos que aparecen como puntitos en un mapa que pueden ser torres o naves y una vez que pasaste el objetivo el siguiente nivel era con un pequeño autito 4x4 que tenia objetivos similares y era también en las llanuras. No me acuerdo el nombre del juego no se si es época de los 90 o desp del 2000. Desde ya muchas gracias.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

hola,

nadie mencionó the lost vikings de blizzard, yo lo corría en mi 486 con apenas 512kb de ram y un disquito de 20mb...

blizzard sigue haciendo referencia a the lost vikings en world of warcraft, alguien con tiempo vaya a la entrada de uldaman y verá a tres simpaticos vikingos.

http://www.youtube.com/watch?v=O9-vzB0dIzU

saludos!
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 06:24
Avatar de angelescuderoperez  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Los míos son:
- Metal gear solid 1
- Los sims 1
- Pc futbol
- Crash Bandicott
- Spyro
- Super mario

El que más me marco fue el metal gear solid 1, para mí el mejor videojuego y trilogía que existe.
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Definitivamente los títulos que marcaron mi infancia fueron:

- Megaman X, X2, X3, X4, X5 y X6
- Digimon World 1, 2 y 3
- Resident Evil 1, 2 y 3
- Silent Hill 1, 2 y 3
- Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi
- Ninja Gaiden Black

Excelentes *.*
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 02:19
Avatar de chateandovivolavida  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Los míos fueron:

* Super Mario Bross
* Pac-Man
* Bomberman
* Tetris

¡Qué lindos recuerdos! :)
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 18:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

El Duken Nuken 3D
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 19:26
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Los juegos que te marcaron la infancia.

Cuando lo compre allá por los años ... emmm bueno que ni siquiera sabia la repercusión que a la larga tendría este grandisimo juego, siquiera sabia ni que argumento tenia solo se que lo compre por que me gusto su titulo
Hablo de:

__________________
Mi Blog

Etiquetas: age, empires, juego, juegos, pc, persia, war, xp, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.