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S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Estas en el tema de S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado? en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Visitando una de las Web con mas solera relacionada con el mundillo del juego, me encuentro con este juego, que curiosamente no conocía y que ...

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Antiguo 21/03/2007, 21:21
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S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Visitando una de las Web con mas solera relacionada con el mundillo del juego, me encuentro con este juego, que curiosamente no conocía y que lleva 6 años de desarrollo a sus espaldas, el caso, es que leyendo al redactor y luego los re-análisis me ha llamado la atención y quería compartir la información con vosotros.

¿Lo conocíais?, ¿Habéis jugado/Que os parece?.

Tengo la impresión, de que pronto va a realizar una visita a mi máquina

Fuente.

[EDITADO]: Vídeo y datos sobre el juego.

Imaginaros la libertad de Oblivion, pero basado en el 2012, con unos gráficos y ambientación, soberbios.

Un saludo y a contar experiencias (Si podéis soportarlas, que por lo visto acongoja lo suyo el juego).
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Última edición por satelitepro; 21/03/2007 a las 21:51
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Antiguo 22/03/2007, 07:18
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Estaba a punto de obtenerlo, pero el hecho de que salgan amorfos me da un poco de repelús, jejeje.
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Antiguo 22/03/2007, 09:51
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

uffff...he visto videos en Youtube y acongoja lo suyo, y es que ya solo el planteamiento: "Cambio climático brutal tras explosión en Chernovil, lo que proboca la aparición de bestias mutantes y guerrillas entre seres humanos"

Vamos, que DOOM 3 queda en pañales con este Shooter, en todos los sentidos además, hay un vídeo en que de pronto se abre una puerta y salen docenas de ratas mutantes, jeje, a mi me dieron ganas de salir corriendo de la silla (Y eso que me considero casi inmune al miedo, en esto de las pelis y juegos). El juego está echo en Croacia, los Rusos son muy buenos en esto de crear ambientes muy fríos y tétricos y aquí lo han conseguido.

La suerte es que es un juego que se adapta a todo tipo de máquinas , aunque claro, para disfrutarlo a tope se requiere RECOMENDADO un Dual Core 2 y una 7900, por lo que ya está muy cerca de la nueva generación y lo bueno es que sigue siendo para XP y DX9c .

Un saludo.

Un saludo y mañana ya sale al mercado, tras 6 años de espera.
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Antiguo 22/03/2007, 09:53
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Lo estoy "consiguiendo" de un P2P desde hace un par de dias El juego es ucraniano por cierto.
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Antiguo 22/03/2007, 10:22
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Pues nada, ya dirás que tal es y si es cierto eso de la "libertad total", por que es lo que mas me gusta, la idea de no encontrar "muros invisibles" y tomarte el juego como un "paseo por un paraíso infernal" o "entrar directamente en el infierno" , es fascinante.

Por cierto, ¿Que equipo tienes?, a ver si te va fluido.

Un saludo.

P.D: A ver si te baja pronto esa "copia de seguridad"
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Antiguo 22/03/2007, 10:55
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Por cierto, ¿Que equipo tienes?, a ver si te va fluido.
Con suerte arranque

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
P.D: A ver si te baja pronto esa "copia de seguridad"
Eso espero
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Antiguo 26/03/2007, 17:51
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De acuerdo Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Vengo siguiendo el Stalker desde que vi un video ara 3 años en youtube y lo unico que me llamo la atencion fue que salia de el clasico estilo yanki y lo note mas oscuro jeje mas... 3ser mundista el video lo vi por axidente cuando el dueño de mi ciber le gusto la mira de el sniper que tenia el del video de Stalker, vi como se llamaba y buscando en Meristation, descubri que era un juego bastante diferente y que faltaba vastante para que saliera... y desde entonces busque imagenes y videos lei abansaes etc, no lo jugue pero por todo lo que vi y mas que nada lei me parece que es un estilo unico por la onda libre y el estilo tan realista y variado. No creo que sea jugado en modo multijugador devido a que la gente esta acostumbrada a los shoter mas comunes como call of y medal, ni ablar de Cs. Pero eso no lo puedo asegurara asta no jugarlo. Personalmente me encanta y me encantaria jugarlo... pero dudo que el dueño de mi ciber opte por ponerlo por varias razones. Pero puede que dentro de 35 o mas dias tenga un pc propia ademas de estar e otro pais donde la tecnologia es mas barata.

http://www.meristation.com/v3/des_an...dj=2313&pic=PC

dejo mi mail, si alguien es depalma de mallorca y esta en area de computacion y juego agregueme pliz no quiero usar mas este espacio para esto.
[email protected]

Bye
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Antiguo 26/03/2007, 18:42
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Cierto, vi un video en youtube, de los primeros de 2001 y vaya tela lo que ha cambiado el juego, lo curioso es que se comenta que el motor siempre ha sido el mismo, lo cual es sorprendente, de ser cierto.

Un saludo y a ver quien es el primero en jugarlo.
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Antiguo 27/03/2007, 12:05
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Yo tengo el juego original, me compre la edicion especial, que trae extras para el multiplayer, un "bestiario" que es un libro con las facciones de stalkers y animales, bestias ect que habitan la Zona.

He jugado ya bastante, tengo de rango Experimentado y puedo decir algo.. el juego es sencillamente brutal.

Si buscais realismo, aqui lo teneis al 99% o casi 100%, no pusieron mas realismo por que los equipos de hoy en dia no lo permitian.

Has de comer, descansar cuando corres (como en COD y tal), luego si te queda poca vida, no puedes mas que "andar". Las armas se desgastan por culpa del temporal y el tiempo de uso (Incluso cuando ya flaquean de calidad, se encasquillan o no funcionan como es debido).

Bueno, el juego en si es la ostia. Combina cosas de un RPG (Has de ir cojiendo misiones estilo MMORPG) Yo juego al WoW y bueno quien juegue al wow, ha de saber que en este juego hay reputacion , ranking de stalkers mas buscados o mejors en combate.

No puedes llevar 95868676 cosas encima, solo puedes llevar 60Kg y has de encontrar la estabilidad de items, ropa, arma lijera (Pistola), arma media o pesada , municion para ambas armas y algo extra por si encuentras algun arma por el camino.. Por que la tuya se puede romper en cualquier momento!!! y te ves tirado en mitad del bosque donde escuchas ruidos en los matojos y la lluvia impide ver mas aya de 2 palmos, y sin una buena arma estas mas acojonado que si llevases una xD Que tambien lo estarias..

Bueno, cuando entras en "LA ZONA" el juego cambia por completo y pasa de ser un Shooter de accion a ser un shooter de miedo estilo F.E.A.R. Donde escucharas cosas raras, veras sillas, cajas, mesas y muebles moverse solos o levitar... Apariciones extrañas... ect..

Graficamente esta bien, no es los graficos de Crysis o un juego totalmente actual, pero no se queda atras en graficos.

De echo yo tengo un AMD Socket 939 a 3.0 Ghz 64 Bits, 2 G ddr 400MHz, Placa Asus A8N SLI Deluxe y una Nvidia Gforce 6600 256M PCX y el juego no me deja activarle el HDR , me va a 12 FPS y se hace injugable xD.

Otra cosa a tener en cuenta.. El juego no "rota" hacia ti, no es como por ejemplo en COD que cuando llegas a unas trincheras empiezan a venir alemanes..

Tu puedes llegar a una zona del mapa y ver que ya estan en guerra y optar defender a un grupo o a otro.. O incluso cuando vas por el bosque, puedes ver a bestias como lobos mutados o perros, cazando en manada Cerdos o jabalis o incluso humanos que haya patrullando por la zona o stalkers solitarios.. Puedes incluso ver a un grupo de fieras arrastrando y deborando un cadaver xD. Luego si se percatan de tu presencia... Pues quien sabe si tu seras el proximo xD.

Bueno... Puedes usar a los muertos como "banco" para dejar items y recojerlos despues.. Pero ten cuidado.. si el cuerpo se descompone, desaparece y con el los items xD.

En fin, un juegazo :D
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Antiguo 27/03/2007, 12:47
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

jeje, que buen aperitivo has dejado, vaya ganas de jugarlo.

En mi caso tengo una GF 6800 GS, es superior, a ver si me deja activar el HDR por que es una opción muy buena que aporta + realismo.

¿Es cierto eso de que es un juego totalmente libre? (No se si has jugado a Oblivion, aunque este no es 100% libre, decían que las zonas limitadas eran para nuevas expansiones, no lo he probado...), ¿Es complicado?, por que eso de pensar, que en cualquier rincón te sale un tipo pegándote tiros o bien un lobo mutado o peor, una manada... como que vaya tensión constante, si es complicado tal vez se haga un tanto aburrido y se está obligado a usar "Guardar" muy a menudo.

Un saludo y gracias por el review, a ver si mas gente lo va probando y creamos algún tweak para optimizarlo.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 13:57
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Bueno, a ver te digo..

SI es totalmente libre. Lo unico es que por ejemplo.... Hay una zona que tiene un cordon militar y si te acercas con el arma en la mano, no preguntan.. directamente te disparan xD.

Luego si quieres pasar o bien puedes matarlos (2 opcion que coji yo) o bien pagarles 500 (no se que moneda era) de la moneda rusa.. (Primera opcion que coji, ya que con una pistola de 1975, poco podia hacer contra chalecos antibalas y automaticas ) Luego si quieres puedes elegir pasar por un tunel que hay (3 opcion que mas tarde probe , ya que pasas mucho por los mismo sitios, has de dar muchas vueltas si, pero como pasas en horas distintas del dia, lo que encuentras es distinto) Este tunel tiene un problema, suele ser cojido por animales salvajes como madriguera y ademas en el juego pasa una cosa que no comente, debido a la explosion se forman "cumulos radiactivos" en el aire que dan paso a distintos problemas.. En este caso los cumulos son electricos, por que pasa una via abandonada por alli y si pasas cerca de ellos, pues te dan descargas electricas y si no tienes equipo resistente a la electricidad palmas de lo lindo, ya que sumado a que esten los perros dando vueltas por tu alrededor...

Luego puedes ir a zonas donde la radiaccion es alta y pasar a base de pincharte medicinas (Pero lo suyo es esperar y conseguir trajes antiradiaccion). O pasar por la zona controlada por los bandidos y mercenarios (Constantemente en guerra) que sin buen equipo sera dificil que pases, pero como pasar puedes.. Yo lo echo a las 3 de la mañana (Hora del juego). Y solo encontre 1 soldado patrullando, el cual mate de un cuchillazo por la espalda xD.

Dificil, tienes varios niveles de dificultad, pero no es facil para nada.. ten en cuenta, que el muñeco si le roza una bala sufre hemorragia y se empieza a desangrar y si no tienes vendas a mano pues acabas muriendo desangrado.. Y asi muchas cosas.. Vamos que morir mueres y mucho, por eso puedes grabar la partida siempre que quieras, Yo soy de los que graban cada 5 o 10 minutos.. por que cuesta mucho pasar las zonas, estar 10 minutos "atrincherado" para poder evadir un grupo de radicales ladrones que solo buscan matarte y robarte , que los mates y cuando estes "solo" vas a curarte y aparece un jabali, o un perro o un tio a lo lejos y te mata... pues jode y mucho xD. Por eso cojo los mato, grabo y luego me curo xD por si acaso...

Pero si el juego esta en constante pelea es cada 5 o 6 pasos te encuentras algo y encima lo peor de todo.. Que como tu maximo de peso son 60Kg a lo mejor saqueo los muertos y no me fijo que llego a 60Kg y una vez llegas a eso no puedes moverte, ves que te atacan y que tienes q abrir el inventario...para ver que tirar.. Y dices "pero es que todo lo que llevo es util" y mientras dudas que tirar o no.. te mataron xD.

Pero vamos que aburrido.. Al menos para mi no lo es.. Llevo mucho mucho tiempo esperando un juego que me haga sentir esto , sentir la presion, el miedo y el saber que si te dan en una pierna no corres, si te dan en el brazo tardas mas en usar las armas.. Ect.. Realismo es eso.. Dificultad y mucha.
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Antiguo 27/03/2007, 17:44
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Un resumen echo por otra persona en un foro donde participo activamente :=).

S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl

Por fin está aquí el esperado título de THQ que después de 5 años de desarrollo ve la luz para el deleite de los aficionados al género de los shooters 3D. Pero esta vez no sólo de disparos vive el hombre… bienvenido a La Zona.
Después del accidente nuclear de Chernobyl, ciudad inscrita dentro del territorio de Ucrania, se comenzó a temer por el verdadero peligro que constituían las centrales nucleares. Este accidente supuso la devastación de muchas formas de vida, tanto humana, animal y vegetal, haciendo que en la franja circundante aparecieran especies de animales nunca vistas en el entorno. A su vez, en unos 4 Km. a la redonda, los pinares y vegetación se cubrieron de un color rojizo, propiciando su desaparición paulatina.

Los efectos de la devastación nuclear crearon secuelas muy graves, la muerte y destrucción reinaba por todos lados. Las autoridades no daban crédito de lo ocurrido, y todos se echaban las manos a la cabeza por un accidente que podía haberse evitado.

Todo indica que lo ocurrido fue por causa de un experimento fallido, el equipo que operaba en la planta el día 26 de abril de 1986, se propuso realizar un experimento con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Por tanto deberían averiguar durante cuanto tiempo continuaría generando electricidad la turbina de vapor una vez cortada la afluencia del mismo.

Todo se fue de las manos y sobrevino lo que nadie quería que sucediera, el mayor desastre nuclear de la historia, aún con secuelas que siguen dando verdaderos quebraderos de cabeza a los gobiernos involucrados.

STALKER nos posiciona en el hipotético caso de lo que ocurriría en “La Zona” de ser un lugar extraordinario y dado a la aparición de nuevas formas de vida, en todo su rango. Formas de vida que aparecen tras la despoblación humana, nuevas especies que han sobrevivido, y que a su vez, han mutado para adaptarse al entorno “natural” de La Zona.

En la historia que nos trae STALKER ha sobrevenido un nuevo accidente en al año 2006, dando lugar a una serie de acontecimientos amenazantes. El caos y la incertidumbre se han hecho dueños de nuevo en Chernobyl, la historia vuelve a repetirse y comienza a surgir la figura de los STALKERS. Estos personajes son una especie de mercenarios y busca-tesoros, con unas grandes ansias por encontrar objetos (artefactos), que a raíz de la radiación han adquirido características especiales. Estos artefactos tienen un gran valor económico, pues varios científicos interesados en ellos pagan grandes cantidades de dinero para experimentar con ellos.

Para obtener estos objetos tan preciados debemos pagar un precio, y es que al adentrarnos en La Zona los peligros aumentan, existen animales salvajes y seres deformes que no nos dejarán cumplir nuestros deseos.

El juego nos sitúa en el año 2012, donde los alrededores de Chernobyl son un campo totalmente cubierto de radiación, peligrosos mutantes, artefactos prodigiosos, naturaleza hostil, y un vasto territorio por explorar.

Todo aquel STALKER que se adentre en La Zona sabe a lo que se expone, la experiencia más aterradora y adversa que un hombre puede soportar. Aunque existe una gran recompensa, ni todo el dinero del mundo puede suplir a una buena salud mental, ya que después de las experiencias vividas en este entorno, pueden causar daños irreversibles en nuestra forma de percibir el mundo… Tú lo has querido así.

En un principio no sabemos quienes somos, sufrimos amnesia y el primer personaje con el que nos topamos nos ha llamado “El Marcado”. Se trata de Sidorovich, y es un recaudador, un personaje que comercia con los artefactos y objetos de valor que le llevan los Stalkers. Hemos sido encontrados por un Stalker que hacía un reconocimiento del terreno y nos localizó al lado de un “Camión de la Muerte”. Este había sufrido un accidente y se había estrellado en un camino a ninguna parte… Desde ahora vamos a pertenecer a la red de Stalkers que se ha apostado en La Zona.
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Antiguo 27/03/2007, 17:47
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Eres un buscador de tesoros, un mercenario que se une al mejor postor, a aquél quien le paga más y mejor. Tu misión es encontrar los mejores artefactos y después entregárselos a quien sea oportuno.

Para propiciar el buen entendimiento con los demás jugadores es preciso que intercambies objetos, compres y vendas. Para ello es necesario explorar La Zona a conciencia para descubrir los mejores artefactos, además de objetos que nos ayuden en nuestras misiones.

Todas estas acciones tienen sus consecuencias, dependiendo de cómo nos portemos con los demás caza-recompensas así será nuestra interacción e integración con los grupos y facciones que integran el juego. Si nos comportamos como un cretino, seguramente nuestro periplo por el juego no será muy largo, por lo tanto es mejor intercambiar información y objetos, procurando no entorpecer en demasía el camino de los demás. Mucho cuidado,eso si, de enseñar nuestras armas en presencia de otro Stalker, pues se puede sentir atacado y pagar sus inseguridades con nosotros.

Al cabo del tiempo desarrollarás habilidades y tu reputación entre las distintas facciones irá mejorando, es cuestión de hacer favores y utilizar el ingenio y la pericia para sobrevivir en este mundo hostil. Ten cuidado de los mutantes, que a cada esquina pueden darte una sorpresa, los militares que cuidan que en La Zona perdure la paz y serenidad, y las “anomalías” reinantes, por las cuales tendrás algún susto que otro, pues aumentan los niveles de radiación hasta hacernos perecer.

La ambientación que se ha creado para el juego es sublime, hoy día muy pocos juegos son capaces de crear una atmósfera tan delirante como la que ha pergeñado la desarrolladora GSC. Después de la introducción del vídeo que nos pone en situación, quedamos preparados para encontrar a nuestro paso cualquier cosa. Y cuando digo “cualquier cosa” estoy en lo cierto, mucho cuidado con lo que vas a presenciar, es posible que quedes horrorizado después de visionar algunas escenas.

El sistema de simulación de vida implementado te dejará con la boca abierta, incluyendo un sistema de IA muy trabajado. Todos los seres que se dan cita en el juego actúan en función de unos parámetros, unos acontecimientos de fondo y escenas provocadas por los mismos. Todo esto quiere decir que lo que ocurre sucede de forma aleatoria, como en la vida misma, dejando al jugador una libertad de acción fuera de toda duda. Gracias a la eficacia de este nuevo sistema, nuestras partidas siempre serán diferentes y completamente distintas a otro jugador que haya adquirido una copia de STALKER.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 17:48
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Mediante un logrado sistema de simulación de vida, los Stalkers se alimentan, descansan, se ocupan de sus tareas cotidianas, exploran, se relacionan entre ellos y viven de forma independiente a los demás. Mucho cuidado con lo que hacemos, pues en todo momento estamos localizados por nuestro PDA, el cual tiene las coordenadas de nuestra situación y de los demás Stalkers. Si hemos matado a un Stalker es posible que los demás se enteren y nuestra cabeza corra peligro.

La libertad de acción es muy elevada, pues podemos recorrer unos 30 Km a la redonda, explorando cualquier lugar inhóspito, alrededor de un total de 18 áreas inmensas por donde liberar nuestras ansias exploratorias. Según los desarrolladores del juego: “algunos lugares son idénticos a los reales, como por ejemplo el sendero central y la plaza central de Pripyat, incluso la misma central nuclear de Chernobyl, por ejemplo”.

Todo esto hace que todo sea más real y verosímil, pudiendo afrontar situaciones de diferentes maneras, la libertad de movimiento en el entorno, la comunicación entre los Stalkers y las historias que se escuchan sin querer alrededor de las fogatas en determinados momentos. Un mundo repleto de terror y misterios se ha creado para sentir la vida que emana y las posibilidades que conlleva interactuar en un mundo lleno de personajes.

Desde que se creó La Zona como tal han cohabitado diferentes facciones que conviven entre ellas, algunas en pugna al ser clanes rivales, y otras que se ayudan para lograr alcanzar un fin común. En este entorno, cohabitan los propios Stalkers, los verdaderos protagonistas de esta historia; además también podemos encontrar Militares, cuyas artimañas van mucho más allá del mero control y patrullaje de La Zona. Estos personajes se disputan el poder de la región y además también pujan por tener parte del pastel de los artefactos. Por último, los personajes a los que más debemos temer son los Mutantes, surgidos después de las radiaciones de los campos. La mayoría de ellos son agresivos y con un gran sentido de la territorialidad, además son muy propensos a emplear tácticas brutales y sofisticadas contra los intrusos.

Si hay algo que es muy importante en este juego, además de la interacción con los demás personajes, esas son las armas, compañeras de viaje para poder subsistir y controlar las fuerzas enemigas. Sin ellas nuestro éxito en el juego no estaría garantizado, pudiendo morir en cualquier instante por no poseer la debida protección.

Según los desarrolladores se ha creado un sistema de balística muy concienzudo. Han apostado por el movimiento realista y el comportamiento de las balas, creando un sistema por el cual se ha calculado en espacios abiertos como sería el comportamiento de un disparo, ya fuere con un fusil de francotirador o con una pistola. Un aspecto muy importante es que se ha propiciado que el jugador note la diferencia entre la treintena de armas con las que se ha provisto el juego, para hacer notar las diferencias y ventajas entre cada una de ellas.

También se ha querido implementar una IA con toque realista en las escenas en las que los enemigos (PNJ) han de atacar. Si observan en un determinado momento que un aliado ha sido abatido, actuarán en consecuencia, es decir, buscarán al Stalker que lo hizo, y hasta que no lo encuentran no atacan, cargando su arma y preparándose para el ataque hasta que no ven claro el objetivo. De este modo se ha enseñado a la IA de los enemigos a recargar las armas, a buscar cobertura cuando hace falta, a buscar alternativas de ataque, etc.

Para usar las tácticas de ataque se puede maniobrar de muchas maneras, ya sea con sigilo, con una carga explosiva, con el uso del fusil de francotirador, confundiendo a los enemigos y más opciones. Encontramos para tal fin un arsenal digno de Stallone, incluyendo lanzagranadas pesados, granadas e incluso un fusil Gauss futurista.

Tendremos la opción de poder incluir mejoras en las armas, las cuales darán un mayor empaque a tus ataques y una mayor seguridad a la hora de afrontarlos. Para un mayor realismo se ha incluido un sistema por el que las armas se van desgastando, haciendo la experiencia de juego aún más realista. Esta sensación se agranda todavía más con la perforación de los diferentes materiales del juego. Por ejemplo los muros de cemento darán una gran protección contra las balas, pero no así un tablero de madera, que no nos proporcionará casi cobertura contra las balas enemigas.

El despliegue gráfico no sólo se nota en el acabado de la vegetación, las calles, los edificios o el suelo. Aunque es muy elevado en todos ellos, si veremos que donde el juego supone una revolución es en los PNJ, muchos de ellos con un trabajo de texturas y movimiento digno de alabanza. Nos veremos las caras con mutantes, jabalíes, cerdos (llamados “carne” por los Stalkers), Poltergeist (seres invisibles que se manifiestan por medio de risotadas y alaridos), Pseudoperros, Pseudogigantes, Snork y Roedores. Todos ellos han sido modelados utilizando sofisticadas técnicas que realzan su aspecto fantasmagórico. Lo verdaderamente increíble es el movimiento capturado para representar su movilidad en el juego, completamente real, simulando las torsiones de un modo magistral y completo.

Muy a destacar es el paisaje, creado con las premisas básicas de querer trasladar la realidad a un juego de PC. Escenarios fotorealistas con una encomiable extensión y lugares recreados con exquisitez gráfica, asemejándose a sus análogos reales. Cada palmo del juego ha seguido unos patrones que los programadores han querido plasmar con mucho tiento. Se han tenido que trasladar in situ a los alrededores de Chernobyl para recoger información de primera mano con el fin de concretar que sucedió, cual es el aspecto actual de La Zona, las consecuencias que tuvo la radiación y como es físicamente el escenario de los hechos.

Todo el trabajo de campo realizado ha derivado en unos resultados que ahora se ven reflejados en el acabado final, un arduo trabajo que a la vista está. El atracón gráfico que sufren nuestros Pc´s ha derivado en un acabado sublime, en un motor que ha sabido adaptarse a equipos de capacidad media. La optimización, en definitiva, es lo mejor que nos puede ofrecer este STALKER, cuyos parámetros han sido pulidos para que el juego corra en un elevado numero de máquinas. Tenemos a nuestra disposición muchas configuraciones distintas, haciendo que las opciones gráficas regulen cual será la resolución, la calidad de las texturas, el número de objetos representados en pantalla, las sombras que se proyectan, tanto de entorno como de personajes, etc.

Es recomendable el uso de una aceleradora gráfica con soporte para Píxel Shader 3.0, pues los efectos gráficos serán más apabullantes. Además si nuestra gráfica posee un buen número de megas de Ram (a ser posible 512) los vastos territorios del juego se representarán a la perfección, no dando lugar al molesto salto de imágenes. Aún así, si tienes un equipo modesto también disfrutarás de el, pues como ya adelantábamos, la buena optimización ha sido la gran baza del juego de GSC.

En cuanto al sonido, hay que destaparse también, pues además de la banda sonora, con música muy adecuada creando un ambiente de terror y desasosiego, han unido la componente del sonido EAX. Si dispones de un sistema de sonido Dts o Dolby Surround vas a saber lo que es bueno, te dejará pegado al monitor. Escucha los alaridos de los perros mutantes o de los Poltergeist y ya me dirás…

Algo muy importante que recalcar es que el juego ha sido traducido al completo en castellano, textos y sonido. Por la gran apuesta que significa este producto, no podía ser de otra manera. Es un detalle que a buen seguro hará de este juego un super-ventas, pues por calidad y jugabilidad se lo merece.
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Antiguo 27/03/2007, 23:06
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Buenos aportes, jeje...creo que antes de jugar, habrá que hacer unas sesiones de gimnasio , por que por lo que veo, hay que estar en forma .

Un saludo.
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  #16 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 09:25
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Ya me pase el juego en modo "normal" y vi uno de los 10 finales, Ahora lo pasere intentando entrar en algun grupo militar.

Saludos!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 21:44
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Si alguien sabe algun foro "especializado" o dedicado a este juego en español o hispano-hablante. Por favor que me ponga aqui el link.

Ya que hay cosas que me gustaria compartir y cosas que aprender xDD. Por que no se como conseguir unirme a una faccion, que no sea la de los locos "recluta todo lo que se mueva".
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 00:24
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

lo vi, esta bueno, me gustan sus graficas ya que son bastantes realistas, pero... no me llamo mucho la atencion.. sera por el trailer que no mostro mucho el juego en si...va bueno la verdad es que lo tendria que verlo bien, o mejor otro trailer, o videso de como se juega no exactamenteel trailer, ya que este muestra imagenes reales y eso desaprvecah mucho lo que podria mostrar un trailer de un videojuego... no se si me explico...XD
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 08:18
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Yo creo que lo mejor es jugar a un juego, no crear una idea en base a un vídeo , al menos está teniendo muy buena acogida.

Gráficamente representa el inicio de una nueva generación, aunque no está a la altura de Crysis,pero ya da a entender lo que está por venir .

Un saludo.
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  #20 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 09:49
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Es excelente y altamente adictivo, ya lo tengo desde hace unos dias y lo recomiendo.
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  #21 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 14:41
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

No, si creo el hilo y voy a ser el último en jugarlo .

Me alegro de que te guste, realmente tiene una pinta estupenda, a ver si para esta semana lo consigo.

Por cierto, si queréis podemos crear una comunidad para ir añadiendo experiencias y recopilando información, trucos, posibles mods, etc etc... Una comunidad Hispana de S.T.A.L.K.E.R. Ya direis algo. .

Un saludo.
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  #22 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 16:39
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Yo paso de usar cheats :p y si me embarco en algo como seria una comunidad, seria para hacerlo bien y no una chapucilla xD.
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 13:55
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Yo me lo estoy bajando ya que tiene muy buena pinta. Lo que no se si me correrá bien, tengo un amd athlon a 3,5 con 1 gb de RAM y una ati radeon x700.

Tiraria bien con eso?


A lo de la comunidad me apunto jaja a ver que sale.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 14:20
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Ha salido un parche de actualización, bueno también lo tengo me gusta bastante y más esa combinación rol con acción.
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  #25 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 17:03
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Cita:
Iniciado por AbdelioR Ver Mensaje
Yo me lo estoy bajando ya que tiene muy buena pinta. Lo que no se si me correrá bien, tengo un amd athlon a 3,5 con 1 gb de RAM y una ati radeon x700.

Tiraria bien con eso?


A lo de la comunidad me apunto jaja a ver que sale.
Aún no lo he jugado, pero diría que para exprimir el juego al máximo te quedas corto, así que tendrás que prescindir de opciones gráficas, pero lo jugarás ya que como mínimos no es tan exigente.

Seria buena idea que pongáis vuestro equipo una vez lo juguéis:

Procesador:
Gráfica:
RAM:

Así nos iremos haciendo una idea y podremos ir optimizandolo.

Un saludo.

PD: Gracias por el anuncio de la actualización.
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  #26 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 18:55
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Pues yo tengo ...

Un AMD 64 3.0 Ghz socket 939 800Mhz FSB, 2G DDR 400Mhz y una grafica Gforce 6600 XFX PCI express de 256M. (La ram de la grafica no recuerdo a cuanto iba).

Luego la Placa base es una ASUS A8N Sli Delexu con chipset Nforce 4.

Y ni con esto el juego me tira bien con el HDR encendido me va siempre con "lag". Y si lo apago puedo jugar, pero en el momento que cambio de un bosque a una ciudad o entro en una zona en batalla me da tambien un pequeño lagazo, pero nada que te perjudique en el juego.

PD: Cierro siempre todo incluido Antivirus.

Saludos!
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 01:12
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Cita:
Iniciado por Herok Ver Mensaje
PD: Cierro siempre todo incluido Antivirus.
Asegurate de desactivar todo tipo de tecnologia proactiva (siempre que puedas claro) y el scan on access (idem).
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  #28 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 06:42
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

¿No tiene BLOOM?

Se que no es lo mismo, pero sin consumir tantos recursos, da un aspecto muy bueno.

De todos modos, es un juego con requisitos mínimos muy buenos, pero recomendados bastante altos (GF 7900/x1850), con lo que en tu caso el problema es la gráfica, mover tanto gráfico con HDR, es bastante complicado.

Creo que en los altos se han pasado mucho, por que no todo el mundo tiene gráficas de gama alta, aunque sean de una generación anterior, pero al menos es jugable .

Un saludo.
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  #29 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:49
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

Que nerviossssss... Lo acabo de instalar, un reinicio y comenzaré a adentrarme en "La zona", espero regresarrrr para contarlo.

Un saludo.
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  #30 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 06:17
 
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Re: S.T.A.L.K.E.R: ¿Una nueva era de Shooter ha llegado?

he visto videos y demas. y lo unico que puedo decir es:

I-N-C-R-E-I-B-L-E ! !

Sin duda va a ser el mejor juego, o si no, marcara época !!

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