Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿abrir archivo de mac en pc?

Estas en el tema de ¿abrir archivo de mac en pc? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Tengo un archivo fr.10 que hice en un mac, y ahora lo quiero abrir en un pc y no puedo. Pero tengo el mismo programa; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿abrir archivo de mac en pc?

Tengo un archivo fr.10 que hice en un mac, y ahora lo quiero abrir en un pc y no puedo. Pero tengo el mismo programa; freehand 10. ¿Existe alguna manera de abrirlo para seguir trabajando en el pc?
Muchas gracias

Última edición por jalazn; 18/01/2005 a las 12:59 Razón: no sale en el foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 15:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Básico para lo que quieres hacer es la extensión, Windows reconoce los archivos sólo por la extensión, para FreHand 10 es .fh10.
Tal vez en la Mac no es exactamente 10, en ese caso expórtala a una versión anterior y la Pc ya lo podrá abrir.
Y asegurate tener la misma tipografia para ambas plataformas.
Antonio
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 09:44
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
A mi hasta la fecha no me deja abrir los .cdr .doc .pdf y ahora el último es el .wmv tampoco me lo permite abrir si son pasados de mac a PC.

No he encontrado la forma de hacerlo.
saludos
__________________
La vida es bella.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
?????? De que hablan ?
yo trabajo 9 horas al dia en una Mac y en mi casa tengo una PC y siempre comparto archivos en ambas plataformas y todo bien .doc .pdf .wmv. De los .cdr que me vienen a la Mac algunos los abro con Illustrator 10.0 y si no los pido que de Corel lo exporten a Illustrator, en casa no tengo Corel.
Sólo necesitas el programa en la misma versión.
Para algunos archivos multimedia necesitaras los driver necesarios en PC pero eso es todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 10:03
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Solo asegurate de tener configurado en los programas de la Mac la opción de guardar los archivos con extensión.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 14:38
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por antoromani
?????? De que hablan ?
yo trabajo 9 horas al dia en una Mac y en mi casa tengo una PC y siempre comparto archivos en ambas plataformas y todo bien .doc .pdf .wmv. De los .cdr que me vienen a la Mac algunos los abro con Illustrator 10.0 y si no los pido que de Corel lo exporten a Illustrator, en casa no tengo Corel.
Sólo necesitas el programa en la misma versión.
Para algunos archivos multimedia necesitaras los driver necesarios en PC pero eso es todo.
No se de que hablaras tu, pero yo al menos hablo de un problema que tengo desde que empecé a utilizar los dos sistemas operativos, incluso teniendo las mismas versiones de programas.

Me repatea un poco que me digan a cada momento que lo que he planteado hasta ahora es una marcianada puesto que no es asi. Es un problema de compatibilidad entre Mac y Pc y no es solamente con los que tengo en casa, en nuestra clase los archivos no son compatibles entre los Macs y los Pcs que estan utilizando alli.

Si existe una forma de compatibilizar los archivos de Mac OX y Windows XP y esa solución la conoce alguien, le agradecería que me lo dijera, porque hasta ahora no la hemos encontrado las 13 personas que conforman toda mi clase.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 22:52
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno...en casa tengo Mac y PC....la forma para hacerlo es cuando guardas un archivo en MAc, ademas de escribir el nombre, tenes que escribir la extension, porque Mac te lo da por sentado, pero la PC si no se lo aclaras no te entiende ;)....y tener cuidado que algunas extensiones en mac se escriben diferente a las de pc...por ej. en mac es ".tiff" y en pc ".tif" Ademas por supuesto de manejar las mismas versiones de programa....
__________________
http://www.creativa.com.uy
Siempre existen nuevos caminos que recorrer, lo importante es tener ganas de caminar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 11:20
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
A mi me sucede que cuando abro un archivo de Corel en Pc luego de guardarlo en Mac, el archivo se abre, pero en blanco. No aparecen ni dibujos ni letras ni nada, simplemente la página en blanco.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 04:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿abrir archivo de mac en pc?

A mi me sucede algo parecido pero de pc a mac, cuando creo un archivo en mac el pc lo habre, y si lo modifico y lo guardo en pc el mac ya no lo abre. que se puede hacer para que esto funcione.
por cierto en el pc tengo la version 11 y 12 y en el mac la11, y evidentemente he hecho las modificaciones en el 11.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 05:40
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Tema trasladado desde diseño gráfico
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 12:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿abrir archivo de mac en pc?

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos. Este es del año 2005.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.