Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Apagó inesperadamente y ya no prende

Estas en el tema de Apagó inesperadamente y ya no prende en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hoy en la mañana prendi mi computadora normalmente, todo funciono bien. De pronto, se apagó inesperadamente. La volvi a prender, pensando que quizas "se fue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:15
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Apagó inesperadamente y ya no prende

Hoy en la mañana prendi mi computadora normalmente, todo funciono bien. De pronto, se apagó inesperadamente. La volvi a prender, pensando que quizas "se fue la luz".
Pero ahora no quiere prender bien. El mouse se activa, puedo ver que esta encendido. Reconoce la unidad DVD. Pero la pantalla sigue apagada.

A alguien le ha sucedido esto? saben a que podria deberse?

soy novata usando Mac.
Uso Mac OS X. La computadora no tiene ni un año de haberla comprado.

Es una iMac G5, Intel Core 2 Duo. 2.0 Ghz, 20". Año 2007
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!

Última edición por Anya82; 14/07/2008 a las 14:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:12
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Apagó inesperadamente y ya no prende

¿No muestra nada desde que prendes la PC? Entonces el problema no es el SO (Mac), sino probablemente será algún dispositivo, ¿has probado conectando con otro monitor?...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 14:28
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Apagó inesperadamente y ya no prende

He buscado en varios foros y en el sitio de apple.

Dicen que hay que resetear el PMU (power management unit) o SMU (system management unit). Que la falla se debe al manejo de corriente, por algun "apagon". Y si, hace un par de dias "se fue la luz" aqui en el edificio.

He seguido pasos en donde indican:

1. apagar sistema.
2. desconectar todos los cables
3. esperar 15 segundos.
4. oprimir durante unos segundos el boton de iniciar/apagar (sin conectar la computadora)
5. soltar el boton. Despues, conectar el cable de corriente AL MISMO TIEMPO que el boton de inicio/apagado (algunos dicen que al mismo tiempo, otros que SIN oprimir el boton, intente ambas formas).
6. oprimir inicio/apagado.
7. Conectar mouse y teclado.


Hice ese proceso, y lo que sucedio, fue que prendio el ventilador con una alta velocidad, pero no hay naaaada de respuesta en la pantalla.

Tambien dicen algunas personas que hay que oprimir un boton para reiniciar el PMU que se encuentra DENTRO de la computadora, pero no he encontrado como abrir mi computadora. He encontrado como abrir versiones del 2006 y anteriores, pero no la que uso.


Sigo buscando, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 15:12
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Apagó inesperadamente y ya no prende

Bueno, en realidad ese problema puede deberse a varias cosas.
No siempre se debe a un apagón o algo así.
Mi hermano, que entiende bastante de Hardware me comentó que a veces sucede porque la memoria está mal ajustada, o a veces también por la placa de video. Pero si no tienes como abrir la computadora no sé cómo podrías revisarlo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Apagó inesperadamente y ya no prende

Hola/saludos ¿la conexión del monitor está bien? tanto por fuera como por dentro del Mac. Podría ser (no problable) que la pila interna esté gastada. Ánimo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 12:44
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Apagó inesperadamente y ya no prende

Gracias por tu respuesta, Rank.

Mandaron a arreglar la computadora a un distribuidor Mac, y parece que si fue el cambio de corriente lo que le afecto.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.