Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Ayuda formateando un Notebook

Estas en el tema de Ayuda formateando un Notebook en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, quisiera saber porque me sale un error al formatear mi Notebook... creo que es algo del driver SATA pero no se como descargarlo y/o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda formateando un Notebook

Buenas, quisiera saber porque me sale un error al formatear mi Notebook... creo que es algo del driver SATA pero no se como descargarlo y/o no lo encuentro...

Las caracteristicas de mi pc segun Everest son:

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/51410431.png
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/51410452.png

Si pueden dejar los links del driver SATA o un link de algún windows XP que lo tenga seria muy bueno... Gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ayuda formateando un Notebook

No sé exactamente tus necesidades, por lo que no sé exactamente que quieres hacer.

¿Como estás tratando de formatearlo?

Me refiero, si lo que estás haciendo es meterle otro disco de Windows u otro sistema operativo, tendrás que comprobar que sea compatible con SATA.

Si tienes suerte, indistintamente de que sea SATA o no, algunos pcs tienen la opción en la bios de "Desactivar disco duro SATA" o algo así, o desactivar la protección SATA.

Con eso te podrá correr otro sistema operativo que no sea compatible(como Windows XP)

Un saludo
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda formateando un Notebook

Mira quiero borrarle todo... formatearlo... y despues quiero instalar windows XP pero al hacer el boot me dice algo como "No se a encontrado disco duro", tambien sabia algo de eso de desactivas la opcion del SATA... como lo hago? gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:01
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Ayuda formateando un Notebook

Hola alparkomcom

Este tema sobre los discos duros SATA y Windows XP, ha sido tratado muchas veces aquí en el foro, para muestra un enlace -> http://www.forosdelweb.com/f27/insta...o-a860-766394/

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:04
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Ayuda formateando un Notebook

El asunto es que da igual si estás instalando Windows XP, Vista o Seven porque el problema para inicializar el disco duro aunque ya tenga particiones es igual porque ni Windows 7 incorpora todos los controladores SATA como para que no tengas que instalarlo.

Los CD originales de Windows XP que no son OEM no integran controladores SATA, pero incluso muchos OEM no los traen.
- Por eso es que tienes que descargar el controlador SATA desde la página web del fabricante del equipo (PC Portátil o de Escritorio) o del fabricante de la placa base si es un PC Escritorio.
- Descargas el controlador SATA y lo descomprimes en un Disquete lo que implica que el PC Portátil debe tener Disquetera. Para instalar el controlador SATA tienes que estár atento cuando en la parte inferior de la pantalla mientras se carga el Asistente de preinstalación de Windows XP aparece el mensaje "Presiona F6 si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante..." (SCSI se refiere al controlador SATA). El mismo mensaje en inglés "Press F6 if you need to install a third party SCSI o RAID driver..."


- Para seleccionar el controlador o driver correcto debes averiguar la versión del chipset SATA en el manual del equipo o placa base.
- En está imagen solo aparecen 4 pero pueden aparecer muchos más.
- Generalmente debes instalar los SATA AHCI, no los RAID o SATA/RAID. Si el disco duro es externo selecciona Mobile, si es un disco duro interno selecciona Desktop. En cualquier caso la versión mobile es la que instala el controlador AHCI para desconectar el disco duro en caliente si este soporte "Hot SWAP" caso contrario no lo instales" y obviamente si aparece el controlador AHCI significa que la placa base soporta "Hot Plug" (conectar y desconectar en caliente discos duro).

Los DVDs de Windows Vista y Windows 7 incorporan controladores SATA genericos pero no reconocerán controladores de interfaces de almacenamiento SATA que no figura en su base de datos.
- Por eso.. es que te da la opción de instalar el controlador SATA para que puedas inicializar el disco duro creando una partición, formato, y pasar a la instalación del sistema operativo.
- En este caso en la pantalla "¿Dónde desea instalar Windows?" del asistente de instalación de Windows Vista o Windows 7 aparece la opción "Cargar controlador o Load Driver"
- A diferencia de Windows XP el asistente de instalación de Windows Vista/7 te permite cargar el controlador desde Disquete, USB, CD/DVD.

Si prefieres ahorrarte las complicaciones de bajar el controlador, y no estás completamente seguro de que hacer para instalarlo, o ni siquiera captas como haz de conseguir el controlador SATA desde la página web del fabricante aunque es algo fácil de explicar.
- A muchos les resultá menos complicado ingresar a la BIOS del equipo o en su defecto la placa base para configurar una opción con respecto a la controladora de almacenamiento SATA. Pero es probable que lo encuentres complicado si nunca haz hecho esto.
- Para empezar debes encender el equipo y ver el mensaje que dice: Press F2 to enter Setup.
- F2 es la tecla que debes presionar pero también puede indicar otra tecla como ESC, SUPR o DEL.
- Una vez que estas en la interfaz de usuario del BIOS debes moverte entre los menús con las teclas de dirección o cursor, y si puedes usar el cursor del mouse mejor todavía (más fácil). Entonces seleccionas el menú que se indica o el que aparezca según la lista de configuraciones relacionadas con distintas BIOS que está a continuación. Y presionas Enter para entrar a un submenú con más opciones luego solo tienes que guiarte según la similitud de opciones. Para cambiar la configuración seleccionada presiona Enter si se indica o presiona la tecla [Av.Pág] o [Re.Pág], o [+] o [▬] para seleccionar la opción que se indica en este caso: IDE, o Standard IDE, o Enhanced IDE, o Compatible Mode según corresponda y aparezca.
SATA Configuration [Enchanced]
- Configure SATA as: [IDE]
o
- Onboard SATA Mode: [IDE]
o
- RAID Mode: [IDE]

Integrated Peripherals
- SATA RAID/AHCI Mode: [Disabled]/[RAID]/[AHCI]
- Onboard SATA/IDE Device: [Enabled]
o
- onboard SATA/IDE Ctrl Mode: [IDE]

Advanced>
- SATA Configuration: Enchanced
- Configure SATA as: IDE

Advanced>
- IDE Configuration> Configure SATA As: Standard IDE

Advanced
- IDE Configuration> SATA RAID/AHCI Mode [IDE]

Advanced> On-Chip ATA Devices>
- On-Chip IDE Sata Controller: Enabled
- RAID Mode [IDE]

Integrated Peripherals>
- SATA Configuration: IDE
- Onboard SATA Mode: Enhanced.

Integrated Peripherals> On-Chip ATA Devices
- On-chip SATA Controller: Disabled
- RAID Mode: IDE

Integrated Peripherals>
- Onboard IDE Controller: Enabled
- Onboard SATA Mode: Enabled
- SATA Configuration: IDE

Integrated Peripherals>
- RAID Mode = SATA (cambiar a IDE)
- SATA RAID/AHCI Mode = Disabled

Integrated Peripherals>
- SATA RAID/AHCI Mode: Disabled
...mas abajo
- OnBoard SATA/IDE Device: Enabled
- OnBoard SATA/IDE Ctrl Mode: IDE

Onboard Devices>
- Onboard PCIE XXXXXXXX SATA: SATA0 Controller
- Onboard XXXXXXXX SATA Type: IDE Controller
Advertencia!
- Si te encuentras con una opción como "On-Chip SATA Controller: [Enabled]" no la cambies porque esto imposibilitará a la BIOS o al Sistema detectar los discos duro SATA porque esta configuración desactiva los puertos SATA.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda formateando un Notebook

hola, si entendi pero no encuentro en ningun lado el controlador SATA de mi PC, lo busque en HP.com ya que la marca de mi notebook es HP...

El modelo de mi notebook es:

CQ40-605LA

gracias ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 09:40
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Ayuda formateando un Notebook

No sé que tan antigua es esa versión del programa Everest que estás usando
- Pero en muchos casos informa incorrectamente el modelo del procesador, y más ensima dice que tienes DiretX 9c cuando Windows 7 tiene integrado DirectX 11.
- Detectó bien el módelo del Notebook confirmando la serie |CQ40-605LA|
- En la imágen tambien aparece el modelo del chipset SATA |AKFJG9V5|.
- Disco duro: SAMSUNG HM250HI ATA Device (confirmado que es SATA)

Buscas en Google: Soporte HP, o solo HP, o HP España, o HP México, HP Latinoamerica, según corresponde en dónde estés.

Página de soporte HP Español http://www8.hp.com/cl/es/home.html
- Buscas: SOPORTE Y CONTROLADORES (click)
- PASO 1. Seleccione una opción: (×) Descargar controladores y software
- PASO 2. Ingrese el nombre/número de su producto | CQ40-605LA |[Iniciar]

Descarga de software y controladores para Compaq Presario CQ40-605LA Notebook PC
- PASO 1. Seleccione su Sistema Operativo [Microsoft Windows 7 (32-bit)
- PASO 2. clic en [Siguiente »]
- PASO 3. Desplegar [+] Controlador - Almacenamiento (‏1)
>> Error! no están disponible los controladores SATA de Discos duro para Windows XP, ni para Windows Vista. Solo están disponibles para Windows 7 de 32 y 64 bits.
>> Este computador CQ40-605LA salió al mercado con Windows 7. Lamentablemente sino hay controladores para Windows Vista mucho menos habrán para Windows XP.

Tendrás que consultar en el foro técnico de HP
http://h30467.www3.hp.com/t5/Windows-7-y-otros-sistemas/bd-p/Sistemas

O tendrás que contactarte con HP por fono, email, o chat
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html
- Si vas por Chat ingresa el model del producto: CQ40-605LA
- Luego acepta el [Acuerdo], y el resto se supone que no es dificil.

De todos modos debes decirtir de la ídea de instalar Windows XP en una PC Portátil preparada para funcionar con Windows 7.
- Vas a tener problemas con video(graficos) y pantalla, y todo tipo de complicaciones con todo el resto del equipo asociados al soporte de Administración de energía, fallarán los puertos USB, la red inalámbrica se caerá a cada rato, se bloqueará el equipo al conectarte a Internet, o se bloqueará al comenzar a descargar y el Antivirus y otras herramientas antivirus no tienen nada que ver.
- Además tendrás problemas para conectar dispositivos como: Memorias USB, Joystick, JoyPAD, Impresoras, Escaner, Módem, Router, etc..
- Ni siquiera puedes contar con la posibilidad de conectarte inalámbricamente, y lo peor sería que tampoco vía Ethernet.

Etiquetas: formateo, gracias, notebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.