Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Sistemas Operativos (http://www.forosdelweb.com/f27/)
-   -   Ayuda para instalar unidad externa en MSDOS (http://www.forosdelweb.com/f27/ayuda-para-instalar-unidad-externa-msdos-263129/)

ferranWEB 19/01/2005 06:13

Ayuda para instalar unidad externa en MSDOS
 
Buenas, no se si está bien puesto aqui mi post.

el problema es que quiero instalar el windows 2000, pero da la casuadlidad que se me ha estropeado el cd delportatil, y me encuentro colgado.

tengo una unidad externa, y le he metido un cd dentro. he instalado el diskette que me viene, este me genera un autoexec.bat y un config.sys con las siguientes lineas:

autoexec.bat
REM INSTALLED BY COMMUTER UTILITY
LH MSCDEX.EXE /D:DST_CD01

config.sys
REM PORTABLE CD-ROM DRIVER
REM INSTALLED BY COMMUTER UTILITY

DEVICEHIGH=C:\COMMUTER\PATAPICD.SYS

y me da el siguiente error:

ERROR: Unable to detect ATAPI CD-ROM drive
Driver Not loaded

MSCDEX.EXE /D:unidad /L:R
Bad command or file name..

que puedo hacer?

salu2

Marto 19/01/2005 11:54

Hola, pues el error está en esta línea del config.sys

DEVICEHIGH=C:\COMMUTER\PATAPICD.SYS

¿esta ese archivo dentro del disco duro como indica la ruta?. Lo mejor es que copies ese fichero al diskete. Ademas de eso a la línea anterior le falta una cosa, asi que para que funcione la línea tiene que quedar como

DEVICEHIGH=A:\PATAPICD.SYS /D:DST_CD01

De esta forma, una vez que se cargue el controlador del cdrom que quieres usar, le asigna una especie de nombre que es el que usa el mscdex para poder cargarlo en memoria y poder usarse.

Ya me contarás. Un saludo.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.