Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

me ayudan plz Multi Boot ubuntu+winxp+win7

Estas en el tema de me ayudan plz Multi Boot ubuntu+winxp+win7 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola, buenas tardes por ak es para ver quien me apoya con el boot de mi laptop lo que pasa es que utilizo windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 13:14
Avatar de arcanisgk122  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 755
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 28
Exclamación me ayudan plz Multi Boot ubuntu+winxp+win7

hola, buenas tardes por ak es para ver quien me apoya con el boot de mi laptop

lo que pasa es que utilizo windows xp de a pie por que es mas compatible con algunos juegos que tengo, el windows 7 por que lo estoy utilizando para el trabajo y la red, y utilizo ubuntu para la universidad

lo que pasa es que actualmente cada ves que arranco o reinicio la pc me aparece de la siguiente forma

# primero
Cita:
linux
linux recovery
mentes
mentes+
windows 7
cuando selecciono windows 7 entonces es que me pregunta si quiero arrancar con el sistema operativo viejo

# Segundo
Cita:
viejo sistema
windows 7

como hago para editar esto y que me aparezca de la siguiente forma

# un solo boot
Cita:
Wndows XP
Windows 7
Linux ultimo kernel
Linux ultimo kernel recuperación
ya que el mentes no lo utilizo. si necesitan mas información me dicen XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 16:40
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: me ayudan plz Multi Boot ubuntu+winxp+win7

Hola,

La idea basica es, editar el archivo grub.conf de linux.
Por lo que puedo deducir, seguramente usas ubuntu. Busca en la particion boot -si la creaste- la carpeta de GRUB. sino, busca donde la hayas creado, alli esta el archivo grub.conf, editalo, borra las lineas de memtest y las que quieras, y cambia las de windows7 para que salgan los 2.

Si tienes alguna duda en como editarlo, pegalo aqui, y te ayudo, o si bien alguien mas.
Suerte.,
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 16:41
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: me ayudan plz Multi Boot ubuntu+winxp+win7

Solo algo m'as> El mentes es? Y te lo pregunto porque si esta en el GRUB es porque fue reconocido en la instalaci'on, por lo que tambien borralo (Digo, para no desperdiciar espacio).

B'asicamente, un windows va en GRUB as'i

Cita:
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
chainloader +1
Donde hd0,0 debe ser cambiado por la particion donde fue instaldo el Windows, aunque si fue el primero en instalar es posible que sea ese.

Ahora, si bien es cierto que puedes entonces agregar la particion de Xp, lo cierto es que cuando agregues la de Win7 siempre acceder'al menu ese, cosas de Windows (Que lamento no poderte ayudar)

Etiquetas: boot, multi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.