Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Backup de aplicacion PHP en ubuntu server

Estas en el tema de Backup de aplicacion PHP en ubuntu server en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buen día a todos, antes que nada quiero que sepan que soy nuevo en el tema de php y mysql, aunque es un tema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 14:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Backup de aplicacion PHP en ubuntu server

Buen día a todos, antes que nada quiero que sepan que soy nuevo en el tema de php y mysql, aunque es un tema que me interesa mucho y una herramienta que me esta tocando utilizar donde trabajo.

- El problema que tengo es el siguiente:
Hace unas semanas tuvimos problemas con la electricidad en las instalaciones de donde trabajo, derivado de esto un servidor de otro departamento ya no cargó correctamente mostrando el siguiente mensaje:
General error mounting filesystems.
A maintenance shell will now be started.
CONTROL-D will terminate this shell and reboot the system.
root@servidor:~#_

solo queda ahí el sistema y no termina de cargar y no logro entrar a hacer nada.
Ya intente algunas soluciones pero no he logrado solucionarlo.
Que pienso hacer?
Pienso hacer una restauración desde el disco de instalación de ubuntu server, cabe mencionar que yo no instale este servidor y tampoco lo administre jamás, ya que quien lo hacía nunca dejó que nadie lo tocara pero lo despidieron hace aproximadamente un año y no dejo documentación ni nada que pueda utilizarse.

El problema antes de intentar restaurar es el siguiente:
- En este servidor hay unas bases de datos en MySQL y un sistema en PHP y me es critico poder sacar un backup de todo eso antes de intentar restaurar dicho servidor porque no puedo arriesgarme a perder esa información ya que tampoco existe un backup ni servidor de backcup del mismo.

Mis preguntas:
-Alguien puede decirme si hay alguna forma de hacer lo del backup que necesito? Obviamente el sistema no termina de montar y pense en algo como lo que aveces se hace con otros archivos de entrar a copiar carpetas al disco duro y pasarlas a otro disco duro? y en que carpetas se almacena toda esta informacion? si es que se pudiera hacer.
- Alguien ha tenido este mismo problema y lo ha solucionado sin mayor complicación? que me pudiera dar una mano?

De antemano les agradezco su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 17:17
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Backup de aplicacion PHP en ubuntu server

Con PHP no lo vas a solucionar, muevo tu tema a "Sistemas Operativos", seguramente ahí podrán orientarte mejor.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 14:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Backup de aplicacion PHP en ubuntu server

Si es algo de la empresa y crítico, lo mínimo que pudieron hacer, es comprar una UPS para evitar ese tipo de problemas cuando falla la electricidad.

Recuperar lo de php se podría si no tienen montado un arreglo de discos por software ingresando con alguna distro tipo parted magic y respaldar el directorio www.

Con lo de MySQL, si va a ser un poco más complicado y en eso tendrías que investigar.

Ahora, las cosas que no están claras son las siguientes:
¿Realmente es un equipo servidor o un PC?
¿Es un Ubuntu Server o Desktop?
Si es un equipo servidor, tiene arreglo de discos por hardware o software y qué tipo?
En caso que sea un Ubuntu Server, qué versión está instalada?

“General error mounting file systems”
General error mounting filesystems.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2013, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Backup de aplicacion PHP en ubuntu server

Gracis por la atención Triby y BrujoNic, volviendo al tema pues te comento.

El sistema operativo es ubuntu server 12.04 LTS 64 bits.
Lo que dentro del servidor se encuentra es una base de datos en mysql a la cual se conecta el sistema que esta en PHP que obviamente tambien esta en el mismo servidor.
El servidor es una computadora de escritorio armada de manera que se pudiera utilizar solo como servidor.
Lo del arreglo de discos si no lo se pero seguramente si lo hay, es por software, pero no se que tipo.
Espero esta informacion sea de utilidad.

De nuevo gracias por la atencion.

Etiquetas: aplicacion, backup, mysql, php, server, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.